Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Crisis migratoria

Medio centenar de inmigrantes cubanos alcanzaron Puerto Rico en julio

Ocho cubanos alcanzaron Puerto Rico este martes, lo que elevó a casi medio centenar el número de inmigrantes de ese país que han llegado por mar al estado libre asociado norteamericano, indicó este martes la estadounidense Patrulla Fronteriza (CBP, en inglés), informa AFP.

El grupo de ocho hombres cubanos desembarcó en la deshabitada isla de Mona, donde guardaparques puertorriqueños alertaron a la CBP, según el comunicado.

En lo que va de julio, 47 inmigrantes cubanos han llegado a Puerto Rico, donde una vez tocan tierra pueden quedarse, ya que rigen las leyes estadounidenses que les brindan ventajas migratorias.

"Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse hasta la isla de Mona sin darse cuenta de los múltiples peligros en esa área", afirmó Ramiro Cerrillo de la CBP.

Los inmigrantes indocumentados son generalmente transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones.

CBP reiteró que el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, que restauraron la semana pasada sus relaciones diplomáticas tras medio siglo de hostilidades, no cambia las regulaciones migratorias.

El temor a que se acaben los privilegios de residencia y facilidades laborales de los cuales gozan los cubanos que alcanzan suelo norteamericano, una ventaja de la que no disfruta ningún inmigrante de otro país, ha disparado las cifras de cubanos que intentan llegar a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El pueblo cubano está en desbandada. 

Imagen de Anónimo

Y lo sabroso que esta Puerto Rico, en quiebra total.Ahora con esos ACERES, se acaba de joder la cosa.