Martes, 12 de Diciembre de 2017
22:28 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Un representante republicano presenta un proyecto de ley para acabar con el embargo

Archivado en

El representante republicano por Minnesota Tom Emmer presentó este martes un borrado de la Ley de Comercio con Cuba 2015, con el objetivo de eliminar el embargo a Cuba, informa USA Today

Emmer, que perdió la carrera a gobernador en 2010 en Minnesota antes de ganar su sillón como representante en 2014, defiende un proyecto para que se finalicen las restricciones a los negocios estadounidenses en Cuba así como la prohibición de viajar a la Isla.

El republicano aseguró que perseguiría este objetivo tras un viaje a Cuba en junio durante el que se entrevistó con funcionarios del Gobierno de La Habana y ciudadanos del país. 

"Entiendo que hay mucho dolor en ambos lados por este conflicto de tantos años, algo que un niño de Minnesota necesariamente no va a comprender", dijo Emmer. "Pero creo que esto es lo mejor para los intereses de los cubanos. No se trata del Gobierno cubano, es sobre la gente en la calle que busca oportunidades para mejorar su vida".

Emmer impulsa el proyecto junto a la demócrata Kathy Castor.

La ley "no solo proporcionará un impulso económico aquí en casa, sino que también ayudará a la economía cubana y a su gente florecer", opinó la legisladora en un comunicado, según EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jul 2015 - 2:38 pm. Usted lo dice, el sistema es improductivo, perfecto, mas razon para quitar el embargo, sera improductivo igual sin embargo porque el sistema los es independientemente de las circunstancias. Ahora culpan de esa ineficiencia a EUA y al embargo o "guerra economica", a quien culparan despues cuando no haya embargo? ademas de que como no habra "enemigo externo", la oposicion podra moverse mejor interna y externamente ganando simpatias, usted piensa o no?

Imagen de Anónimo

a mi lo que me llama la atencion es que a estas alturas todavia haya personas tan ignorantes a la hora de tratar el tema del embargo, que sin preocuparse por leer y buscar informacion de como sucedieron y suceden las cosas se toman el derecho de escribir en un medio publico todas esas barbaridades, cuanta ignorancia! el "embargo económico" es solo la consecuencia a las medidas que tomó Cuba a principios de los 60,  durante todos estos años Cuba ha mantenido relaciones comerciales con casi 200 paises en el mundo, muchos se la han cortado porque "no pagar" siempre ha sido característico del Gob. Cubano, todo esto y sin contar la tuberia de dinero que le daba la URSS en los 80, el pais es improductivo en lo agrario, aun asi siguen los anormales creyendo que el embargo tiene la culpa? de verdad? saben estos anormales que bajo la admisnitración de Bush (republicano) USA se convirtió en el principal socio económico de Cuba con sus importaciones en cash?  que ha pasado con la materia gris del cubano?  ya ni piensan, 

Imagen de Anónimo

Amadeus - 29 Jul 2015 - 10:07 am. Me gustaria que se uniera al grupo de los que buscan el fin del embargo, no como concesion unilateral, sino como la respuesta inteligente por parte de EUA que requiere el momento actual. EUA no solo posee la fuerza de las armas, tambien posee la fuerza del dolar. Quitarle el embargo al castrismo los hunde en lugar de ayudarlos, porque?  les quita el arma politica-ideologica que usan como imagen y bandera en foros internacionales y grupos en el mundo, en cuanto al dinero, pues ese dinero de EUA vendra envenedado ya que sera dinero efectivamente del norte, y no habra enemigo, encima de eso no hay cantidad dinero suficiente que satisfaga a los burgeses de biran. Imagine usted una situacion donde a Cuba ya haya vuelos directos desde EUA, que en cuba esten Marriot, ATT, GMC, etc....sin discurso de plaza sitiada los opositores pueden entonces impulsar medidas como cambiar lo de la doble ciudadania, propiedades, etc...habra internet gratis en esos hoteles, en los Mcdonalds que se habran etc... Unase a los que vemos en este sentido esto como un arma mas peligrosa para el castrismo que un ejercito, a veces la razon y el corazon no van de la mano, dele lugar a la razon.

Imagen de Anónimo

En cuba hay empresas de casi todo el mundo, por eso las empresas americanas no sirven. Si los legisladores americanos no quieren borrar el bloqueo, paciencia.Cuba con los dolares, que tiene con los servicios medicos y deportivos, puede comprar lo que le sirve en brasil, argentina, bolivia, venezuela, uruguay, rusia, china, india etc etc. Ya que puede comprar alimentos y farmacos en los eeuu en dinerito suelto, de vez en cuando puede hacer un comercio con la patria del bloqueo, si sirve.

Imagen de Anónimo

Ellos SOLO QUIEREN LAS AYUDAS..................es que los INTELIGENTES NO ENTIENDEN EL JUEGO DE LA DICTADURA.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 28 Jul 2015 - 11:28 pm.Las sanciones no son las que afectan a Cuba. El mejor ejemplo es la agricultura. Un país donde la tierra es fértil y no se puede alimentar por sí mismo y tiene que importar los tomates de República Dominicana, revela que algo anda mal y así todo.Comercio con Estados Unidos existe desde hace muchos años. Cuba compra arroz, carne, fertilizantes y el papel de Granma en USA; tiene que pagar en cash porque lo que no hay son créditos. LO que tiene que hacer el gobierno es decentralizar la economía y abrir la economía de mercado, como China  y Vietnam. Simple.

Imagen de Amadeus

@ MOHAIDEE:Por supuesto que estoy de acuerdo con usted, pero si hablamos de economía…

Imagen de Plutarco Cuero

Esos zombies lo que quieren es Visa pa la Yuma ... La raspadura del levantamiento del embargo no los va despertar del letargo ... Y los Castro Trickle-Down NOTHING !

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Jul 2015 - 9:13 pm.Me gustaria referirme a su comentario, el embargo se lo busco a cuba fidel castro al nacionalizar sin compensar, claro?, lo interesante es que el nunca lo sufrio y quien lo sufre es el pueblo, eso es una realidad, a quien debemos tildar de cobarde y criminal es a castro y no a EUA que ha sido victima en este asunto, yo pienso que EUA debe eliminar el embargo porque es la solucion inteligente al asunto este y el asunto de las compensaciones se resolvera de alguna manera.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Amadeus - 28 Jul 2015 - 10:25 pm...." O sea, depende de la voluntad del gobierno de Estados Unidos de que los cubanos no sufran y sean felices y no de la voluntad del gobierno castrista de descentralizar la economía "..... Yo diria DEPENDE DE HOMBRES Y MUJERES DEL PUEBLO CUBANO QUE TENGAN VALOR, PRINCIPIOS, VERGUENZA Y DIGNIDAD para hechar a los cagastros-asesino del poder.. Y no esperar que embargos o tiranos nos liberen, NO CREES AMADEUS???