Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Crisis Migratoria

La Armada mexicana rescata a siete cubanos al norte de Cancún

Archivado en

Siete balseros cubanos que llevaban tres días a la deriva en una balsa fueron rescatados por personal de la V Región Naval mexicana en los alrededores de isla Contoy —unos 40 kilómetros al norte de Cancún—, y trasladados a Isla Mujeres para un chequeo médico, informa el diario La Jornada citando a la Secretaría de Marina (Semar).

Un guardaparque de Contoy, un santuario de aves y especies marinas, dio el aviso. Situó a los cubanos frente a la playa Las Cruces.

La Secretaría de Marina dijo que elementos de la Armada adscritos a la V Región Naval, con sede en Isla Mujeres, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), auxiliaron a los emigrantes, que recibieron agua y alimentos al ser rescatados.

El grupo de cubanos está integrado por cinco hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de una embarcación construida con caucho y madera.

Según La Jornada, los cubanos dijeron haber salido de Isla de la Juventud. Fueron entregados a las autoridades migratorias mexicanas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Jul 2015 - 11:54 am. y  Anónimo - 28 Jul 2015 - 1:00 pm. En el paquete de devolucion vamos a incluirlos tambien a ustedes por ratas y descarados. Y si son perras castristas de Cuba, sigan en cuatro para que los Castro les sigan cogiendo el cul... ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

deberian hacerlo ciudadanos legales, darle todo tipo de ayudas, en fin todo lo que los Mexicanos ilegales exigen en USA.

Imagen de Anónimo

TREMENDOS DESCARAOS. DEVUELVANLOS EXPEDITOS PARA CUBA.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Ayer Honduras 31 Eso ya es un desparpajo