Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Sucesos

Un sismo de 3,8 grados sacude Santiago de Cuba y Palma Soriano

Un sismo de 3,8 grados en la escala de Richter fue perceptible este lunes por la noche en las ciudades de Santiago de Cuba y Palma Soriano, reporta la prensa oficial.

Es el octavo sismo perceptible del año en Cuba, indicó la agencia estatal Prensa Latina. Se registró a las 8:50pm, 20 kilómetros al suroeste de Santiago, a cinco kilómetros de profundidad, en las cercanías de la playa de Mar Verde.

No se reportaron daños humanos ni materiales, informó la emisora Radio Reloj.

Enrique Arango, subdirector técnico del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, dijo que hubo reportes de perceptibilidad en barrios de Santiago y en Palma Soriano.

Vecinos del poblado de El Cobre afirmaron que el movimiento telúrico se sintió allí con fuerza, precedido por su ruido peculiar. Algunas personas, asustadas, salieron de las casas.

El 13 de marzo último, en horas del mediodía, los santiagueros sintieron la sacudida de un sismo de magnitud 4 que, aunque provocó pérdidas humanas ni materiales, tuvo un notable impacto popular, señaló Prensa Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Desde hace muchos anos cada vez que hay una manifestacion de miles de personas en santiago de cuba al poco tiembla...!

Imagen de Anónimo

Hummmm!!!  (rac)

Imagen de Anónimo

Naguitos, Guarimba!!!!!!