Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Opinión

A pesar de…

Desde antes del triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro, ya este había declarado que la razón principal de su vida iba a ser la guerra que libraría contra los Estados Unidos de América (carta a Celia Sánchez). El odio visceral a Norteamérica lo ha movido en su peregrinar político; desde fingirse amigo con un discurso demagógico, hasta pretender lanzarle un ataque preventivo con armas nucleares. Quizás la culpa de todo este desastre la tenga un desconocido scout de las Grandes Ligas de Béisbol que no lo aprobó; quizás se perdió un pitcher mediocre, pero en cambio nos dejó un dictador de clase mundial.

Ahora se aparece el canciller cubano, señor Bruno Rodríguez, con la frasecita de "hemos llegado aquí gracias a la conducción firme y sabia del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a cuyas ideas siempre guardaremos lealtad suprema". El objetivo único del dictador fue y seguirá siendo la derrota de los Estados Unidos de Norteamérica, y todo parece indicar que ese momento no ha llegado aún sino más bien es Cuba quien se encuentra en la posición de fruta apolismada, cuya salvación está en las manos de los congresistas norteamericanos.

Fidel Castro no logró el objetivo de su vida, la derrota del Goliat norteño, y dejó además un país endeudado, arruinado, improductivo, con trescientos trece lineamientos por cumplir derivados de trescientos trece caprichos, errores y horrores acumulados en medio siglo de gobierno absoluto. Llegado el momento se descubrirán otros, también considerados errores solo achacables a su firme y sabia conducción como líder histórico de la revolución, ¿a qué viene entonces atribuirle méritos y victorias inexistentes por la reanudación de relaciones entre las dos naciones?

Por el contrario, nada ha estado más lejos de los deseos del frustrado aspirante a pitcher de Grandes Ligas que la normalización de relaciones con Estados Unidos. Toda su ejecutoria como político se basó en el enfrentamiento a los distintos gobiernos norteamericanos que coincidieron con su medio siglo de poder absoluto sobre los cubanos.

Entre los diversos rechazos de Fidel Castro a la normalización de relaciones con los Estados Unidos se encuentran los sucesos de la Embajada del Perú con el subsiguiente éxodo de más de cien mil cubanos hacia los Estados Unidos (Carter), y el derribo de dos avionetas civiles sobre aguas internacionales (Clinton). Todavía más, cuando Raúl Castro se pronunció hace unos años en Isla Margarita, Venezuela, a favor del diálogo con Obama, el firme y sabio líder, desde su retiro, descalificó a su sucesor y desmintió cualquier intención de acercamiento por parte de Cuba, encargándose de advertir sobre los supuestos peligros que se avecinaban sobre la Isla si esto sucedía.

Para no dejar de ser, el castrismo continúa ejecutando la misma política en el plano interno, reprimiendo con saña cualquier manifestación libertaria y obstaculizando el crecimiento de la economía privada, cuestiones estas que a fin de cuentas constituyen el verdadero impedimento para el desarrollo del país.

Ya el restablecimiento de las relaciones es un hecho consumado, como lo será en su momento el levantamiento del embargo; no obstante, poco o nada cambiará para el pueblo cubano mientras el país siga dirigido por el Partido Comunista, la economía sea estatal planificada y no se reconozcan los derechos civiles y políticos refrendados por las Naciones Unidas.

Por ahora, consideremos la reapertura de embajadas solo como una derrota más en el récord personal de Fidel Castro. Quedan demostradas la ineptitud y mala fe que siempre lo caracterizaron y su temporalidad, aun cuando esto no conlleve beneficios inmediatos para los cubanos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Hace falta que le recuerden al cagandante la leyenda de la "paloma de la paz" que Pablo Picasso iba a esculpir para sustituir al aguila Norteamericana del monumento al Maine que el mando a tumbar. Picasso jamas la hizo y el aguila original anterior a la que el tumbo,  que se cayo durante el ciclon del `26, esta incolume en la ahora Embajada Norteamericana esperando a ser muy pronto colocada de nuevo. Seria bueno ver la cara del orate en jefe cuando esto suceda.

Imagen de Anónimo

Los castristas que no quisieron hablar en Panama, aqui estan de zombies belicos aprovechando el anonymato para crear confusion y al final llevar aCuba a la guerra civilAbajo fidel

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 31 Jul 2015 - 8:34 am.Dice usted que hay que  "derrotar al tirano y reconstruir el país", pero cómo, si en más de 50 años los cubanos se han pasado rescándose el ombligo. No obstante no lo desanimo, me acaban de informar que ya en Cuba se ha organizado una conspiración llamada "Los Rayos y los Soles de Bolivar". Hay luz al final del túnel.

Imagen de Amadeus

Los cubanos a fuerza de no hacer nada para cambiar su destino, se agrran de cualquier clavo ardiente para mejor su situación. Lo de las embajadas es una iniciativa personal de Obama y su círculo de socialdemócratas, como siempre con esa debilidad solidaria por las causas perdidas de la izquierda.Lo que llama la atención son aquellos que quieren convertir "el revés en victoria" y apuntan como una victoria que el régimen ahora tenga una embajada de su bestia negra cuando en realidad debía darle las gracias a Obama y no a los Estados Unidos de Norteamérica, que durante más de medio siglo ha  seguido siendo la potencia económica y militar que es, mientras la Isla del Comandante vive de la limosna y las donaciones y sus ciudadanos se escapan hacia el país del supuesto enemigo. Si eso es una victoria…

Imagen de Anónimo

Olvidense de lo que dijo Fidel y lo que hizo (malo y para mal porque de bueno y para bien nada).Ahora se trata de mirar hacia adelande, derrocar el tirano y reconstruir el pais, asegurandonse de que no arrastramos lastre (gente) de Fidel. 

Imagen de Anónimo

anonimo 10:54 lo que Lina quiso explicarle a Menoyo fue que su hijo "padece de ADHD" cosa que en aquellos tiempos no se reconocia como diagnostico Fidel, tiene un ADHD al 1000% y como tal actua nada de lo que emprendio lo termino tipico de este trastorno cuando comenzo algun proyecto (el plan cordon de La Habana) lo dejo a medias pues le interezo mas el plan de las vacas, el arroz en la cienaga.......y asi siguio encontrando nuevos planes o proyectos.

Imagen de Plutarco Cuero

Calabazotas penetradas por los yanquilandia ... Él y su hermana ...

Imagen de Anónimo

Antes de morir en una iglesia de La Habana se lo confeso' la madre a un Gutierrez Menoyo recien extrenado Comandante de una revolucion "triunfante"  y como los secretos y confesiones de iglesias se guardan muy "celosamente" , entonces Menoyo no lo hizo publico sino hasta la hora de su muerte.Y la sra Lina Ruz sentada a su lado en esta iglesia de la capital de la misma barriada en donde vivian al principio de comenzar el "desastre" , le dijo en medio de la conversacion estar muy preocupada a lo que su interlocutor le replico' con una pregunta de el porque' (Menoyo) y esta le explico: mire ud Fidel es como un "nin'o" ( las comillas son lo que SON) y ahora tiene un nuevo "juguete" , a lo que agrego' la sra. , y se llama Cuba , y estoy muy consternada que hara con "ella", y su nuevo capricho!.El ex-comandante y ex-preso politico Gutierrez Menoyo en una entrevista antes de morir en Cuba conto' esta anecdota a un periodista, no recuerdo para que servicios noticiosos y tuve la oportunidad el video-clip, historia que la creo por venir de un PROTAGONISTA , de primer orden cercano a la "cupula" de poder en los primeros tiempos, ademas de que siempre vi mucha CREDIBILIDAD en este hombre en cuanto a contar hechos VERIDICOS, aunque nunca comparti sus ideas , ya que Menoyo se declaraba SOCIALISTA, ya que venia de una familia espan'ola que emigraron a Cuba con esas ideas, luego se declaro Socialdemocrata al final de sus dias. Gracias,...., Rudy 

Imagen de Anónimo

Fidel, abiertaaaa,,, derrotaaaaa!

Imagen de Anónimo

Chaviano trato de mencionar lo menos posible al hoy anciano dictador, por eso no incluyo un rosario más de resentimientos además del que tú has referido de ese detestable personaje hacia USA para refirme a: Cito, “consideramos la reapertura de embajadas solo como una derrota más en el record personal Fidel Castro”. Eso sería Chaviano una razón más para no seguir llorando sus penas, por ese hecho, como lo continúan haciendo anticastristas históricos que lo que debían hacer es como el aves fénix, que surgió de sus propias cenizas, y continuar la lucha por la democracia de Cuba bajo el nuevo escenario a partir del 17D y el 20J, COMENTARIO de Esopo.