Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Sociedad

El Gobierno y un socio chino producirán cápsulas contra el agrandamiento de próstata

Archivado en

El Gobierno pondrá en marcha en el segundo semestre de 2016 una nueva planta para producir cápsulas blandas para obtener productos como el Palmex, un antioxidante con efectos beneficiosos en hombres que padecen agrandamiento de la próstata, informa Prensa Latina.

La planta se pondrá en marcha gracias a una transferencia de tecnología hacia la Isla por una empresa de China, dijo a la agencia oficial en La Habana la doctora Blanca Rosa Hung, directora general del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

Según la doctora Hung, la nueva instalación servirá para generar productos que deben ser administrados en forma de cápsulas blandas como el Palmex, sustancia lipídica extraída del fruto de la Palma Real (Roystonea regia), el árbol nacional de Cuba.

El agrandamiento de próstata es un padecimiento que afecta a muchos hombres mayores de 50 años de edad, con síntomas molestos del tracto bajo urinario como las intermitencias y dificultades al orinar, así como mucha frecuencia en la micción, pues involucra el aumento de tamaño de la próstata. 

Según investigadores, el Palmex ejerce un efecto secuestrador de los radicales libres y aumenta la respuesta antioxidante del organismo. Las evidencias han demostrado que sus efectos antioxidantes se manifiestan en plasma, hígado, cerebro y próstata, entre otros tejidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es una fábrica de testiculos

Imagen de Anónimo

deberian de fabricar en Cuba bolsitas de colotomia para recoger la mierda del coma andante

Imagen de Anónimo

El Mongo no tiene prostata (tanta hambre paso en Cuba cuando chiquito)el bobo alipio *'+

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

El único efecto colateral (que no preocupa a los chinos) es que, además de reducir la próstota, reduce el pito