Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Crisis migratoria

Detenidos en Honduras 31 cubanos que se dirigían a EEUU

Las autoridades migratorias hondureñas detuvieron a 31 cubanos, de entre 22 y 55 años de edad, en dos operaciones realizadas en el occidente del país durante el fin de semana, informó la prensa local. 

En la primera operación las autoridades arrestaron a 21 personas en la aduana de Agua Caliente. Todos viajaban en una guagua procedente de Tegucigalpa. 

En una segunda operación, unas horas más tarde, fueron retenidas 10 personas más en otra unidad del transporte interurbano. 

Todos fueron inscritos en una base de datos del Instituto Nacional de Migración (INM) y se procedió a concederles permiso para continuar su viaje. 

En lo que va de 2015 las autoridades migratorias hondureñas han detenido a unos 5.000 cubanos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

TREMEDOS DESCARAOS. ENVIENLOS EXPEDITOS PARA CUBA.ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Anónimo

Para 9:27 Ahora Ecuador da visa , pero quito la legalizacion de titulos universitarios en su embajada en la Habana!!!  Esto no es  ser complice del fidelismo ? Esto es una estrategia con toda seguridad . O tiene otra explicacion ? Algo parecido esta haciendo la embajda de Bolivia en Habana , un invento cuando vas  a legalizar documentos ! (Rac)

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Jul 2015 - 6:59 pm. escribió:"Porque Ecuador no los deporta o es que  es complice de la dictadura castrocomunista "Palos porque bogas y palos porque no bogas.  Hace un tiempo atrás, cuando Correa suspendió el libre acceso de los cubanos a Ecuador y requirió visas por un tiempo, acá en estas páginas, le llamaro hasta botija verde y, claro, "cómplice de la dictadura".  Ahora porque permiten que lleguen los cubanos sin visa, también es "cómplice de la dictadura". Si a Ecuador le diera por deportarlos, los insultos llenarían páginas y páginas de DDC.   Si detienen a los cubanos en México y no los dejan pasar por la frontera, insultos llueven, si los dejan pasar, igual.  En fin, que muchos cubanos padecen de neurosis, problemas de la personalidad y algún que otro problema psiquiátrico adicional.  La cosa siempre es echarle la culpa a alguien, porque las culpas nunca van al suelo.  

Imagen de Anónimo

Al paso que esto lleva ya Cuba es un Estado Libre Asociado de los Estados Unidos. Que no esperen a que se arriesguen y lleguen que a cada cubano al nacer, junto a la ciudadania cubana, ya le entreguen la residencia americana. Se ahorra en tramites.

Imagen de Anónimo

Esta via la abrieron los Castro y Correa con el unico fin de que se elimine la Ley de Ajuste Cubano. Al regimen le interesa mas la victoria politica a ese respecto que la vida de los cubanos desesperados por escapar de Cuba. Por esa via viajan hombres viejos, adultos y jovenes; mujeres viejas, adultas, jovenes y proñadas; y niños grandes, medianos y recien nacidos. Pretenden con eso llenarle el saco a los americanos en la frontera con Mexico.

Imagen de Anónimo

Porque Ecuador no los deporta o es que  es complice de la dictadura castrocomunista  y sabe que  mientras mas entren en los EEUU mas dinero llega despues para la dictadura castrocomunista.