Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Salud

El Gobierno comercializa un test de embarazo de fabricación nacional

Archivado en

Un nuevo producto cubano para la detección precoz del embarazo, nombrado MaterniTest y primero de su tipo creado en la Isla, se comercializará a partir de esta semana en todas las farmacias del país, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El diagnosticador fue presentado por científicos cubanos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia central de Sancti Spíritus, donde fue creado.

El subdirector de Investigación y Desarrollo del CIGB en Sancti Spíritus, Enrique Cruz, explicó que el producto está dirigido a determinar la presencia de la hormona de crecimiento humano en la orina, al primer día de falta de la menstruación de la mujer, según cita la página web oficial Cubadebate.

Cruz dijo que el dispositivo se obtuvo en el CIGB, desde finales de la década del noventa del pasado siglo, pero es ahora que se llega a su fabricación comercial.

Los promotores del diagnostiador cubano consideran que tiene el mismo nivel que los existentes en el mercado internacional, distribuidos por reconocidas compañías farmacéuticas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Si no salen del "periodo" especial

Imagen de Anónimo

Meteteelten  ese nombre está subliminal

Imagen de Anónimo

hahaha Mucho cuidado con eso, puede ser una estrategia para lograr que mas mujeres en Cuba tengan mas hijos, solamente tienen que hacer un porciento de estos test malos, y asi logran incrementar la poblacion porque la actual emigra o envejece .. Esta gente son unos pillos y nada viniendo de ellos es increible ..

Imagen de Anónimo

Bueno ya que no hay ni intimas, mejor emabarazarse permanentemente. Gracias Fidel que nos dio la dignidad (sin intima) y gracias papa Raul que nos da todo y somos unos amamantadosAbajo Fidel!