Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen repite su demanda a Obama: fin del embargo y devolver Guantánamo para normalizar nexos

El segundo secretario del Partido Comunista y vicepresidente del Gobierno, José Ramón Machado Ventura, insistió este domingo en que Washington debe levantar las sanciones y devolverle la base naval de Guantánamo si quiere normalizar los nexos con La Habana.

"El pasado 20 de julio con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos culminó la primera fase del proceso iniciado el 17 de diciembre", dijo Machado Ventura, encargado de cerrar el acto de conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada, informa AP.

"Comienza un largo camino hacia la normalización de las relaciones bilaterales que incluye entre otros aspectos el cese del bloqueo y la devolución, de la base naval de Guantánamo", agregó Machado Ventura sentado frente al gobernante Raúl Castro en la única alusión al histórico restablecimiento de embajadas.

Esta fue la primera reacción de parte de un líder cubano a la histórica reapertura de embajadas que en cambio generó muchos comentarios y polémicas en el mundo entero. El discurso, de unos 12 minutos, se centró en temas locales.

Vestido de uniforme verde olivo, Castro no emitió comentarios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Esa "ROBOILUSIÓN  SI  TRIUNFÓ"     y se demuestra cuando vemos y sabemos que todos sus familiares  y  agentes de esa MAFIA    tienen los paises capitalistas de "todo el mundo"    lleno  de  "NEGOCITOS FANTASMAS"  QUE SOLO SIRVEN PARA JUSTIFICAR EL LAVADO DE DINERO DEL PUEBLO CUBANO.......AQUÍ  LA FLORIDA ESTA REPLETA  Y  ESPAÑA  NI SE DIGA........LOS ESPAÑOLES  NO TIENEN TRABAJO;  PERO LOS AGENTES CASTRISTAS SÍ   Y  NADIE LE PREGUNTA DE DONDE SACARON EL DINERO  (NI A  LOS DE podemos TAMPOCO)

Imagen de Anónimo

Lo unico que queda en Cuba, por Descojonar es La Base de Guantanamo, y la queremos ya, para terminar la Obra de la Revolucion!!!

Imagen de Anónimo

Si al devuelven....la deberian de destruir ...dynamita a todo...que nada quede en pie...para que haga tono con el resto del pais....dynamita....dynamita

Imagen de Anónimo

Yo no se a que tanta celebracion si el general de mil botellas lo unico que hizo fue entrar a un indefenso hospital y "tomarlo" por sorpresa mientras que mango bajito, su medio hermano, se hacia el chivo loco y se perdia en un santiago que conocia de sobra  a la par que los otros comemierdas se batian de frente en la candela, algo que les es ajeno a estos parasitos mayariceros.

Imagen de Anónimo

El unico territorio de cuba donde no hay necesidades "NI DISIDENTES"......POR QUE SERÁ ???

Imagen de Anónimo

... junto con la Base Naval, (la devuelvan con soldados y equipos), deben añadir la parte Sur de Florida, incluyendo DISNEY WORLD

Imagen de Anónimo

El embargo no es, solamente, el no poder comerciar libremente con EEUU sino conlleva sanciones a empresas de terceros paises que comercien con el regimen de Fidel Castro.Si los EEUU desmantelan toda la base legal que sustenta las sanciones economicas al gobierno de Fidel Castro, entonces los castristas estarian en facultades de extorsionar tanto a empresas americanas, europeas, asiaticas, etc dosificando el volumen de negocios e inversiones según el apoyo incondicional que sus respectivos paises ofrescan al regimen.Una posibilidad es que el regimen se desplome por la incapacidad de controlar la situacion.Pero por que darle ese gusto a un regimen probadamente asesino de su propio pueblo y terrorista internacional?Ahora que se puede demostrar que todas las puertas se abren a Cuba y ahora que la informacion, aunque no directamente, fluye hacia todo el pueblo de Cuba, Por que no hacer frente Unido Obama, el Papa y todos los democratas que expresan preocupacion por el pueblo de cuba? Y exigir unanimamente:-Que cese la represion politica, anmistia y que se legalice y viabilice la creacion de partidos y ONG.-Que se respeten todos los derechos humanos en Cuba-Que los cubanos puedan trabajar y comerciar sin otra interferencia por parte del gobierno que el cobro de los impuestos establecidos y el necesarion marco legal.-Que se abran las puertas de las carceles en Cuba a la Cruz Roja y la prensa internacional

Imagen de Anónimo

Guantanamo va a ser la ultima carta de la baraja del maricon de Raul Castro. Se la tienen guardada a los americanos para cuando no tengan mas excusas.

Imagen de Plutarco Cuero

Después de todas las concesiones ... que más le da a Obama ... retirarse como el primer presidente con conocimiento del derecho constitucional,  depositando una buena plasta sobre el mencionado derecho  ...

Imagen de Anónimo

Obama pudiera mandar hoy mismo a los castros equipos antimotines, bombas lacrimogenas, tonfas o cualquier otra cosa pra reprimir a los disidentes y no faltara el que diga "nno! que clase de estrategia! la jugada de obama los tiene nerviosos, ahora si que a mediano-largo plazo la dictadura se cae" ...give me a break! y todavia dicen que la "fe" esta en crisis :(