Sábado, 16 de Diciembre de 2017
11:55 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Dos marines que bajaron la bandera de EEUU en 1961 en Cuba ayudarán a Kerry a izarla de nuevo en La Habana

Archivado en

Dos marines estadounidenses que en 1961 se encargaron de bajar la bandera de Estados Unidos en Cuba acompañarán al secretario de Estado, John Kerry, en el acto de izamiento, el 14 de agosto próximo, que dará por inaugurada la nueva embajada en La Habana, según explicó él mismo este viernes. 

Kerry habló sobre Cuba en un coloquio donde se abordó el acuerdo nuclear con Irán en el Consejo de Relaciones Exteriores, en Nueva York. Allí, el secretario de Estado se mostró contrario de cambiar la ley que antepone el levantamiento del embargo a la resolución de las demandas de Estados Unidos al régimen castrista 

El secretario de Estado afirmó que las reclamaciones son parte del proceso de deshielo y que se están discutiendo muchos temas. "Vamos a discutir las reclamaciones. Vamos a discutir un montón de otras cosas. Es por eso que va a resultar difícil. Nadie está prometiendo que esto va a ser rápido y fácil", afirmó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

9: 24 Tienes toda la razón del mundo, para los americanos da lo mimo La China del Oriente de Cuba, que la China de los narras.

Imagen de Anónimo

 La cabeza del águila del Monumento al las víctimas del Maine, se encuentra dentro de la embajada americana, y el resto del cuerpo del águila está en la oficina del historiador de la Habana. ¿Arman de nuevo el muñeco y lo voverán  a poner en su lugar? ¡Ay mamá! Que dirán los vecinos de SantanCruz del Sur después de haber gastado tanta zuela de tenis marchando por ese malecón. ¡Que desparpajo, pero que desparpajoooo!

Imagen de Anónimo

china es comunista, no respeta los derechos humanos, tiene mas presos politicos que cuba,tiene un solo partido, no hace elecciones y es el primer socio economico de los estados unidos y nadie le imprta eso nio hablan de eso entonce la moraleja es que a USA nole importa los derechos humanos de cuba ni de china solo son politiquerias asquerosas con coveniencias para algunos

Imagen de Anónimo

No me extrañaría para nada, que vuelvan a colocar  el Maine y que en el acto de reivindicación del pajarraco haya una representación de la UJC, de la FMC, Del PCC  y de todas las Cs que haya parido madre. Por el dolar baila perro... digo los puercos.

Imagen de Anónimo

El arrirndo de la base fue por tiempo indefinido,y no fue nada ilegal,no creo que se deba discutir su permanencia o no con un gobierno chantajista

Imagen de Anónimo

    A estos dos como están tan mayores los engañaron; les dijeron que ya Cuba no era comunista. Algo parecido, pero en versión distinta, dicen las malas lenguas que le ha ocurrido al poeta cubanoamericano Richard Blanco (el que le recitó a Obama) que ha llegado a Cuba y dice sentirse en el paraíso, antes del pecado original...

Imagen de Anónimo

Y los dos marines que se orinaron en la estatua de Marti harán guardia del comité

Imagen de Anónimo

los americanos saben que tienen que restituir a guantanamo y eliminar el bloqueo. Para discutir esto, han abierto la embajada en havana. 

Imagen de Anónimo

     ¿Y las reclamaciones de democracia y libertad para los cubanos, quién demonios las negocia, mamarracho? - Que rayos nos importa tu legado o el de quien te manda o la obra de teatro que pretendas representar, que en verdad los que significa es: "Decadencia de los Estados Unidos y de la libertad en el mundo. Retorno a la debacle comunista."

Imagen de Anónimo

Y el aguila que arrancaron del Monumento al Maine, la pondran? Si la mandan a esculpir en Cuba seguro parecera una tiñosa.El Mongo