Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Colas en la Embajada de EEUU en Cuba por ofertas de trabajo

La recién abierta Embajada de los Estados Unidos en Cuba está distribuyendo planillas para que cubanos, con al menos segundo nivel de inglés, cubran las plazas de recepcionistas, custodios y choferes, lo que ha generado colas de interesados y algunos confundidos.

"Las planillas las entregamos en dos horarios: a las 10 de la mañana y a las 2:00 de la tarde", dice uno de los guardias que custodian habitualmente las reja del recinto. "Pero no te atrevas a coger ninguna que no entreguemos oficialmente, porque ya hay un hombre estafando. Cobra un dólar y da planillas falsas", agrega.

"Recomiendo que lleguen temprano. Hoy, por ejemplo, a las 10:00 había mas de 80 personas", comenta otro guardia refiriéndose al segundo día de entrega de planillas.

"Creo que es para tendera", dice una vecina. Otra comenta que es para trabajar en los Estados Unidos, lo que demuestra que la "bola cubana" afecta una vez más los canales de divulgación.

Los que opten por estos empleos deberán pasar también por el filtro la una agencia empleadora estatal, que garantizaría que las personas elegidas sean "políticamente

El Gobierno utiliza un mecanismo similar para los trabajadores

Para algunos, la oferta de empleo no es el primer cambio importante que ha sucedido desde la reapertura de la embajada estadounidense. Los interesados, o los curiosos, pueden cruzar la calle para leer los carteles sin temor a ser requeridos.

"Ahora son personas las que custodian el lugar", comenta una vecina que no quiere decir su nombre porque no esta muy convencida de que el cambio sea solido. "Antes eran perros. No les podías preguntar nada".

Otra vecina reticente dice: "Han sido muchos años toreando a nuestros hijos, diciéndoles que no podían jugar aquí abajo o que no podían traer a determinado amiguito, porque la situación era muy complicada. Y mira ahora la fiesta que hay"

No faltan los muy esperanzados. "Y esto es el inicio", exclama Adria mientras habla de la selección de personal para trabajar en la embajada. "Imagínate lo que puede venir detrás".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

El pescao está vendío, no sueñen. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

                        Colas de ingenuos,jajaja,

Imagen de Anónimo

Hacer colas para esos trabajos es viajar en el globo de la ignorancia. Ni que todos no supieramos que todo el que vaya a trabajar ahí adentro será preselecionado por Seguridad del Estado. a estos americanos les van a poner cámaras hasta en el tercer ojo.

Imagen de Anónimo

Los que van a trabajar ahi ya estan seleccionado, los compatriotas que han pasados horas de sueño replicando comentarios como el UCI, Hatuey, HHC y otros de ellos que han tenido que "teclear fuertemente", para los demas que cojan la cola....Evaristo El Loco.

Imagen de Anónimo

""""/No hagan colas bobas,ya está claro que la empresa cubana empleadora va a poner "a subasta" la venta de las plazas al mejor postor,ya se habla de 1000 cuc algunas,segun la categoría,ha habido contactos con la cara visible del negocio,uds creen que si venden las plazas de muchos trabajos en establecimientos de mala muerte ivan a dejar pasar esta jugosa oportuniad.no se hagan ilusiones para no morir de desengaño¡¡TONTOS!!

Imagen de Anónimo

Para Bobo Alipio 5:18 pm: En eso ellos no son tontos como los americanos. Imitan a los soviéticos que hasta las que trapeaban los pisos en las embajadas extranjeras eran camaradas soviéticas. Nunca verás a ningún empleado en una embajada cubana que no sea un cubano de Cuba y avalado por el Minint.

Imagen de Anónimo

Para 4:47 pm: ………………… ¿estás interesado?...................... aunque en el Versalles no contratamos a chivatos como tú………….

Imagen de Anónimo

Para salir de dudas, ¿es colas o Colás?

Imagen de Anónimo

Y por que no llevan cubanos de aqui pa ayá?,yo fuera si por fin abrieran el consulado en el Diezmero

Imagen de Anónimo

Quien es el ultimo ? Oye chico, yo estoy aqui desde las 4 de la mañana..ja ja ja