Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Una comisión del Senado de EEUU vota para permitir viajes a Cuba

Archivado en

Una comisión del Senado de Estados Unidos controlada por los republicanos votó a favor de terminar con una prohibición de décadas a los estadounidenses para viajar a Cuba, lo que da el impulso que el presidente Barack Obama necesita para reducir las restricciones a los viajes y abrir más las relaciones con la Isla, informa AP.

El Gobierno de Obama emitió normas en enero para facilitar los viajes a Cuba y permitir que haya vuelos programados con regularidad. La votación de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias, de 18 votos a favor y 12 en contra, surge días después de que Estados Unidos y Cuba terminaran formalmente con más de medio siglo sin relaciones diplomáticas.

"Tenemos la oportunidad de aumentar las posibilidades de que el pueblo cubano tenga mayores derechos y libertad con la capacidad de conectarnos con ellos", dijo el promotor de la iniciativa, Jerry Moran. "También diría que como estadounidenses tenemos ciertas libertades que valoramos mucho y que hoy los estadounidenses pueden viajar por el mundo sin excepción, ningún país está totalmente prohibido, a excepción de Cuba".

En cambio, la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes avanzó a dirección opuesta, pero el desacuerdo entre los republicanos hace menos probable que el Congreso controlado por ese partido trate de usar los gastos del Gobierno para oponerse al acercamiento de Obama con La Habana.

El panel también votó para retirar las restricciones a los barcos que envían productos a Cuba y tienen que esperar seis meses para regresar a Estados Unidos.

La ley sobre Cuba fue agregada a una iniciativa de 21.000 millones de dólares del Departamento del Tesoro, que se encarga de revisar el cumplimiento del embargo económico sobre el país caribeño.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Tan Libres los EEUU que no los dejan Viajar ni a Cuba Increible hablar de Libertades y de Derechos Humanos

Imagen de Anónimo

..........el trio Lethinen, Diaz Balard y Rubio aun mandan en sus respectivos hogares????........porque en el Congreso ni caso le hacen!!!!......

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Jul 2015 - 2:55 am. Usted tiene la logica perdida, pueden ir a Cuba, si castro los deja entrar, pero como cubanos, no como americanos. Entiendo su punto; pero de la manera en que lo enfoca es discriminatoria al separar americano de origen no cubano con los otros, los cubanos americanos deberian poder ir  donde sea (incluida cuba) como americanos al igual que cualquier otro. Y para que la medida tenga el efecto deseado de libertad, debe defender la libertad de todos, no excluir a cierto grupo, entonces si estariamos hablando de algo importante y el poder comprar un ticket online e ir a cuba seria entonces relevante.

Imagen de Anónimo

Entonces los ciudadanos CubanosAmericanos tienen el mismo derecho de ir a Cuba con los Passaportes Americanos como cualquier otro ciudadano americano, si no es asi ya veremos demandas al gobierno por descriminacion como exige la constitucion.

Imagen de Anónimo

Que se acabe ya la locura que pretede acabar con el absurdo mediante otro mayor.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Jul 2015 - 10:10 pm. escribió:"De origen no cubano ? Wow."Pues claro, porque ya los ciudadanos americanos de origen cubano podemos ir a Cuba. Las restricciones existen para los no cubanos.  Y ellos tambié tienen el derecho de ir a donde les plazca. No solo eso, sino que si levantan esas restricciones todos podremos comprar un boleto directo de cualquier aerolínea, sin necesidad de vuelos charters.  En realidad, yo no voy a Cuba ni tengo planes de ir en un futuro cercano, aunque me gustaría. La última vez fué hace 16 años y llevo 44 en USA.

Imagen de Anónimo

Reagan, Gorbachov con el Papa Juan Pablo II, fueron los que comenzaron el desmonte del sistema comunista de la ex URSS. Asi pasara con los cagastros, Obama, Raul y el Papa Francisco, han comenzado el desmonte del sistema comunista del cagastro mayor, tiempo al tiempo como dice un opinante aqui.

Imagen de Anónimo

dejen que pase el tiempo Obama sera recordado como el Reagan en el caso cubano , Reagan fue el que empezo el derrumbe de los rusos Obama esta haciendo lo mismo con los hermanitos ya tu sabe tiempo al tiempo 

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Joshua Ramir , no te duermas muy profundo, fijate que son republicanos, quieralo o no lo quieras, ya se esta moviendo el sistema cagastrista, y se iran acorralando ellos mismos. y ya si creo que NUESTRO DIA VIENE LLEGANDO.

Imagen de Anónimo

Jaja en Cuba no le cortan la cabeza, se las dejan vacías.