Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Sociedad

Funcionarios cubanos visitan España para conocer el trabajo de la Agencia Tributaria

Archivado en

Dos funcionarios de la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT) se encuentran en España para conocer el trabajo de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España y, en concreto, para recibir formación en temas relacionados con el perfeccionamiento de las aplicaciones de control extensivo de contribuyentes.

Esta visita de estudios, que finaliza el viernes, se enmarca en un proyecto de cooperación delegada que busca acompañar a La Habana en su proceso de actualización socio-económica, informa Europa Press.

El "Programa de intercambio de expertos Cuba-UE" está financiado por la Comisión Europea con 3,5 millones de euros y lo gestiona la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), fundación pública española dedicada a la cooperación internacional presidida por la vicepresidenta del Gobierno, la conservadora Soraya Sáenz de Santamaría.

La FIIAPP selecciona a expertos e instituciones europeas y de terceros países para llevar a cabo un intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas con los profesionales cubanos.

Las visitas de estudio se realizan tanto en España como en Cuba, con el envío de expertos europeos al país que transmiten su experiencia a sus homólogos locales.

El mes pasado, otra delegación cubana vino a España para conocer los mecanismos regulatorios del sector agroalimentario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Seria bueno que tomen experiencias de  hacienda de Espana, pues tienen un excelente servicio, y que fijen  en algunos ejemplos que en Cuba son discriminatorios, ejemplo.En Cuba la Onat, ---el estado de arriba que orienta-- si hay que devolver dinero en el ejercicio de declaracion jurada de ingresos y gasto, te dice que si eres una ENTIDAD ESTATAL, si te lo devuelve, pero los nuevos pribados o trabajadores por CUENTA PROPIA como dicen algunos jefes ironicos un mal necesario, no LE DEVUELVEN, quien entiende eso, ademas  de experiencia en la burocracia y papeles innecesarios que llevan, osea, la ONAT, no obstante el desarrollo alcanzado debe , si el mas arriba se lo pernmite porque no es autonoma, pertenece al sistema totalitario instaurado hace mas de 50 anos no decide, pregunta, propone y en el mas alla, respondem si o no y sin explicaciones ni un carajo

Imagen de Anónimo

Ya pasaron por El Corte Inglés? 

Imagen de Anónimo

Que descaraos si ellos le dan clases en recaudacion de dinero a las FARC y la camorra y a la n'drageta fueron sus alumnos.Compran mierda vencida en Panama y la revenden a precios de Helsinki en las shoping Palmares/Palco de Fidel  y las TRD de Raul y las FARAbajo Fidel

Imagen de Anónimo

En vez de viajar a los países nórdicos a ver cómo funcionan -casi- perfectamente: Capitalismo, Respeto Social, Desarrollo, Sistema de Seguridad para todos  y Democracia; van a España para copiar como funciona el sistema de fisco más leonino y ladrón del mundo: siempre quitándole al pueblo  y, muy pocas veces, devolviendo cuando hay exceso de pagos de impuestos. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Que manera de perder el tiempo, qué manera de comer cativia. Es una forma como otra cualquiera de darse un viajecito a España a costa de los españoles que pagan impuestos, yo entre ellos, y me revienta que pasen estas cosas, con lo envenenado que está todo por aquí. Igual hasta son amigos de Podemos y mantienen alguna reunión al amparo de la embajada de Cuba en Madrid, que ahí es donde están los verdaderos terroristas agazapados, preparados para hacer el mayor daño posible en cualquier momento

Imagen de Anónimo

Que viajen en el tiempo, atras a la republica "mediatizada" desde la actual "descuaregingada"

Imagen de Anónimo

Que bien, a España y despues a Grecia, asi empezaremos con el capitalismo y despues hablar mal del FMI que son uno desalmados, hijos de p vayan a Alemania. Japon y los paise nordicos, que van a aprender alla a robar más de eso lo gallegos Castro son genios.

Imagen de Anónimo

As;i aprenderán cómo esconder las verdaderas ganancias como hacen los del PP y el PSOE en España, país de corrupción tributaria por excelencia.

Imagen de Anónimo

Unos días de vacaciones en España pagados por la U.E.

Imagen de Anónimo

Buena movida del gobierno de Labana, no hay nada que se parezca mas a Cuba que Espana, con familia real y todo. Hasta navegan por el Mediterraneo en lujosos yates y todo y al llegar a puertos paparazzis esperandolos y guardaespaldas cabreados.El Mongo