Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

EEUU aclara que los cubanos no podrán pedir asilo en su embajada en La Habana

El Departamento de Estado envió un comunicado este miércoles a los medios de prensa para desmentir rumores acerca de la soberanía territorial de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, la cual permitiría a los cubanos residentes en la Isla solicitar asilo, informa Martí Noticias.

En el comunicado, el Departamento de Estado dice que, contrariamente a la creencia popular en Cuba, los predios de la Embajada no son territorio Estados Unidos.

Como segundo elemento, Washington informa que los cubanos no podrán pedir asilo en la sede diplomática pues no existe el mecanismo para satisfacer esa solicitud.

Por último, bajo la ley de Estados Unidos, el asilo solo puede ser considerado y otorgado presentándose la persona en territorio estadounidense, es decir, en el país, señala el Departamento de Estado.

 

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

puede llegarse  de  parapente  o  con ayuda del   Batman ....hummmm no pense en esto ,el desepero es la fuente  de la imaginacion  e intrepides .(rac)

Imagen de Anónimo

¿Será posible que el Departamento de Estado desconozca el principio de EXTRATERRITORIALIDAD? ¿Dónde estudiaron? ¿En la Ñico López?

Imagen de Anónimo

Los castristas no quisieron conversar en Panamá y ahora estan aqui de anonimos para crear confusion y continuar saqueando el pais y oprimiendo al pueblo que queda y que es el que mas sufreLo que hay es que cagarse en los castristas y echar palante y palante y darle paredon a los Castros y todos sus lacayos

Imagen de Anónimo

////5-Hay dos cosas en esto1-Que se produzca un asalto masivo y expontaneoQue pueden hacer los gringos,acusarlos de terroristas y como tal tratarlos,eso mismo puede hacer la piara de mafiosos cubanos pero con la anuencia y apoyo de la Casa Blanca.¿Que puesen hacer para evitarlo? poner alambradas electricas dentro de la embajada,pero eso no lo han hecho ni en Paquistan ni en IrakRodear la embajada con un foso interior o exterior profundo y lleno de trampas.Usar pistolas electricas en caso de una avalancha,no lo veo factible¿Emplear los mismos sistemas de seguridad que en la embajada iraki?Todo es posible,pero todo tiene sus debilidades y los cubanos si son capaces de salir al mar en un invento flotante,son capaces de cualquier cosa¿pondrá el gobierno cubano un cuartel de tropas especiales al lado de la embajada?Hay muchas interrogantes2-Esta segunda variante,es,que sea una avalancha preparada y dirigida por el gobierno cubano para quiterse de encima los locos,presos y opositores cuando quiera acabar con conversaciones,negociaciones y tratados con los gringos,que cuando no les convengan y hayan logrados sus objetivos no les temblará la mano en hacerlo y volveran a coger al imperialismo como letrina donde irán a parar todo los males y mi/erdªs que se les antoje hacer

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 23 Jul 2015 - 9:37 pm.ta bizca la talla de afrocubanos jajajaj te fundites

Imagen de Anónimo

IMPORTANTE lo que dice uno en este blog , el que lanzo la bola a correr fue el ilustrisimo congresista Mario Diaz Balart , vaya como para que la gente se lanze se arme el problema y torpedear todo lo que esta pasando , la verdad que Obama se la esta teniendo dura por todos lados le disparan , es que mucha gente va a perder su trabajo en los proximos 2 anos que pena

Imagen de Anónimo

Bravo, la embajada estadounidense es para los comuistas blancos de Miramar nada más. Tenemos un negrito en USA que no quiere saber nada de los afrocubanos descendientes, no quiere que ni uno más pida exilio en su territorio.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Jul 2015 - 4:45 pm.Nadie tiene la culpa que por lo que tu sabes hacer solo paguen 8 dolares la hora. Ponte a estudiar que aqui a cualquiera le dan un prestamo para que estudie y si no te cuadra, vira pa'Cuba entonces. No tienes que pedir asilo por eso que aqui nadie te esta persiguiendo. Vira que nadie te va a parar.

Imagen de Anónimo

Si los Compadres estuvieran vivos cantarían.....Hay un run run por las calles,Que unas cosas son mentirasPero otra es verdad.Que dicen que la embajadaque bururú que barará.Que patatín, que patatán.Que yo no sé, que qué se yo.El caso es que con la embajadaSiempre hay un tremendo RUN RUNEl caso es que con la embajadaSiempre hay un tremendo RUN RUN Que la embajada no está abiertaMentiraQue la embajada no va a dar asiloMentiraQue si la peste el últimoEs VerdadTe lo dije:El caso es que con la embajadaSiempre hay un tremendo RUN RUNEl caso es que con la embajadaSiempre hay un tremendo RUN RUN  

Imagen de Anónimo

Para los que piensen que esto es algo que Estados Unidos declaró así como así, sin ningún motivo,  no lo es.  Según el sitio Café Fuerte, esta advertencia del Dpto. de Estado fué en respuesta a las declaraciones de Díaz-Balart:"El catalizador de esas versiones fue una declaración del congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, republicano por Florida, quien el pasado lunes sugirió que pudiera darse un problema si los cubanos decidieran buscar protección en el edificio de la embajada."  Parece que en la Fla. echaron a correr versiones de que los cubanos ahora podrían solicitar "asilo político" en la embajada americana. Y Díaz-Balart echándole leña al fuego, deseando que algo así sucediera.