Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Política

Mariela Castro descalifica a la oposición tachándola de 'grupitos de ignorantes'

Mariela Castro menospreció este miércoles, en declaraciones al periódico español ABC, a la oposición cubana llamándola "grupitos de ignorantes" a "los que ponen a decir cosas y salen por todos lados". La hija de Raúl Castro calificó de "bichos” a una segunda clase  de disidentes que, según dijo, "esos sí cogen una tajada más grande".

Castro agregó que "en el mundo entero" las actividades de estas formaciones "son penalizadas por ley" cuando "hay montones de países que castigan que se reciba dinero de una potencia extranjera que quiera crear condiciones de desestabilización para dominar". "Nosotros —dice en referencia al Gobierno de la Isla— hasta diría que somos muy nobles y dejamos pasar". 

En la entrevista, en la que en buena parte habla sobre cuestiones LGBTI, Castro defiende el socialismo y asegura que considera que no ha fracasado. "Para mí, la caída del socialismo no existe". Según ella, "se desarticuló el proceso europeo, pero Vietnam sigue con su experimento, China también, nosotros con el nuestro. El de Corea no lo conozco, por eso prefiero no hablar".

Castro responsabiliza a la mayoría de problemas de Cuba al embargo de los Estados Unidos. "Es muy difícil un experimento socioeconómico nuevo en la historia bajo condiciones de hostilidad, en condiciones de ciudad sitiada desde el exterior y la experimentación socialista ha estado en esa situación".

Insiste en que el Gobierno cubano, al que se refiere como "nosotros" sigue "bloqueado" con "terrorismo de Estado, campañas en los medios para tergiversar y buscar mayores adversarios". 

Cuestionada sobre si está "lista para heredar el poder", Mariela Castro responde que ha recibido "una herencia ideológica, cultural, de involucramiento en un proceso revolucionario, de transformaciones, de compromiso" y que por ello se siente "en el deber de aportarle a ese proceso mis conocimientos, mis aprendizajes, mis reflexiones, mi mirada crítica a lo que se ha hecho".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 47 ]

Imagen de Anónimo

La infanta Mariela, La magnate del sexo en Cuba, de un plumazo te hace a cortar el pito y te manda a fabricar una hermosa vagina; Del clítoris te manda a sacar un pene, como el mago conejos de su chistera; ¿Qué va a decir? Tiene que defender a su papá, él la mantiene libando "las mieles del poder". Ella no es una abejita, es un zangano.

Imagen de Anónimo

Millonaria comunista, hija y sobrina de dictadores y asesinos, su madre una burguesa que hace la revolución para llegar a la aristocracia castrista, a la cabeza de la FMC, denigrando a la mujer. Ahora su hija, se entretiene manipulando la denigrada homosexualidad, qué pares de innombrables, qué canallas, que sucias.

Imagen de Anónimo

yo no se por que pierden el tiempo publicando a esta señora. Ella es simplemente la hija de papa hablando basura simplemente tratando de hacerse una persona publica, que al final del DIA no va a representar nada para cuba. Yo me preocupara por el cuervo, que es que creo puede llevar a cuba a ponerse a un nivel tan represivo como corea del norte cerrándolo todo.ESe es el que me preocupa. Ejemplo de eso es el libro que publico haciéndose pasar por un intelectual y si no pregúntenle al asesor de Raúl, que fue el que le dio propaganda. Se me olvidaba un salulo para el PLAYBOY cubano ,sguira en turquia ?????? 

Imagen de Anónimo

Y deberia permitir que otros hagan y aporten tambien lo suyo, no les parece?

Imagen de Anónimo

Mariela Castro compara a ‪Cuba ‬ con la fruta prohibida del mito de Adán y Eva. Pero la sra. Castro ¿no era defensora de derechos del individuo y sexóloga? Es curioso que recurra a un símil de la doctrina creacionista y que asigna a la mujer un papel de culpa y de "ser humano de segunda categoría". Una comparación que no hace ningún favor a la mujer, y a Cuba tampoco. ¿Aludía la entrevistada a la fruta madura de John Quincy Adams?

Imagen de Anónimo

Mariela populista,M oportunista!

Imagen de Anónimo

Esta descarada con su título inventado no sabe mas que hablar casa car de piña, recuerden cuando dijo que las mujeres en Cuba comercializaban sexo a cambio de que el plomero le cambiara la zapatilla de la pila de agua. 

Imagen de Anónimo

Mariela: Es una pena que en el "experimento" cubano no hayas estado en el mismo tubo de ensayo que todos nosotros (el resto de la población). Desvergonzada.

Imagen de Joshua Ramir

cuanto deseo verla cojer un avion hacia su casa en Italia pero sin billete de regreso  

Imagen de Anónimo

Con su forma tan despectiva de tratar a los cubanos que no piensan como ella lo que logra es mas desprecio y repugnacia, incluso a aquellos izquierdistas que conocen el nivel de vida que ella tiene, mientras que a los cubanos de a pie se les caen las casas encima,  solo tienen para comer 1 libra de pollo al mes y no conocen la carne de res. Que siga ofreciendo entrevistas, que le esta pasando como a chacumbele.