Lunes, 11 de Diciembre de 2017
18:38 CET.
Finanzas

El Stonegate de Florida firma un acuerdo con el Banco Internacional de Comercio de Cuba

El banco Stonegate de Florida anunció este miércoles que firmó un acuerdo para una cuenta corresponsal con el Banco Internacional de Comercio de Cuba, en el primer convenio importante desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de ambos países, informa la agencia Notimex.

Stonegate rubricó el pacto el martes en La Habana y es el primero para una corresponsalía bancaria firmado por un banco estadunidense en la Isla.

"Ahora podemos facilitar las transacciones" para las empresas estadunidenses que hagan negocios con Cuba, dijo en un comunicado el presidente de Stonegate, Dave Seleski.

Las cuentas de corresponsalía permiten a los bancos realizar transacciones a través de fronteras internacionales a menudo para mover el dinero en nombre de sus clientes.

Mientras que Stonegate, ubicado en Pompano Beach, al norte de Miami, tiene 21 sucursales en el estado, el Banco Internacional de Comercio de Cuba (BICSA), que se formó en 1993, se encarga de la financiación del comercio exterior, las transacciones en divisas y las relaciones de corresponsalía con bancos extranjeros.

Bajo la apertura entre Washington y La Habana las empresas estadounidenses esperan más oportunidades para comerciar con la Isla, aunque gran parte del embargo comercial todavía permanece intacto.

Bajo nuevas regulaciones divulgadas en enero pasado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, los bancos estadunidenses están autorizados a abrir cuentas corresponsales en los bancos cubanos y los viajeros pueden utilizar tarjetas de crédito y débito en la Isla.

En las próximas tres o cuatro semanas, una vez que la relación corresponsal de Stonegate con el banco cubano esté operando, el banco floridano será capaz de facilitar los pagos y transacciones directamente entre los dos países.

Economistas estadunidenses afirman que, pese a que todavía hay muchos obstáculos para hacer negocios con Cuba, este acuerdo abre una ventana para que las empresas puedan exportar a la Isla.

"Yo diría que este es un paso importante", dijo Gary Hufbauer, economista del Peterson Instituto de Economía Internacional en declaraciones a The Wall Street Journal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ya está abierta la cuenta!! Ahora Ud. Puede pagar directamente al Ministerio del Interior Cubano la salida "ilegal" de su familiar. Rumbo Ecuador y entrada a Estados Unidos por mexico. El viaje incluye alojamiento y comida. Grupos amigos narcogerrilleros les darán "proteccion". También estan los viajes directos ocultos en balija diplomatica pero estos un precio más caro, incluye visita a las celdas de los cinco espías de la mano de Kerry, esta modalidad estará disponible después de la segunda semana de Agosto. Total discreción garantizado por la Casablanca S.A.

Imagen de Anónimo

Ay, .....mama. jubilo en jayalia, tampa y austin.