Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

'The New York Times' cree ahora que sería 'naïve' esperar cambios del Gobierno cubano

The New York Times, el periódico que ha apostado en varias ocasiones por el deshielo como una vía para la evolución política en la Isla, cree ahora que "sería naïve esperar que el Gobierno cubano" cambie tras la reapertura de su embajada en Estados Unidos. 

En un editorial el lunes, el periódico opinó que no se puede esperar que un "Estado policial dinástico" dé pasos "en el futuro próximo para liberalizar su economía planificada, impulsar el sector privado o abrazar reformas de pluralismo político".

El rotativo cree en cambio que, ante un "potencial cambio desestabilizador y grandes expectativas en casa, las autoridades cubanas podrían estar tentadas de estrechar los controles del Estado en el corto plazo". 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 23 Jul 2015 - 12:02 am.Me disculpo por mi sarcasmo; retiro lo dicho. Saludos

Imagen de Anónimo

Amadeus - 22 Jul 2015 - 6:38 pm. Si, vivo fuera de cuba y mi comentario fue un sarcasmo para aquellos que siempre dicen que Barack caca hizo lo correcto y que ahora el gobierno estara obligado a cambiar y bla, bla, bla..... porque con esas esperansas no alcanzaran 50 annos para ver los cambios!

Imagen de Anónimo

Efectivamente, después de afirmar y requeteafirmar que los “cambios” traerían “cambios” ahora el NYT se apea con que hay que desechar todo tipo de expectaciones con los “cambios”. Jugadas bastante burdas a la hora de crear estados de opinión... pero bueno, que se puede esperar con una tradición que comenzó el tarugo de Herbert Mathews con los “Robin Hood” de la Sierra.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 22 Jul 2015 - 5:10 pm.Me alegro que sea optimista; no cuesta nada sobretodo si se vive fuera de Cuba.

Imagen de Anónimo

Yo creo que en 50 annos mas el gobierno de cuba, bajo el control de los visnietos castros, cambiara!..... Y soy optimista!

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 22 Jul 2015 - 11:11 am.O sea, según usted dentro de cinco años (más o menos), debido a la aperturas de las embajadas, ya no se golperarán más a Las Damas de Blanco; no se perseguirán más a los disidentes; Tania Bruguera podrá montar su show y nadie la molestará y Granma publicará artículos de Carlos Alberto Montaner. Habrá un homenaje nacional a Cabrera Infante y Reinaldo Arenas. Good Luck!

Imagen de Anónimo

Los que deberían conocer un poco de "cubanismos" son los profesionales del NYT, por aquello de que:"No es lo mismo templar una puerca vieja en una caja china, que templarse una vieja china en una caja puerca"Jaime Blas. 

Imagen de Anónimo

Bueno, pero no hay que ponerse brutos. Eso lo sabia todo el mundo, y hasta el mismo Obama lo dijo: no habran cambios de la noche a la manana. Pero sean optimistas, si vendran cambios. Lo que pasa es que a todos nosotros nos gusta ganar por NKO , cuando se puede tambien ganar por puntos. tiempo al tiempo. las relaciones diplomaticas con estados Unidos es lo mejor que pudo haber pasado en el ultimo medio siglo. Ya veran los incredulos.

Imagen de Amadeus

@ Anónimo - 22 Jul 2015 - 4:31 am y  1:49 am.Lo que se extraña de un diario como el prestigio del NYT es la objetividad en el caso de Cuba. Pero fue evidente que toda la campaña que se hizo a favor del régimen castrista, escribiendo editoriales y enviando periodistas a La Habana respondía a una maniobra de la izquierda americana afiliada a Obama en componenda con los Castros.Que ahora se vengan con este número de cautela es de un fariseísmo de manual, porque para cualquier observador familiarizado con la realidad cubanaa través de más de medio siglo como el NYT,  es obvio que el régimen no cambiará sólo porque Chicharito el de la Casa Blanca quiera tener la "primacia" de haber abierto la embajada en El Vedado.Shame on New York Times!

Imagen de Amadeus

La desvergüenza del New York Times no tiene nombre.