Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Diplomacia

La Habana quiere estrechar los lazos con Mongolia, donde ve 'potencial'

Archivado en

Cuba y Mongolia abogaron el lunes por fortalecer sus relaciones y destacaron el buen momento que atraviesan esos nexos, cuando se cumplen 55 años de su establecimiento.

"Son relaciones que marchan bien, son buenas relaciones, pero estamos convencidos que tienen un potencial para seguirse desarrollando", afirmó el canciller interino de Cuba, Marcelino Medina, al recibir al ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Lundeng Purevsuren.

"Estamos seguros que la visita de Purevsuren representa una gran contribución al avance y al fortalecimiento de las relaciones de amistad entre nuestros países", dijo y agregó que es muy positivo que su visita se produzca en el contexto de los 55 años de vínculos ininterrumpidos entre ambos países.

Ello, subrayó, "refleja la solidez y la constancia en el tiempo que tienen estos nexos y que, especialmente en la esfera de la cooperación, podrían ampliarse significativamente". 

Medina agradeció al visitante el apoyo sostenido de Mongolia a la resolución de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas que pide el fin del embargo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana.

Por su parte, Purevsuren resaltó que Cuba fue el primer país de la región en establecer relaciones con Mongolia. "Por ello siempre le estaremos agradecidos, así como por actuar como principal puente entre la nación asiática y Latinoamérica y el Caribe", señaló. 

"Mongolia concede mucha importancia a sus relaciones con Cuba", apuntó y manifestó su compromiso personal para desarrollar todavía más los nexos con la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

8:29 pm, tu que estas claro explicame: Si los moros son de Morulia, los vulgares de Bulgaria, los curdas del Kurdistan, y los mongolicos de Mongolia. Por que no viran para Biran esos HPtas.

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no EN CHIPRE? Ahí hay muchas posibilidades también...

Imagen de Anónimo

Señores no sean pesimistas. Mongolia va a construir una fabrica de yurtas en la Zona Franca del Mariel. Asi Cuba no tiene que preocuparse por construir vviviendas. Ya las veran muy pronto en el Parque de la Fraternidad.

Imagen de Anónimo

Los Iglus están en Groenlandia, en Mongolia hay edificios de 8-9 plantas arquitectura soviética y casas de paja que tienen los nómadas en el campo. Una sola ciudad, la capital, Ulan Bator, quien quiera más que vaya al desierto de Gobi o a ver la Muralla China en la frontera con China. Un millón de quilometros cuadrados y una población de millón y medio de personas con otra de 60 millones de cabezas de ganado (corderos, vacas, camellos, caballos).

Imagen de Anónimo

Mongólica va garantizar un vaso de leche de yegua para cada cubano y Raúl Castro se puso muy feliz.

Imagen de Anónimo

Carne de perro esa gente come perro

Imagen de Anónimo

Por supuesto que los mongolianos quieren a los Mongos. a lo mejor Cuba quiere resolver los problemas de viviendas como en Mongolia construir Igllos para todos, eso es lo único que se conoce de ese país.

Imagen de Anónimo

Cría de camellos con cultivo de moringa, esa es la opción económica de esa momia estudiosa que conoce de los problemas de escasez de alimentos en el mundo, sus altos precios, pero que desconoce o no se quiere acordar como llegó a asesinar la agricultura y ganadería de su país. Mongolia es el país para que le de la leche de camello que la momia nunca pudo saborear. Viva Sukhe Bator!

Imagen de Anónimo

Noticia muy importante para el Mongo, seguro Cuba lo manda de mision a sembrar Moringa en el desierto de Gobi.el bobo alipio */+

Imagen de Anónimo

Creo que Mongolia seria el Mejr Luar, para la Dirigencia Cubana, que en 56 anos, lo unico que h logrado es Pobreza y Represion!!!