Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:59 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Silvio Rodríguez afirma que adoptará a partir de ahora la consigna de 'Cuba sí, Yanquis también'

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró este lunes que nunca se le ocurrió que podría ser testigo de una reconciliación entre Washington y La Habana, y sugirió adoptar a partir de ahora la consigna de "Cuba sí, Yanquis también".

Rodríguez dijo a la AFP que cuando vio subir la bandera de su país en la embajada de Cuba en Washington, recordó que en varias oportunidades expresó que esperaba poder responder a la famosa consigna "Cuba sí, Yanquis no" con la expresión "Cuba sí, Yanquis también".

"Con 'Cuba sí, Yanquis también', quiero decir que más temprano que tarde podemos decir que somos todos válidos. Eso no implica en ningún tipo de claudicación, sino en entendernos para poder tener una posición positiva", comentó.

"Nunca pensé en vivir este día. Ni esperaba vivirlo ni estar aquí, en Washington. La verdad es que es una muy buena sorpresa", dijo Rodríguez.

"Creo que las cosas ahora deberán ser mejor que antes", añadió.

En medio de una impresionante multitud que se apretujaba en el interior de la embajada de Cuba en la capital estadounidense, Silvio Rodríguez parecía un anónimo más mientras protegía un vasito de jugo de naranjas ante la presión de la marea humana que se movía por los pasillos.

Con relación a la posibilidad de una gira por Estados Unidos al abrigo de las nuevas relaciones entre La Habana y Washington, Rodríguez dijo que para él este nuevo escenario político no tiene influencia en dónde se presenta.

"Mis relaciones artísticas, comerciales, o como quieras llamarles, nunca, nunca pasan por las cuestiones políticas. Son cosas separadas", dijo el compositor cubano, para añadir que "mis canciones no son hechas para encender fuego. Si las escuchas te darás cuenta".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

A los millones de cubanos pobres no, pero a descarados como este que viven en mansiones expropiadas, se les deberían de quitar y dárselas a familias necesitadas.  Metido muy profundo en la mierda castrista para hacerse el neutral a estas alturas. 

Imagen de Anónimo

 Yo propongo esta variante, más lógica: ¡CUBA Y ESTADOS UNIDOS EN AMISTAD!

Imagen de Anónimo

Silvio y Cuba sinónimos de entereza y dignidad, Yankies también pero que sean respetuosos

Imagen de Anónimo

Y siguen las incongruencias, ustedes como siempre contrarios al mundo, pero Silvio es una  palabra mayor par ustedes por eso es que llevan más de cinco décadas en las mismas. Sigan en la bobería y creyendose los cuentos de Berta, Rodiles, Yoani y esa tumba vividores que los tienen saturados con cuentos y mentiras, sigan en las mismas qje el 75 % está por el mejoramiento de las relaciones...

Imagen de Anónimo

Ya este pobre diablo recibio su castigo eterno al tener que acompañar en la guitarra al difunto Chavez... Debe haberle dolido en los huevos, si algo le queda de ser humano.

Imagen de Anónimo

Yo pense que le gustaban los "Marlins" , que clase de HIPOCRITA Y FARSANTE, no cambia ni un de VIEJO de m,...er..a, Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Los cubanos somos pro americanos , nos impusieron la dictadura pero siempre se siguieron viendo los E.U como modelo de vida a seguir , la chusma que apoyo a los Castro por conveniencia o por desinformacion al final se dio cuenta q con los Castros pan y cebolla , sufrimiento, muerte y separacion abajo el comunismo que pronto seamos el Monte Carlo del Caribe deja q estiren la pata el viejo momia moringa y su hermanito nadie nace para semilla aunque seamos viejos nosotros los de la generacion perdida veremos al final nuestro pueblo libre y sin hambre dios mediante

Imagen de Anónimo

Cara de palo, descarao, vive bien..Todos los que participaban de los mitins de repudio repitiendo aquellas consignas estupidas !! Y ahora ? Griten, griten de nuevo !!

Imagen de Anónimo

Titulares.Bufon de palacio es invitado a la apertura de la embajada del Reino Cubano en Washington.

Imagen de Anónimo

La nueva clase lo va haciendo muy bien, es necesario confiscarles las propiedades, para que sepan que se siente.