Sábado, 16 de Diciembre de 2017
06:11 CET.
Política

Raúl Castro dice estar 'lleno de optimismo' tras el Congreso de la UJC

Raúl Castro asistió este domingo a la clausura del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y dijo estar "lleno de optimismo" por "la calidad de esta cita", informa la prensa oficial de la Isla.

"Ha sido el congreso que correspondía en los momentos que estamos viviendo, se plantearon temas muy profundos", afirmó el general.

La UJC, ala juvenil de Partido Comunista, ha reconocido en los últimos años problemas para reclutar militantes, dada la creciente apatía de las nuevas generaciones sobre los asuntos políticos.

Por las sesiones del Congreso, celebrado este fin de semana, desfilaron varias figuras del régimen. Entre ellas, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el segundo secretario del PCC, José Ramón Machado Ventura; el ministro de Economía, Marino Murillo; el de la Informática y las Comunicaciones, Maimir Mesa, e incluso los cinco espías.

Los dirigentes de la UJC enviaron de regalo a Fidel Castro un revolver Colt 45 y una pluma esculpida en bronce. A su hermano le obsequiaron una imagen de su esposa, la fallecida Vilma Espín, fundida en bronce sobre un fragmento de piedra del Segundo Frente Oriental.

Machado Ventura se encargó de las palabras de clausura."La UJC se va acercando cada vez más a representar los intereses de los jóvenes cubanos", dijo, aunque no aclaró cuáles son, a juicio del Gobierno, esos intereses.

"Paso a paso se ha ido estableciendo las condiciones para que los jóvenes participen de manera real y efectiva en la construcción del presente y el futuro de la Patria", afirmó Machado Ventura, según el sitio oficial en internet Cubadebate.

La publicación indicó que Yuniasky Crespo Vaquero fue ratificada como secretaria general de la UJC y Susely Morfa González como segunda secretaria.

La organización, única de su tipo legal en el país, dice contar con más de 368.000 militantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Al final un congreso de jovenes,pero la linea a seguir la trazan cuatro viejos decrepitos,donde sus diquiciciones obsoletas son leyes inviolables,cuatro dias de exposiciones y discusiones donde los jovenes hablan de sus proyectos e ilusiones,al final viene una piara de viejos decrepitos que les falla la memoria,se mean a gotica,les tiembla el Q/lº y se les escapan los P/O y de una forma irreverente se K/gªn en tó.Pobre juventud,que futuro mas negro      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Tantos mayimbes en ese congreso da la impresion de preocupacion por los muchachos ñangaras. Tener presente que los deportisats que desertan de sus "pelotones" cuando salen de "mision" a "luchar" en el extrangero, son en su muy mayoritaria mayoria militantes de la UJC. Esos polvos de la Juventud son los que han traido el fanguero de los desertores "apatirads". Eso perme hasta los güesos.

Imagen de Anónimo

El regalo al hermano expresa el sentimiento mas preciado del pueblo cubano. ¡¡Viejo H\P acaba de darte un tiro!!     el bobo alipio *'+

Imagen de Anónimo

Lo que significa que en 56 anos los jovenes no han participado en la "construccion de la Patria de manera real". Todo ha sido un cuento. Eso ya lo sabemos. Nada nuevo. 

Imagen de Anónimo

Hasta cuando esta gente va a estar tratando al pueblo de Cuba como imbéciles, " La UJC se va acercando cada vez más a representar los intereses de los jóvenes cubanos, me pregunto Elizer y todos los que estan con el en SOMO + son viejos, esta gente representan a este grupo,y  a los cientos que emigran por ver sus vidas futuras tronchadas como fueron tronchadas las nuestras, La psicóloga digna representante de los mentirosos que han gobernado durandte 56 años a base de mentira, el mas grande de los engaños " esta revolución es tan verde como la palma Rojos Nunca", ella no quiso quedarse atras y dijo la barbaridad en la entrevista de Panamá.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Jul 2015 - 7:53 pm. se que el respeto a la hora de escribir es necesario, pero a pesar que nuestro idioma es muy rico hay ocasiones que no se pueden sustituir palabras por sus sinonimos, porque pierden el significado, usted escribio Que manera de perder tiempo y comer caca con la UJC, lo correcto seria Que manera de perder tiempo y comer TANTA MIERDA con la UJC

Imagen de Anónimo

Los Jovenes cubanos son los priomeros que se quieren irse de su pais esclavo de los Castro, no tienen futuro por mas de 57 a`nos.

Imagen de Anónimo

Que manera de perder tiempo y comer caca con la UJC, los mismos discursos, los mismos cuentos, de una generacion a otra, pero contados por los mismos cuentacuentos de siempre!Cuando se acaben de morir los cuentacuentos la historia sera diferente, o al menos, empezara a cambiar.No se como Machado Ventura y demas degenerados tienen moral o como se llame, para pararse enfrente de la juventud y decir esas blasfemias que han dicho mas de 5o anios.

Imagen de Anónimo

machado:"La UJC se va acercando cada vez más a representar los intereses de los jóvenes cubanos"y q habian hecho durante medio siglo entonces?

Imagen de Anónimo

Con dirigentes como esos cuba garantiza la continuidad de la emigracion, jineterismo, pinguerismo, doble moral, depauperacion social y, sobre todo, la perpetuidad del descaro y buen vivir de la mafia verdeolivo.