Lunes, 18 de Diciembre de 2017
18:01 CET.
Política

La Habana ordena a sus embajadores decir que reanudar relaciones con EEUU no es 'debilidad'

El Gobierno juramentó este sábado a una veintena de embajadores recién designados y les ordenó "dejar muy claro" en sus países de destino que el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos no significa un "debilitamiento", informó la prensa oficial de la Isla.

En una ceremonia a la que asistieron el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo; el canciller, Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros miembros del régimen, el vicecanciller Abelardo Moreno dijo a los diplomáticos que les corresponde "la seria responsabilidad (…) de asumir sus cargos luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos".

"Las circunstancias serán muchos más complejas y tendrán la obligación de actuar de manera más firme y combativa, sin titubeos, y al mismo tiempo más inteligente y creativa", dijo Moreno.

"Tienen la particular tarea de hacer comprender a todos en sus países de destino, que esta nueva situación no entraña ni un debilitamiento de nuestros principios ni de nuestra actuación, que la vocación y acción antiimperialista de la Revolución cubana sigue incólume", añadió.

"Les toca dejar muy claro que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Cuba con Estados Unidos no significa una normalización de los vínculos entre ambos gobiernos, lo que será imposible mientras persista el bloqueo, mientras no sea devuelto a Cuba el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo mientras continúen las transmisiones radiales y televisivas contra Cuba, mientras se mantengan las acciones contra nuestro país, y hasta tantos no haya compensación adecuada a Cuba por los daños materiales y humanos sufridos a lo largo de estas décadas", afirmó el viceministro.

Ordenó asimismo a los embajadores "esfuerzo para garantizar" el apoyo de los países donde estén acreditados a la resolución que cada año promueve La Habana en la ONU contra el embargo. Además, "promover el comercio, las inversiones, relaciones financieras, el crecimiento del turismo"; estar atentos a toda acción que pueda obstaculizar los "intereses políticos económicos y comerciales" del régimen, y ante "cualquier acción que pueda constituir una amenaza".

Los diplomáticos, entre los cuales hay algunos con una larga carrera, juraron "fidelidad" a Fidel y Raúl Castro, al Partido Comunista, al pueblo, a la Revolución y al socialismo. También, cumplir sus responsabilidades con "modestia, dignidad, dedicación, austeridad, ejemplaridad, honestidad y firmeza".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Se les cae el país a pedazos ... y NO TIENEN DEBILIDAD ... Je, je, je ... Ja, ja , ja ... ji, ji, ji ... OH GOD!  No que va! Nunca han sido MÁS FUERTES! ... usando el lenguaje de los gays de Labana ...

Imagen de Anónimo

Dime de que alardeas y te diré de que careces.

Imagen de Anónimo

El regimen   "NO TIENE NINGUNA UNA DEBILIDAD ECONOMICA"   de echo   tiene todo el dinero de un pais en sus manos  desde hace mas de 50 años   y  "LO   HA  IDO  SACANDO   DE LA ISLA   CON  SU  JAURIA  DE  AGENTES  FINANCIADOS  COMO   EMPRESARIOS DE  LOS   MILES  DE NEGOCITOS  (lavadores de dinero) CON LOS QUE HA INVADIDO  A españa,  mexico,  USA,  Africa y america latina completa.......

Imagen de Anónimo

  “quien sacrifica la libertad para alcanzar la seguridad, acaba por no tener ni una ni otra”Benjamin Franklin

Imagen de Anónimo

Si paramos un momento y analizamos estas declaraciones de lealtad y militancia, podemos entender un poco de la realidad detras de las negociaciones de la dictadura Cubana con la Union Europea y con los E.U. Primero, estas declaraciones no son para el consumo de los Americanos, esto es para el consumo de los Cubanos. Segundo, pueden gritar en el exilio todo lo que quieran, diciendo que Cuba saco' toda la ventaja en nogociaciones. La realidad es que los diplomaticos Cubanos no tienen ni la experiencia, ni la libertad para negociar nada que "Raulito" no le permita. Mientras que diplomaticos Europeos y Americanos se han formado en la hoguera de negociaciones con el mundo entero. Estas declaraciones tienen el proposito principal de calmar a los pocos "come-candelas" Fidelistas que quedan; pero la realidad es tan obvia que solo un fanatico Marxista-leninista puede creer esta "bola de gofio."  El cambio viene, de igual manera que los Europeos lo iniciaron en el extincto campo sovietico.   

Imagen de Juan

Juramento a los Castro, solo en una dictadura.

Imagen de Anónimo

Putas....pero por necesidad 

Imagen de Anónimo

Putas pero honradas, cuidao con eso...

Imagen de Anónimo

Antimperilistas siempre que se trate de USA, porque son enamorados defensores del imperio Ruso y del Chino.

Imagen de Anónimo

     Ello demuestra que es un gobierno de conveniencias. Eso significa, que si le dejan mantener la dictadura adoptará el capitalismo, dirá que los Estados Unidos son buenos y mirará a Venezuela como a una amante errante y vagabunda, Evo llorará por Fidel Castro y Raúl le dirá no me mires, que en Ecuador tengo a mi indio...