Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Crisis Migratoria

Autoridades hondureñas detienen a 46 cubanos en dos operaciones

Las autoridades hondureñas detuvieron en dos operaciones diferentes a 46 cubanos que intentaban cruzar la frontera con Guatemala a través de la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, informa el diario Proceso Digital.

La primera operación se produjo el jueves. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), interceptaron un autobús en el que viajaban 10 cubanos.

La segunda intercepción ocurrió el viernes. Autoridades de Ocotepeque detuvieron a 36 cubanos que también viajaban en un ómnibus interurbano.

Los cubanos capturados en suelo hondureño suelen ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), que verifica su estatus legal, así como si hay alertas internacionales vigentes. Generalmente, luego se les permite continuar viaje, que tiene como destino final Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Jul 2015 - 2:45 am.  No soy su corazon porque no estoy podrido como lo tiene usted. En todo caso usted es mas sinverguenza que los cubanos que llegan ahora porque solo se limita a despotricar de su propia gente si de verdad nacio en Cuba y seguro que nunca hizo ni hace nada por tumbar a los hermanitos Castro que es posible sean sus amos. Y si nacio en otro pais de latinoamerica, nunca le intereso ni le interesa el problema cubano y solo demuestra Envidia con sus ofensas hacia los cubanos. Por mi parte, llevo muchos años en los Estados Unidos, soy ciudadano norteamericano y le he aportado mucho esfuerzo y dinero a este gran pais, lo que seguro usted no ha hecho. Asi que deje de vomitar veneno, mirese en un espejo y vera que no es mejor persona que los que usted ofende. ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

Imagen de Pedro Benitez

Una tremenda crisis humanitaria silenciosa e invisible.  Deberian abrir centros para acoger imigrantes junto con las embajadas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Jul 2015 - 2:45 am. Mi corazon, los que han permitido que exista aun  la dictadura castrista son los propios cubanos y gente que como tu no respetan ni el parole que les dan cuando llegan a los EEUU haciendose los perseguidos politicos, cuando en realidad son unos sinverguenzas.

Imagen de Anónimo

Seguro que todas las perras que escriben aqui porqueria de su propia gente son infiltrados castristas en Estados Unidos. O, perritas miserables mamatrancas de los Castro que escriben desde Cuba. Tomen ejemplos de los mejicanos que tienen de todo tipo de delincuencia en su pais y pasan a montones (mucho mas que los cubanos) hacia Estados Unidos y ningun mejicano habla mal de otro. Los cubanos se merecen la Ley de Ajuste Cubano por un cargo de conciencia de los gobiernos norteamericanos que han permitido que exista un comunismo castrista en Cuba. Los diferentes presidentes norteamericanos de los ultimos 60 años son culpables de que en Cuba haya durado tanto tiempo ese regimen de terror y miseria. Por esta sencilla razon: ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO! Hasta que los Castro se vayan o los saquen a patadas del poder. Bienvenidos a Estados Unidos todos los cubanos que quieran venir, se lo merecen por haber sufrido tanta pobreza, miseria, represion y explotacion. Y si estando en Estados Unidos quieren ayudar a sus familiares en Cuba que lo hagan. Todos los emigrantes del mundo entero ayudan a sus familias y nadie se puede meter en eso. ¡A callarse perras y ratas que vomitan aqui sus odios y miserias contra su propia gente! ¡VIVAN TODAS LAS LEYES DEL EMBARGO! ¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!  

Imagen de Anónimo

Creo que este descaro solo lo apoyan los mismos que se han valido de la Ley de Ajuste Cubano por pendejos y descaraos.

Imagen de Anónimo

Ola de sinverguenzas, quieren la residencia para viajar a la isla y dedicarse a la venta de pacotillas. Abajo todas las leyes que los protegen, que se enfrenten a los Castro que tanto han aplaudido.

Imagen de Anónimo

Lo que hay que hacer es solicitar la eliminacion de la Ley de Ajuste Cubano, no dicen que el Congreso de EEUU en su mayoria esta de acuerdo el eliminar la ley del embargo a la dictadura castrocomunista, pues tambien ponganse de acuerdo para eliminar la de Ajuste Cubano que ya no tiene sentido y nos esta convirtiendo en unos previlegiados sin sentido con relacion a los otros ciudadanos de America Latina. ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO.

Imagen de Anónimo

Lo criticable de estos descaraos es que dicen huir de una tirania donde no hay libertad y cuando llegan a los EEUU se estan quejando y llorando como put@s porque tienen que esperan 365 dias para obtener la residencia y regresar a Cuba continuamente, PORQUE TIENEN QUE IR A VER A LA FAMILIA!!!!DESCARAOS!