Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Sociedad

El mercado más concurrido de Alamar 'nada' en aguas albañales

Desde hace más de un mes, la calle donde se ubica el mercado de la Zona 6 de Alamar está afectada por un lago de aguas albañales que desbordan la acera y corren hasta tres cuadras.

Este centro comercial alberga, además del mercado que vende los productos racionados, una buena cantidad de comercios estatales y por cuenta propia: peluquería, tienda de ropa, panadería, dos bancos, artesanos, zapateros, merolicos, vendedores de discos, cafeterías...

Todos los servicios que se concentran allí hacen del mercado el más concurrido de Alamar. Sin embargo, las autoridades se han tomado un tiempo que parece interminable para resolver el problema que hace intransitable la acera y la calle de acceso al lugar.

"La gente de Acueducto se metió un mes para mandar a arreglar el salidero", asegura Noelia, una anciana que vende jabas de nylon en el pasillo del centro comercial. "Cuando vinieron, abrieron esa zanja que ves ahí y ya lleva más de 15 días abierta con toda la porquería alrededor".

Los kioscos que venden comida, ubicados a lo largo de la acera, permanecen cerrados. Los puestos de viandas siguen dando servicio. Uno de los vendedores comenta: "La gente estuvo una pila de días con los pies metidos en el agua puerca comiéndose las croquetas y a nadie le importaba. Un día Salud Pública mandó a cerrar, y ya, todo el mundo para su casa. Y no preguntes cuándo terminan los arreglos, porque Acueducto no lo sabe. Y si lo saben también te dicen que no lo saben".

Ninguno de los trabajadores del mercado parece saber bien la fase en que está el "arreglo".

"Abrieron para poner una tubería que canalizara el agua sucia al desagüe", explica otro de los vendedores de vegetales. "Pero como no han terminado, nada más hace falta que llueva para que se vuelva a desbordar y ahora, además del agua sucia, el fango del hueco nos va a llegar al cuello".

Una clienta se queja mientras compra. "Si al agua albañal le sumas los basureros, no va a haber Dios que nos salve de las infecciones", dice.

La zanja abierta dificulta el tráfico de vehículos; el barro de residuos albañales hace la atmósfera irrespirable. El cierre de los kioscos ha perjudicado tanto a clientes como a los dueños de las cafeterías, quienes pierden dinero a causa de una situación que ellos no provocaron, ni son responsables de arreglar.

Los responsables, Acueducto, Comunales, el Poder Popular o brillan por su ausencia o trabajan a un ritmo indolente.

"Como todo en este país: lo van a arreglar cuando les dé la gana", dice un anciano que busca café y encontró los kioscos cerrados. "Yo creo que me puedo pasar el verano en Oriente, que cuando vire me voy a encontrar todavía el hueco y hasta el salidero".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que den un ultimatum al gobierno como hicieron los vecinos de Los Pinos para que vean que pronto desvían a una brigada de construcción de las de Eusebio Leal para tapar el hueco y la boca de los vecinos de la Zona 6. Cuidaoooooooo, cuando la gente se entere que dando ultimatums las cosas se resuelven.... ahí va a ser cuando la mona se va a negar a cargar al hijo.

Imagen de Anónimo

toda mi familia vive a una cuadra del lugar que muestra la foto y llevan dos semanas con vomitos y diarreas, y no solo ellos, muchos más en la cuadra están igual 

Imagen de Anónimo

Ahora que tendremos Relaciones Diplomaticas, debemos copiar de Cuba, este tipo de cosas,  e importarlas a todas las Ciudades Americanas, pues parece que la Peste a Orina y Excremento, atrae a los Turistas, pues segun las Noticias, quieren ir a Cuba, por Miles!!!!Que les vaya bien y que disfruten la Cuba que han construido Los Castro y su Pandilla de Delincuentes!!!

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios salí de aquella mierda donde vivía..Salvese el que pueda !! HELP !!

Imagen de Anónimo

Que los vecinos hagan como los del barrio de la noticia del otro día que dijeron que iban a hacer una protesta masiva si no les arreglaban las cosas.

Imagen de Anónimo

Gente de zona no tiene la culpa de la mierda que hay ahi.El que tiene que ocuparse es el gobierno, no quieren controlarlo todo?Que asuman las consecuencias. Es como todo: "mientras funcione yo controle, cuando se jode, por que la gente no hace nada". 

Imagen de Anónimo

bueno, cuba entera nada en mierda desde hace 57 anos y ni se entera, que nade en mierda un mercado en alamar, no debe ser noticia.

Imagen de pedro

gente de zona que representa a cuba y tanto dice que es de alli , ni se porta para dar un donativo ni al mercado ni a los medicos de familia