Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Economía

La Habana negocia nuevas condiciones de su deuda con España

Archivado en

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, se ha reunido este viernes en Madrid con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, para abordar, entre otras cuestiones, nuevas condiciones sobre la deuda que Cuba tiene con España, informa Europa Press.

En la reunión se ha analizado esta deuda a corto plazo con España y se han sentado las bases para un acuerdo que permita el establecimiento de unas nuevas normas. El contenido será ratificado por los gobiernos de los dos países en una próxima reunión en La Habana.

De Guindos y Cabrisas han hablado también de asuntos de interés mutuo en el ámbito económico, ahora que hay una nueva oportunidad para las inversiones españolas en la Isla.

Según ha indicado el Gobierno español en una nota de prensa, las autoridades cubanas y españolas trabajan activamente para ampliar las relaciones económicas, comerciales y financieras.

Con este objetivo, en junio de 2014 la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) abrió con Cuba una nueva línea de cobertura de seguro de crédito para operaciones financieras a corto plazo por importe de hasta 25 millones de euros.

Además, el pasado mes de junio la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) anunció su línea de financiación para respaldar proyectos de inversión de empresas españolas en la isla por importe de 40 millones de euros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de fezfernandez

Oe que sea ETECSA quién pague toda esa vaina, que muchos millones de dolares tiene esa empresa privada de Raul, que fundò con el dinero de los cubanos.

Imagen de Anónimo

¿Y cuando la dictadura castrista le va a pagar lo robado a cubanos y norteamericanos?Algun dia sentaran en el banquillo de los acusados a los Castro y Familia, se hara justicia y botaremos a todos esos gallegos oportunistas y amantes del castrismo de nuestra Patria. ¡Fuera España de Cuba!

Imagen de Anónimo

No aprenden, ¿acaso Cuba ha pagado las indemnizaciones pendientes por todo lo robado a ciudadanos españoles?  Una de las veces que hicieron "amago" de pagar pretendían hacerlo con no sé cuántos miles de inodoros y otras piezas sanitarias. Surrealismo puro el de Cuba y no las novelas de García Márquez.

Imagen de Anónimo

       Fidel quiere turrones y Raúl, anís del Mono, que no se les olvide llevárselos... todo les parece poco, a ambas partes, que no se diga lo que le gusta el mar y las playas a Margallo y que callen los demás, para visitarlas él sólo.

Imagen de Anónimo

esta por ver que Cuba pague alguna vez a alguien, eso forma parte de acuerdos secretillos por el tema de hoteles y nuevas perspectivas en la Isla como oportunidad de negocios para España...