Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Turismo

Dos compañías con base en EEUU se suman al negocio de los cruceros a Cuba

Dos compañías con base en Estados Unidos anunciaron planes para ofrecer viajes en cruceros a Cuba, informa USA Today. Se trata del gigante Globus, con sede en Colorado, y de la empresa Haimark, de Chicago.

Ambas se suman a Carnival Corporation, que hace diez días informó que a partir de mayo de 2016 planea operar viajes entre Miami y Cuba por razones de "intercambio humanitario, artístico y cultural", tras recibir la aprobación del Departamento del Tesoro.

Globus y Haimark hicieron sus anuncios el miércoles con horas de diferencia. Ambas ofrecerán cruceros de nueve noches a Cuba, bajo razones similares a las de Carnival, los llamados contactos pueblo a pueblo.

Los de Globus comenzarán en enero de 2016, utilizando el barco Celestyal Crystal, de 960 pasajeros. El viaje incluirá paradas en La Habana, María La Gorda, Pinar del Río, Cienfuegos y Santiago de Cuba, y costará, como mínimo, 3.240 dólares por persona. En este caso, los pasajeros volarán desde Miami para abordar el crucero en la capital cubana.

Haimark tiene previsto arrancar en febrero con su barco Saint Laurent, para 210 pasajeros, y cobrar al menos 4.599 dólares por persona. El viaje saldrá de Miami y tendrá paradas en La Habana, María La Gorda, Cienfuegos, Trinidad, Santiago de Cuba, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y Holguín.

Globus tiene una licencia del Departamento del Tesoro para sus operaciones. Haimark dijo que planea hacer su negocio en asociación con United Caribbean Lines, una de las compañías de ferry que recibieron autorización del Gobierno estadounidense en mayo. No obstante, la empresa de Chicago dijo que aún está pendiente de la aprobación de Washington.

No está claro si las compañías tienen ya la autorización del Gobierno cubano para estos viajes. Carnival dijo el fin de semana pasado que todavía no había recibido el beneplácito de La Habana.

Por el momento, los cubanoamericanos no podrían abordar los cruceros que naveguen de Estados Unidos a Cuba.

Las leyes de la Isla prohíben que los cubanos residentes en el exterior acedan al territorio por vía marítima.

Por otra parte, la naviera española Baleària dijo este viernes que ya tiene todas las licencias de Washington necesarias para poder operar entre Estados Unidos y Cuba.

Baleària tampoco ha recibido aún autorización de La Habana para iniciar operaciones de transporte de pasajeros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pero quien dijo que la docena de compañías que quieren ir a Cuba la Dictadura que ya lo pronuncio ayer tanto el segundo Tirano como la Infanta de su hija que Cuba no va a cambiar y que se han dedicado muchos años a la construcción del Comunismo para cambiarlo. Cuba no va a autorizar que llegue un Barco lleno de extranjeros y cubanos y ellos no lo pueden controlar, pareciera que con tantas compañías saldrá un Barco cada 5 minutos para la Isla Esclava, Ja,ja, ja, ja, ja jaaaa!

Imagen de Anónimo

Coñó que barato!

Imagen de Anónimo

Hay como comen ... de donde van a buscar eso americano para pagar esa suma de dinero , tres mil y pico y cuatro mil de donde , Cuba no es Europa??? Q clase de tonto 

Imagen de Anónimo

     ¿No incluyen en su recorrido bajarse en los barrios más pobres de la Isla...?

Imagen de Anónimo

Abogados de USA dedicados a demandas de derechos civiles: En sus marcaaaaaass!.......Listooooss ! .......

Imagen de Anónimo

Esa gente   esta loca, quien carajo va ha pagar esa cantidad de dinero, se les fue el avion, de seguro que ese es el precio que puso la dictadura castrocomunista para ellos llevarse una gran tajada, como pasa con el precio de todo que tiene que ver con Cuba, pasaporte, pasajes de avion, etc, etc, etc . verracos seran los que paguen eso.