Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
Religión

El Gobierno concede a una fundación turca un local para las oraciones de los musulmanes

Archivado en

El Gobierno cubano ha concedido un local a la Fundación Diyanet de Turquía (TDV) para que los musulmanes puedan utilizarlo mientras se construye una mezquita en La Habana.

El director general de TDV, Ismail Palakoğlu, dijo que el local, en un edificio antiguo de La Habana, tiene 200 metros cuadrados. Los musulmanes han podido utilizarlo para sus oraciones durante el Ramadán, añadió, según informó la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT) en su sitio en internet.

Palakoğlu dijo que es la primera vez que la pequeña comunidad musulmana de la Isla, de unos 4.000 integrantes, tiene un lugar para rezar en conjunto.

A falta de una mezquita, los musulmanes cubanos suelen rezar en parques, espacios públicos y viviendas de líderes religiosos.

Según el diario turco Daily Sabah, TDV es una entidad afiliada Presidencia de Asuntos Religiosos de Turquía.

Palakoğlu dijo que la recogida de donaciones ha permitido a TDV construir unas 3.500 mezquitas en Turquía y más de 100 en 38 ciudades del extranjero.

La Fundación contribuirá a la construcción de una mezquita en La Habana. Otra será construida bajo el auspicio de Arabia Saudita.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ahora entiende que Tony Castro no sólo fue a Turquía a vacilar como millonario? 

Imagen de Anónimo

 Despues querran crear un Instituto de Islamizacion...con escuelas, grupos de jóvenes, centros de reuniones, asociaciones profesionales...y se otorgaran hasta viajecitos al medio oriente como incentivo...con la vision de islamizar todo el territorio nacional...Y asi comenzaran los chanchullos y competencia con otros credos y religiones...Y esto le encantara' al gobierno...por el  'Divide y venceras" que es su forma de existir...Se erigira' "protector" de las religiones...y el "bueno" de la pelicula...Y los cubanos seguiran comiendo mas "cativia"...

Imagen de Anónimo

Que les tiren puercos en esa área, pa´que se vayan. Que no echen raíces, que eso es lo peor que nos puede ocurrir. Oscurantismo, ignorancia, volver a la Edad Media. Un marrano bien apestoso y verán como tienen que irse de ahí. A esa gente no se les puede dar ni la punta de un dedo, se cogen la mano, el brazo, y todo lo demás. Fuera los musulmanes de Cuba.

Imagen de Plutarco Cuero

Eso fue una gestión de "Mojadme el Bolsillo", inclaudicable camarada; que aboga por la tolerancia religiosa ...  ; )

Imagen de Anónimo

Hombre nuevo + islamista= el summun plus ultra de la mierda Made in Cuba

Imagen de Anónimo

¡¡¡¿Y los puerquitos de "El Sexto" dónde están?!!! Pa'la mezquita, de cabeza...

Imagen de Anónimo

el chuchito y la boberia...compatriotas, nosotros le metemos a todas las religiones a la vez, entonces que les molesta que ahora haya musulmanes?Pan con Salsita Valdez

Imagen de Anónimo

Y mientras tanto miles de cubanos no tienen un techo, no para rezar, eso se puede hacer en cualquier lado si tienes fe, sino para dormir a cubierto.

Imagen de Anónimo

Ya veran al hombre nuevo musulman cubano mas musulman que el mismisimo mahoma asistiendo alli y calculando que le puede "forrajear" a la novedosa tendencia.

Imagen de Anónimo

No sabia que hubiesen turcos en Cuba,se de los baños turcos por necesidad,prro no pense que hubiera un nacional de ese pais