Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

El régimen prepara una ceremonia con 500 invitados para la apertura de su Embajada en Washington

Archivado en

El régimen de La Habana llevará una delegación de más de 30 personas a la apertura de la embajada en Estados Unidos el lunes próximo y tendrá unos 500 invitados estadounidenses, informa AP.

"La reapertura de la embajada de Cuba en Washington será un acontecimiento significativo, después de 54 años de ruptura de relaciones se volverá a izar la bandera cubana", comentó el jueves Gustavo Machín, vicedirector de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería de la Isla a un grupo de periodistas.

La lista de participantes de quienes viajarán desde La Habana está encabezada por el canciller Bruno Rodríguez y la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari.

También estarán allí el cantautor Silvio Rodríguez, el excanciller Ricardo Alarcón, el artista Alexis Leiva (Kcho) y el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, entre otros.

"Va a ser una celebración por parte nuestra", dijo el funcionario.

Machín no ofreció nombres de las personalidades estadounidenses que serán invitadas pero aseguró que van desde congresistas, religiosos y académicos a grupos de solidaridad. "Sobre todo aquellas personas que en todos estos años han estado trabajando para lograr una mejor relación entre Cuba y Estados Unidos", señaló.

Pero los que seguro no estarán en la ceremonia serán los legisladores cubanoamericanos como Marco Rubio o Ileana Ros-Lehtinen, opositores a una mejora de las relaciones, y a quienes de plano no se tuvo en cuenta para el evento, explicó Machín.

"Usted no invita a su casa a aquellos que quieren hacerle daño", dijo el funcionario diplomático. "Sería un contrasentido por tanto, no, no están invitados", agregó.

La ceremonia será solemne y breve, se izará la bandera y se pronunciarán algunas palabras.

El restablecimiento de las embajadas fue anunciado en Cuba y Estados Unidos el 1 de julio, para que entren en vigor el 20 de este mes y son el resultado de un acercamiento iniciado en diciembre pasado por el dictador Raúl Castro y el presidente Barack Obama tras más de cinco décadas de hostilidades.

Pero la apertura de las sedes solo es una "primera fase" de un proceso de normalización total, consideró Machín, y que debe conllevar el levantamiento de las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos para democratizar la Isla.

Se desconoce la fecha en que Estados Unidos enviará sus funcionarios a la Isla para una actividad similar.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

A Serrano el bigotuo del noticiero lo van a dejar y en su lugar el presentador de la ceremonia será Edmundo Garcia. Realmente es el cederista más destacado de Miami. 

Imagen de Anónimo

Apuesto lo que sea que Alarcon se queda en EEUU eller lo mueren de un infarto.Alarcon esta congelado en plan pijama porque no pudo traer a los Heroes en 14 años, tuvo Raul que arriesgarlo todo negociando con Obama para traer los heroes antes de que se nuera Fidel

Imagen de Anónimo

Que tontos a los primeros q hay q invitar es a los enemigos pq desgraciadamente son a quienes tienen q convencer y serán los próximos habitantes de la Casa Blanca 

Imagen de Anónimo

la psicologa anda perdida en estos dias, me mando a decir que esta corriendo a ver si logra reunir el dinero para poder pagarse el viaje a la inauguracion de la embajada en washington. Esta en las consultas por la manana, en las tardes da docencia y por la noche trabaja en la facultad. Yo le dije que era dificil reunir todo ese dinero antes de lunes, pero ella insistio; "Actualiza tu modelo economico"..... No me respondio y se fue molesta cuando le sugeri que le pidiera botella a Antonio Castro que iria por sus propios medio, en su super yate tropical

Imagen de Plutarco Cuero

Anónimo - 17 Jul 2015 - 5:34 pm. <--------- Mijo/a vas a tener que transplantarte una cornea, ponerte un cristalino artificial y graduarte espejuelos para el defecto que te quede ... para poder ver ...

Imagen de Anónimo

Van a tirar la casa por la ventana. Van a celebrar a lo grande. Ni ellos mismos se esperaban sacarle tanto al guanajo de Obama. Por cierto con los gastos del fieston, los pasajes, invitados, etc se podría alimentar a los niños de oriente un mes o se podrían reparar unas cuantas casas de gente necesitada. 

Imagen de Anónimo

Habran arreglado el asiento del inodoro de la casa del frente que parece un comite militar?

Imagen de Anónimo

Y de esos 30 que van... hay alguno qué sirva para algo???Seguro traerán buena pacotilla. Por ahí alguno se queda, como los jugadores de soccer.

Imagen de Anónimo

Lista de invitados, para no olvidar.

Imagen de Anónimo

Humm, todavia no han abierto la cloaca y ya huele a mierda con algunos comentarios de segurosos por aqui esperando que le den un trabajito en esa embajada.