Domingo, 17 de Diciembre de 2017
10:46 CET.
Sociedad

Reanudan proceso de reválida a médicos cubanos en EEUU

La comisión estadounidense que valida los títulos de Medicina obtenidos fuera de ese país anunció este jueves que reanudará los servicios para los galenos que hayan estudiado en Cuba, los cuales habían quedado suspendidos desde el 2 de julio, informa El Nuevo Herald.

La Comisión de Educación para Médicos Extranjeros Graduados (ECFMG) señaló en un comunicado que "se reanudará el procesamiento de solicitudes de servicio en relación con los solicitantes de Cuba e instituciones en Cuba" luego de que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro aprobara este jueves una "licencia" que permite a la ECFMG realizar trámites con entidades cubanas. 

Las licencias otorgadas por OFAC, que supervisa el programa de sanciones contra Cuba, son permisos que exceptúan a entidades y personas de las prohibiciones de comercio y otras actividades con Cuba que se encuentran codificadas en varias leyes estadounidenses. 

La paralización de las reválidas suscitó fuertes protestas de médicos cubanos, quienes hicieron una petición online a ECFMG que recabó más de 1.500 firmas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Decision inteligente,BRAVO!

Imagen de Anónimo

Muy bien por el ECFMG ahora solo falta que se le de solución a los médicos que nos encontramos varados en terceros países en espera de visa CMPP para lograr escaparnos de la dictadura de los Castros y de la represión a la que somos sometidos .

Imagen de Anónimo

Y yo tambien,me alegra mucho,cada persona tiene el derecho a tratar una vez mas,adelante cubanos!

Imagen de Anónimo

Una noticia que se agradece. Me alegro por todos ellos.