Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Diplomacia

Alemania restablece la cooperación bilateral con el régimen

Archivado en

El Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sostuvo esta mañana un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, informa la prensa estatal. Este es el primer evento de su visita oficial a la Isla.

Ambos diplomáticos firmaron una Declaración Conjunta sobre la Cooperación entre los dos gobiernos y un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de ambas repúblicas sobre el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas.

El canciller cubano calificó la visita de muy trascendental, "reflejo del positivo desarrollo de las relaciones y de la voluntad de nuestro Gobierno de proseguir relaciones en todos los ámbitos".

Por su parte, Steinmeier comentó, refiriéndose al acercamiento, que "es una tierra nueva la que estamos pisando", y anunció que sostendrá "numerosas conversaciones estos dos días", en las que además abordarán temas de interés para las relaciones entre Cuba y la Unión Europea. Agregó que los acuerdos firmados suponen "una nueva base en la relación de nuestros dos gobiernos y nuestros ministerios de Relaciones Exteriores". 

Se trata de la primera visita de Steinmeier a Cuba y la primera que realiza un Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania. 

El régimen considera que hay amplias potencialidades para desarrollar las relaciones en sectores como el económico, de cooperación para el desarrollo, científico, académico, cultural, deportivo, entre otros. 

El ministro alemán viaja acompañado de parlamentarios, empresarios, personalidades de la cultura y las ciencias.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Amadeus

Como la de Obama y sus relaciones con el régimen, esta es una iniciativa de Steinmeier, un socialdemócrata que como tal tiene siempre la debilidad por las causas perdidas de la izquierda. No creo que la Merkel crecida en la RDA y sabiendo cómo funcionan las cosas en el comunismo, le haga mucha gracia, pero gobierna en coalisión con el SPD y Alemania es una democracia.

Imagen de Anónimo

Seran masoquistas ahora estos alemanes. No les resulto suficiente con la Estafa de Grecia y se estan buscando otra en el Caribe?.v                                               

Imagen de Anónimo

Que no, de los alemanes y de todos van a coger mango bajito. Indiscutiblemente los países democráticos y libres han seguido al inútil presidente de los EEUU y ahí está, después de 50 años, la revolución cubana ha obtenido el reconocimiento y ha ocupado el lugar que siempre ha buscado. Así que, Cuba, tendrán castrosocialismo por muchos años. Ya sé que no les preocupa, con las remeses desde la Florida podrán seguir disfrutando y enriqueciendo las arcas gracias al turismo nacional.

Imagen de Anónimo

Cubiches castristas estafadores a los alemanes no hay quien les meta cuento, así que no piensen (ni por un segundo) que van a coger mangos bajitos.....