Lunes, 18 de Diciembre de 2017
23:59 CET.
Negocios

La estatal angolana Sonangol quiere realizar prospecciones petroleras en Cuba para 2017

La petrolera estatal angolana Sonangol producirá petróleo frente a las costas de Cuba para el año 2017, si Estados Unidos levanta restricciones tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, dijo el miércoles Ricardo Cabrisas Ruiz vicepresidente del Consejo de Ministros, informa Reuters.

Durante más de una década, el Gobierno cubano ha asegurado que posee más de 20.000 millones de barriles de petróleo por descubrir en su Zona Económica Exclusiva del Golfo de México.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha estimado una cantidad más modesta, de entre 5.000 y 7.000 millones de barriles.

Durante los últimos años, una decena de empresas extranjeras ha explorado las aguas profundas de la Isla pero no ha encontrado petróleo en cantidades comercializables.

"La primera perforación estaría lista para la producción entre el 2016 y el 2017, dependiendo de la ubicación de la plataforma", dijo Cabrisas.

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos acordaron en diciembre pasado restablecer relaciones diplomáticas y este mes deben abrir sus embajadas, pero las restricciones del embargo estadounidense, que afectan la exploración petrolera, pueden continuar durante años.

"Es importante que continuemos la lucha por el levantamiento del embargo comercial y las restricciones financieras", dijo Cabrisas, quien cumple una visita a Luanda para impulsar el comercio y las inversiones con Angola, el segundo mayor exportador de petróleo de África.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Amadeus

Qué ironía. Angola hace prospecciones petroleras en Cuba.

Imagen de Anónimo

Mentiras, con el barril x debajo del medio centenar de $ nadie se atreve a entrarle al subsuelo de biranlandia. Que se jodan!