Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Un grupo de republicanos pide a Obama que negocie con el régimen la repatriación de 21.000 delincuentes cubanos

Un grupo de 19 republicanos de la Cámara de Representantes ha escrito una carta a Barack Obama para exigir que, en el marco de las negociaciones con La Habana, se acepte la repatriación de más de 21.000 "delincuentes peligrosos deportables", que no están encarcelados y se encuentran en las calles estadounidenses.

"Estos recientes cambios de política amenazan la seguridad y el bienestar del pueblo estadounidense —indican en la misiva–. Cuba específicamente se ha negado y sigue negándose a aceptar y repatriar a ilegales cubanos que cometen delitos en Estados Unidos". 

La carta fue una iniciativa de la representante por Tennessee Diane Black y se basa en un informe de la división de Operaciones de Detención y Deportación del Departamento de Seguridad Interna.

En este informe aparecen 21.096 "delincuentes cubanos" clasificados como amenazas de primer nivel por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE. La clasificación incluye a los más peligrosos entre los condenados por un delito grave, y a los sentenciados por dos o más delitos graves.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Me imagino que en estos 21 000 delincuentes cubanos estan incluidos todos los asesinos y delincuentes de marca mayor que el dictador FC mando para los EUA en la oleada del Mariel y que despues que llegaron a este pais hicieron todo tipo de fechorias desde robos armados hasta asesinatos, ahi tienen lo HP que ha sido estos dictadores comunistas en contra de los EUA, que en todo el tiempo que llevan en el poder han tratado de joder a los americanos de todas las formas posibles, es decir, lo primero que hicieron fue sembrarles el odio al pueblo cubano por años en contra de los americanos y echarles la culpa de todos sus errores y males a estos y luego fomentaron guerrilas y las armaron en AL, Asia y Africa para que lucharan en contra de los EUA y mas que todo y para completar se aprovecharon de las oleadas de cubanos que quisieron salir de la isla a traves del Mariel para mandar a todos esos delincuentes que ademas con el ajuste cubano han incrementado que algunos transfugas se aprovechen de esta haciendo desfalcos y robos millonarios al Medicare por nombrar solo una porque ejemplos sobran todavia estos comunistas mal nacidos critican a los EUA un pais donde realmente hay libertad y democracia a tal punto que en Miami hay individuos como el tal Edmundo Garcia que publicamente defiende a capa y espada al regimen de los Castros y se lo permiten mientras que en la isla no le permiten a los cubanos que tan siquiera piensen diferentes y que reclamen los derechos humanos.

Imagen de Anónimo

Ningún congresista cubano americano firmó la carta. Bien por ellos que no se prestan al juego politico, y este chantaje a Obama. 

Imagen de Anónimo

Desgraciadamente con o sin conocimiento los cubanos nos jodemos a nosotros mismos, dentro de la isla estan los verdaderos "heroes" aguantando toda la mierda del gobierno y los que dirigen el pais, hay que ser ciego para no ver a un pais en ruinas y aun los ciegos dentro de la isla se expresan diciendo que aquello es una mierda, desgraciadamente no nos queda otra que ayudar a la familia que esta dentro de la isla, mas alla de ideales politicos, y aun sabiendo del descaro del gobierno y sus leyes, la familia es la familia, pero mas alla de todo lo que podamos pensar o creer, la verdad es una sola.En mas de 50 anos de "revolucion" las estadisticas, la realidad y la vida ha demostrado una sola cosa y es que Cuba independientemente de algunos de sus "logros"..., el mayor logro de la revolucion cubana dirijida por esos HP es haber llevado a un pais completo a la miseria, a la destruccion y a la division, porque unos dicen que otros y otros continuan en lo mismo, y al final nuestra nacion se sigue jodiendo, se sigue destruyendo y nuestro pueblo sigue sufriendo esperando que un dia las cosas cambien..., pero no habra cambio con la misma receta y aunque Obama de la impresion de estar haciendo cosas sabias y buscando soluciones a la crisis, lo que realmente hara es dar a los Castros, sus familias y su gente, luz verde no solo dentro sino fuera de la isla, por cierto preparence y no se asusten si se tropiezan a la china y la momia paseandose por calle 8.

Imagen de Anónimo

Si, son un riesgo para USA, la mayoría lleva más de veinte años en libertad después de haber complido sus condenas, ademas llevan ese tiempo bajo parole que nadie es sentenciado a tanto tiempo, y no han vuelto a cometer delito alguno, tabajan y tienen familias. ¿Dónde esta el peligro para la sociedad? Lo que deberían es perdonarlos y darles la ciudadania por el exceso de condena y la marginación a que han sido sometidos.

Imagen de Anónimo

A ver a ver... estoy plenamente de acurdo con que repatrien a todos los delincuentes, gineteras, vagos, ladrones que llegan en manada a USA, principalmente a Miami... 100%... Pero un pequeño detalle... pero segun mi punto de vista, quizas este errado, para repatriar a esos delincuentes lo primero es eliminar o por lo menos cambiar la Ley de Ajuste del Emigrante Economico Cubano (alias Ley de Ajuste Cubano)... si acojes a diestra y siniestra a todo el que llegue... tienes que comerte a los delincuentes tambien... o hacer una seleccion si son aplicables a la ley o no... que en años 1966 el 99,9999% eran aplicables bajo las normas de la Ley... hoy el 99,9999% de los que llegan NO aplican a las normas de asilo politico si no a lo que se ha convertido esa Ley... Ley de Ajuste del Emigrante Economico Cuba, donde estan llegan bajo la misma un peqeuño % de gente honesta y trabajadora y un gran % de vagos y delincuentes 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Jul 2015 - 11:55 pm. ¿Usted es tan ignorante que no sabe que Posada Confeso todo lo que hiso? Le sugiero que use el Internet para informarse que para algo lo tiene

Imagen de Anónimo

Y cuando van a aplicarle  PERJURIO  a todos los descaraos que salieron de Cuba bajo el programa de "refugiados politicos" y una vez en los EEUU se declararon apoliticos, chivas de Castro, o sencillamente viajan a Cuba a vacacionar?

Imagen de Anónimo

Tienen que haber unos cuantos kagaditos!!!!jejejejejeje

Imagen de Anónimo

ESTAN  a   UTILIZAR LOS PRESOS PARA  VENGARSE  de la  Ley de Ajuste ,esto es  atravesar  la JUSTICIA  Abrir las puertas  de los penales   y extra -penal   con base  en el  CHANTAJE   a esta  poblacion  estigmatizada  proponiendoles LIBERTAD  si abandonan  Cuba  o  complicarse  si se quedan  es  CRIMEN  y CASTIGO!!  Es  no importarse con la reinsercion  y reeducacion    en la sociedad !! (rac)

Imagen de Anónimo

los comunistas aceptarían pero seguro pedirían el fin del embargo,y cuáles son esos 19 republicanos? marcos rubio, ted menendez, la ili, díaz - balart,............mmmmmmmmmmmmmm