Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Deportes

Cuatro remeros y dos clavadistas se fugan durante los Juegos Panamericanos de Canadá

Sin haberse cumplido la primera semana de competencias, los informes de bajas en la delegación cubana que participa en los Panamericanos de Canadá se acumulan: al menos seis deportistas de la Isla se han fugado tras el inicio de las competencias, de acuerdo con un medio oficial y un entrenador, reporta la AP.

El entrenador Juan Carlos Reyes informó a la agencia Canadian Press que los remeros Liosmel Ramos, Wilber Turro, Manuel Suárez y Orlando Sotolongo dejaron al equipo y viajaron a Estados Unidos.

La sede del remo es la localidad de St. Catharines, en la provincia de Ontario, y se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Reyes indicó que Ramos y Turro abandonaron la delegación antes del comienzo de las regatas el sábado, mientras que Suárez y Sotolongo disputaron un par de carreras y luego no aparecieron.

El entrenador añadió que los cuatro se han mantenido en contacto con sus compañeros por medio de Facebook. La organización de Toronto 2015 indicó no estar al tanto de las fugas.

Entretanto, CubaSí, un sitio oficial en la Isla, publicó que dos clavadistas habían escapado también.

La información aparece en uno de los párrafos intermedios de una crónica de clavados. Indica que esa disciplina cerró sus actividades "con la inconformidad" de "haber sufrido la estocada mortal de dos desertores".

El texto no hace referencia a los nombres de esos competidores ni a la forma en que habrían dejado la delegación.

Antes de los juegos, dos integrantes de la selección de béisbol, el tercera base Luis Yander La O y el jardinero Yadiel Hernández, se fugaron durante partidos amistosos en Estados Unidos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Saben lo que es un cuarteto? Lo que queda de una sinfónica cubana después de una gira europea, jajajaja, llevatelooo

Imagen de Anónimo

Lo mas increible de todo esto es que los comentaristas deportivos que estan retransmitiendo los Juegos Panamericanos en Bein Sport que casi todos son mexicanos no se explican el ¿por que? los deportistas cubanos cada vez que hay un evento deportivo internacional en cualquier parte del mundo especialmente en Mexico, Canada o cualquier pais de AL desertan, jajajajaja, se ve que no viven en Cuba y no saben que los deportistas en la isla son tan exclavos y miserables como el resto de los cubanos a pie y que cuando salen al exterior en la primera oportunidad se escapan del ferreo control de los agentes que les ponen el gobierno de los Castros por tal de que no deserten y que conste esto de la desercion no es de ahora es por años y eso que a los deportistas cubanos esta vez la dictadura cubana les aseguro que si regresaban le iban a dar a cada $400 dol. yo me imagino que mas bien sea $400 cuc, asi y todo, estos que desertaron sabian que con esa mier.. al final no iban a resolver nada porque al final ellos y su familia seguirian siendo pobres y miserables y el mejor ejemplo de esto que digo es todo lo dijo Keile Garcia que deserto del equipo de futbol y ya esta en EUA y que dijo estar contento y feliz de dar ese paso porque en la isla ni el ni su familia tienen futuro y libertad y la miseria y la pobreza se lo comen por las patas, este aunque no quiso hablar de politica al final dejo todo claro, asi que felicidades a los que al fin se liberaron de esa esclavitud.

Imagen de Anónimo

Que sigan remando que en Cuba solo pican los mosquitos, bienvenidos a la libertad

Imagen de Anónimo

Si siguen asi,el socialismo no sera sostenible ni en siglo XXIII,ni el "paquete" ideologico de Macabro Desventura ni el del Leal inmoral son asimilados por las nueva generaciones y el hombre nuevo rompe cadenas y huye para tierras del imperio cruel, detras de los villetes verdes que los quiero verde     el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Esclavos luchen por la Libertad!

Imagen de Anónimo

medalla de oro

Imagen de Anónimo

Que no quede ni uno dentro de la jaula.

Imagen de Anónimo

 Rollin', rollin', rollin' on the river Rollin', rollin', rollin' on the river O como son remeros: rowing, rowing down the river.  https://www.youtube.com/watch?v=LCsS1jTM6Pk Felicidades, aunque no puedan remar jamás, pero nadarán en los ríos de la libertad, que esa lo que vale y lo que necesita todo hombre en su vida. Y mejor ahora que son jóvenes. Buena suerte. Good luck! 

Imagen de Anónimo

Esto es un copia y pega ....pero esta muy bien aclarado por:  Anónimo - 15 Jul 2015 - 8:32 am. Y ustedes siguen de INGENUOS........ A los castros no le interesa ni les ha interesado nunca el deporte SINO LAS GANANCIAS EN DOLLARES QUE ELLOS LE SACAN A LOS "GLADIADORES" :::::: Y ahora LA NUEVA ESTRATAGEMA ES HACER CREER QUE LOS "GLADIADORES" SE FUGAN PARA ASI PODER METERLOS FACILMENTE EN EL MERCADO PROFESIONAL.........................Ya esto lo estan haciendo desde hace años con LOS MILITANTES DEL PARTIDO, SEGUROSOS DEL G2 , OFICIALES DEL SERVICIO DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR, INTELECTUALES Y ARTISTAS PREFABRICADOS.....ETC......................Un gran ejemplo de ello es : Hugo Cáncio salió de cuba como "BALSERO" y fué FINANCIADO PARA HACER PELICULAS Y NEGOCIOS....POR QUIÉN ? ? ?  

Imagen de Anónimo

wow, balseros olímpicos... that´s a new one!