Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Sucesos

Son cuatro los fallecidos en el derrumbe en La Habana Vieja, según la prensa oficial

Archivado en

Fueron cuatro los fallecidos este miércoles por la mañana en el derrumbe total de un edificio de dos plantas ubicado en la calle Habana No. 409, entre Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja, informó la prensa oficial. Entre ellos hay una niña de tres años de edad. Otras tres personas resultaron heridas, incluido un menor. [Ver ubicación aproximada en el Mapa de noticias de DDC]

En el momento del derrumbe, en la vivienda de la planta baja no se encontraba ningún habitante, pero en la alta había siete personas, indicó el sitio oficial en internet Cubadebate.

Los muertos son Henola Álvarez Martínez, de tres años de edad; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60 años.

Los dos heridos adultos fueron traslados al Hospital Calixto García. El menor, al hospital Juan Manual Márquez, precisó el reporte.

En un primer momento, vecinos del lugar y testigos presenciales habían comentado a DIARIO DE CUBA la posibilidad de que fueran cinco los fallecidos. La Policía y equipos de rescate no dieron confirmación de inmediato.

El derrumbe, ocurrido a las 7:00 de la mañana, habría sorprendido a los habitantes del edificio durmiendo.

Varios vecinos expresaron preocupación por los daños que el derrumbe pueda haber dejado en otros inmuebles.

Aunque las autoridades no han precisado las causas de lo sucedido, vecinos especularon que la eliminación de una pared, como parte de unas obras, podría haber provocado el siniestro. Algunos dijeron a DIARIO DE CUBA que se habían quejado de la situación en los últimos días.

Cubadebate indicó que se investigan las causas del suceso, "entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 3.47 am: Un consejo de amigo, mi socio: trabaje mucho, ahorre y haga un dinerito para sacar a su mamá y a todos los suyos de allí lo antes posible, que como dijeron los Van Van, "La Habana no aguanta más". Y sin mirar pa'atrás. Cuando cierre la puerta, olvídese del tango y cante bolero. Y pa'alante.

Imagen de Anónimo

Esto demuestra que al gobierno a fidel y a raul le importa un bledo el estado de las cosas, lo unico que les interesa es su batalla personal contra el "capitalismo" el "imperialismo" y permanecer en el poder, me pregunto ademas, cuando las personas alla tomaran conciencia del peligro y exigiran como se debe vivir como vive la familia del poder?

Imagen de Anónimo

El estado de los edificios de La Habana es de terror y espanto. En cualquier momento las casas se caen como si fueran un castillo de naipes y para colmo de males, están abarrotadas de gente, sobre todo ancianos que no se fueron afuera para no serles carga a sus hijos.Lamentable.

Imagen de Anónimo

Y qué dirá Eusebio Leal, porque su pedacito de Habana Vieja, esa que él muestra al turista si que está confortable, pero a pocas manzanas se cae la Habana a pedazos. Y los habitantes de allí?, miran, callan y beben........ 

Imagen de Anónimo

a la  presidenta del cdr la chivatona le cayo el muro en la cabeza biennnnnnnnnn, hay justicia divina , un hdp comunista menos a hacer daño, delatar y hacerle la vida un yogurt a los vecinos  y  lo de la bebe y demas pèrsonas me da mucha pena pero la a chivatiente merecido por ser una coperante una menos digo me imagino los vecinos que les hacia la vida un yogurt estan de fiesta porque en esa habana vieja todo el mundo lucha a como sea jineteo, bola,habano, lo que venga mi exmarido  era de alli y fuego a la lata...

Imagen de Anónimo

Hay que tener inclinaciones suicidas para pararse o pasar  por debajo del balcón que sale en la fotografía. Eso está de mírame y no me toques. ¡Ay pero Mariela tiene unos balconcitos y terracitas en su mansión...... que son un primor.

Imagen de Anónimo

Si desgraciadamente lo que pagan son el pueblo a mi en particular me duele pues mi familia viven en Habana # 415 y hace mas de 45 anos mi Madre esta esperando viveinda y nada en la reforma urbana nada mas hace dale bate y el Historiador de la Habana solo le importA EL BILLETE FUERTE y  todo lo resuelven para alberque o casa Plasticas hubicadas en S.M.P  como esta el transporte  mis pesame a todos pues Mayra era muy buena persona y que Dios la proteja

Imagen de Anónimo

Si fue así, no sería nada raro que el italiano haya dado unos billetes para que le habilitaran la refacción, por más que se la edificación no haya sido inspeccionada. Son muy hábiles para hacer negocios.Y si no, observen a Mariela Castro, como se casó con un italiano que le tumba el dinero hasta al propio RC.

Imagen de Anónimo

RADIO BEMBA: Mayra era la presidenta del CDR. Ella vivía en los altos y el bajo lo tenía en reparación "un italiano" con albañiles, arquitecto y permisos (que no se sabe quién les dió). Quitaron un muro de carga, la presidenta puso la denuncia y esta mañana se derrumbó.

Imagen de Anónimo

La mitad de La Habana está en candela. Con un poco de sol y lluvias, esas paredes y techos por milagro no ceden!