Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
02:18 CET.
Diplomacia

El ministro alemán de Exteriores viaja a Cuba para mejorar relaciones 'económicas, políticas y culturales'

Archivado en

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, viaja este miércoles a Cuba en busca de mejorar las relaciones bilaterales a nivel político y económico, aprovechando el inicio de la distensión entre La Habana y Washington, informa EFE.

Steinmeier, en la primera visita oficial de un ministro de Exteriores de la República Federal a Cuba, se entrevistará con el canciller cubano, Bruno Rodríguez; el ministro de Cultura, Julián González Toledo, y el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, así como con representantes de la sociedad civil, según el Ministerio de Exteriores.

Está previsto que el jefe de la diplomacia alemana regrese a Berlín el sábado por la mañana.

"Creo que este viaje a Cuba es en todo caso extraordinario", dijo el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer, al anunciar en Berlín la visita oficial, que ha tenido que ser postergada en dos ocasiones porque Steinmeier estaba involucrado en primera persona en la negociación sobre el programa nuclear iraní.

Alemania busca con esta visita iniciar "la mejora de las relaciones a nivel económico, político y cultural", explicó Schäfer. Añadió que el ministro de Exteriores tratará asimismo de "documentar" el proceso de deshielo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos y analizar "críticamente" la "cuidadosa apertura" de La Habana.

El portavoz de Exteriores indicó, al ser interrogado al respecto, que el Gobierno alemán no ha solicitado entrevistas con ninguno de los hermanos Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Pueden estar seguro que la Merkel no da caramelo con respecto a libertades civiles ect.Ella sabe muy bien lo que es una dictadura del proletariado y el espionaje total por los organos de seguridad del estado(Stasi) a los ciudadanos4594

Imagen de Anónimo

¿Por que no vas a Cuba con AK47 para impornerle tus condiciones ?

Imagen de Anónimo

Espero que la Merkel, que viene de la Alemania Oriental, y conoce el pajaro por la caga, no haga concesiones sin antes garantizar que hay respeto en Cuba a las libertades politicas y a los derechos ciudadanos. Espero, repito.