Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Política

El Partido Comunista convoca su VII Congreso para el 16 de abril de 2016

El XI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) convocó su VII Congreso para el 16 de abril de 2016, informa el diario oficial Granma.

La fecha elegida es el aniversario 55 de la declaración del "carácter socialista de la Revolución", resalta el reporte.

"El evento evaluará el cumplimiento de los acuerdos del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido, precisará el camino para continuar perfeccionando nuestro modelo económico y social y elegirá a los integrantes del Comité Central", indica Granma.

El VI Congreso del PCC se realizó entre el 16 y el 19 de abril de 2011 para aprobar los llamados "Lineamientos de la Política Económica y Social", el programa de ajustes económicos del régimen.

Aunque los estatutos del Partido establecen que este tipo de eventos debe realizarse cada cinco años, pasaron 14 entre el V y el VI Congreso.

En el Congreso de abril de 2011, Raúl Castro fue elegido primer secretario del Partido, en sustitución de su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006.

En aquel VI Congreso, el general Castro anunció la limitación de mandatos políticos y estatales a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años.

Cuando fue "reelegido" presidente del país por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en febrero de 2013, Raúl Castro aseguró que su segundo mandato, que expira en 2018, sería el último.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja..A seguir hablando mierda como siempre..Y el pueblo muriendo de necesidades..

Imagen de Anónimo

ahora si q si, 100% seguro q se van a trazar las directivas q de ser ejecutadas correctamente podran llegar dentro de los proximos 5 o 6 siglitos a declarar sin temor a equivocarnos q si vamos a comenzar con la construccion del socialismo, claro si no existen obstaculos coyunturales y ajenos a la voluntad de la dirigencia historica

Imagen de Anónimo

otro glorioso congreso mas del inmortal partido, que representa a nuestro pueblo y se encuentra enfrascado en la consolidacion de nuestro socilismo prospero y sustentable. viva el partido.

Imagen de Anónimo

¿A ver si entendí ?Esa Primera Conferencia Nacional del Partido es para elegir quienes van a hacer los sustitutos de los dirigentes de ahora si es así quien los elige? el pueblo o ellos se reparte el Cake entre ellos mismos?

Imagen de Anónimo

Lo que hay en la dirigencia cubana hoy que seguramente sera confirmado en el congreso, es un consejo de ancianos como el de las tribus indias. Nada saldra de ahi como no sea que el tuerto, Alejandro Castro Espin, subira al buro politico para que en el 2018 tome la jefatura de la tropa cubana.

Imagen de elmedicodelmongo

lo va a inaugurar machado ventura en silla de ruedas

Imagen de Anónimo

Veremos si cmplen lo de la Ley Electoral y se bajan con algo que sirva. Si lo que hacen es para preservar el regimen politico actual, que es mas que probable, casi seguro, que no hagan nada.

Imagen de Juan

Mas bobadas. Me imagino al ciudadano de a pie buscando el paquete para alquilar en esa semana para no poner los canales regulares.

Ellos saben que el ciudadano común no le presta atención a todas las mentiras que le sirven en plato de palo y siguen en la bobadas.

Imagen de Anónimo

Propongo a los companeros; Carlos Saladrigas, Ric Herrero y Arturo Levy para ese Comite Central. Al camarada Barry Suetoro para co-presidente honorario del Partido junto al invencible.

Imagen de Plutarco Cuero

Heces, más heces ... y revuelvan uniformemente ....