Lunes, 11 de Diciembre de 2017
12:11 CET.
Política

Eusebio Leal alienta a Raúl Castro a seguir 'trazando el destino inmediato' de Cuba 'con mano firme'

La biografía sobre el dictador Raúl Castro, escrita por su amigo ruso, el exgeneral de la KGB, Nikolái Leónov, fue presentada este martes en La Habana durante una sesión especial en la Asamblea Nacional. El historiador de La Habana, Eusebio Leal, expresó su deseo de que la obra sea "un homenaje" y "un aliento" para que Raúl Castro siga "trazando el destino inmediato" de Cuba "con mano firme".

"Que siempre aparezcan juntos los dos nombres que han hecho posible que hoy podamos en esta mañana reunirnos, Fidel y Raúl", señaló, informa EFE.

Bajo el título Raúl Castro: un hombre en Revolución, el libro narra la vida del general cubano, desde su nacimiento el 3 de junio de 1931 en la comunidad de Birán, en la provincia oriental de Holguín, hasta la actualidad, según explicó Leal.

El texto, con una versión anterior en idioma ruso y otra ahora en español, a cargo de la editora cubana Capitán San Luis, también contará con una edición en inglés, y está actualizado en sus datos hasta el 17 de diciembre pasado, cuando ocurrió el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

El volumen incluye una cronología con las fechas más importantes a lo largo de la vida de Raúl Castro y un pliego con más de 80 fotos, algunas de ellas inéditas.

También recordó el hecho de que el autor de esta biografía autorizada, Nikolái Leónov, viajó en 1953 a México para estudiar idioma en la Facultad de Filología y Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma y fue allí donde conoció casualmente a Raúl Castro.

El historiador de La Habana explicó que así surgió una amistad entre Castro y Leónov, que se mantiene en la actualidad.

Leónov, que es teniente general en retiro de la antigua Unión Soviética, doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, ha escrito ocho libros, entre ellos una biografía política sobre la figura de Fidel Castro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Joshua Ramir

los funcionarios de algun relieve internacional o nacional tienen que dar constantemente muestras de adhesion al poder para lograr mantener el puesto, en cuba hay que hacer apologia a los dos hermanos, de lo contrario a cargar libros viejos en la biblioteca nacional como valenciaga y que se de con un canto en el pecho

Imagen de Anónimo

La prosa de Eusebio Leal une a una picuería o cursilería indomable, la sintaxis notarial de Emilio Roig de L (típica de lo que fue: un notario público, aupado después por su sectarismo antimperialista). Nadie mejor que él para presentar el mamotreto. 

Imagen de Anónimo

Yo me dedique por mucho tiempo a la compra y venta de arte y antiguedades, siempre hoy historias de las estafas de este personaje, les decia es patrimonio de la humanidad y se quedaba con ellas.

Imagen de Anónimo

Hace falta leerlo porque si saca algunas interioridades de La China, seguro la vamos a ver desnuada.

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja ja ja ja ja...Sin comentarios..No vale la pena !!!

Imagen de Anónimo

Este "UnSabio Leal" lo que es tremendo descarao

Imagen de Anónimo

Castristas mal nacidos y lamebotas, eso es lo único que puedo decir. Qué asco de miseria humana.

Imagen de Anónimo

El perro mas Leal, ¿ Será verdad eso de que el hijo tiene negocios en Europa con dinero mal habido y que ha traficado con el patrimonio cubano?

Imagen de Anónimo

Este esta igual que el bailaor aquel que no salia de Cuba, muy amiguito de Colome, porque? Vaya usted a saber, y que le puso a su yate el nombre "Luar", porque? Raul al revez, declaro el muy pajarraco. Y todo esto en la era de FidelY ahora Antonio Castro tirado en un cherlon el muy chernon con dos gruesos calvos bugarrones turcos, despues del baño turco valga la redundancia.Lo de estos elementos no tiene nombre ni al derecho ni al reves

Imagen de Anónimo

Y en el libro aparece la historia de la China y su marido guerrillero en la Sierra, cuyo nombre de guerra era Villa y sun apellido verdadero era Vaca, y dirigia la columna guerrilla Nro 20 en el area de Guantanamo, y como Fidel encabronao por su mariconeria subio y mando a buscar a Vilma y los caso para ocultar el escandalo...???