Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana mantiene la idea de abrir consulado en Miami a pesar de la oposición del exilio

El actual Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, no descartó la posibilidad de abrir un consulado en el sur de la Florida, en una entrevista concedida a Univisión 23, informa El Nuevo Herald.

"Nosotros hemos escuchado a nuestra comunidad en Estados Unidos [que ha comunicado] el interés y la necesidad de tener un servicio mas allá de Washington", señaló.

"Cuando se tome una decisión será una decisión federal, a partir de una solicitud que presente el Gobierno cubano... Hay grandes grupos de cubanos viviendo en distintas partes de Estados Unidos, la mayor parte de esa población está en el sur de la Florida, la mayor parte está en el condado de Miami Dade", destacó el diplomático. 

Tomás Regalado y Carlos Hernández, alcaldes de Miami y Hialeah respectivamente, han desestimado la idea de abrir un consulado en esas ciudades con gran población de cubanos, por considerarlo una afrenta al exilio "histórico".

Cabañas dijo que, por el momento, no será nombrado embajador, sino que será "el nuevo encargado de negocios". 

En el futuro las autoridades estadounidenses y cubanas "determinarán cuál será el nombre que se propone al otro gobierno y después vendrá un proceso de aceptación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Me gusta eso de que el consulado este al lado del Versalles. Para que los dinosaurios azules y rojos se fajen.

Imagen de Anónimo

Ellos no son un gobierno democraticamente electo.eso es una provocacion.si lo hacen deberian ponerles un billboard enfrentte con videos de como viven los castros y su familia.sus viajes etc.lo estan haciendo para provocar.para que los agredan y acusar a la comunidad de los gusanos.para eso lo estan haciendo.quieren ser agredidos Para acusar a la comunidad exiliada.estoy en contra de ese consulado.pormi que se mueran los cerdos.

Imagen de Anónimo

No necesitamos ni embajada ni consulado si los dinosaurios aceptan que viajemos con nuestros pasaportes norteamericanos, como hacemos a cualquier otro pais del mundo. La inmensa mayoria de los cubanos radicados en USA somos ciudadanos de este pais y tenemos que pagar el pasaporte mas caro del mundo para enriquecer a la casta gobernante, para que Toñito, la princesa putimex y el resto de la realeza pueda viajar, divertirse y gozar la vida mientras el pueblo se muere de hambre.ABAJO LOS DINOSAURIOS QUE DESGOBIERNAN A CUBA. 

Imagen de Anónimo

     Como está la comparsa de espías de los Castro por aquí, especialmente en Miami, defendiendo lo que les conviene, para estar metidos en ese consulado chivateando todo el día, que es lo que hacen dondequiera que hay uno. A ver qué hace el FBI, que si coge sus IP, de seguro se lleva una sorpresa...

Imagen de Anónimo

De seguro que si realizan una consulta pública en el Nuevo Herald de Miami la mayoria de los cubanos estaria de acuerdo en el consulado en Miami ya que ellos seroan los mas beneficiados,basta de tonterias

Imagen de Anónimo

    No es un consulado cubano, porque no nos representa. Nadie ha votado por el gobierno de Cuba que será el que dirija a esas oficinas, por tanto, carece de sentido que quieran estar junto a ciudadanos de un país -cubanos exiliados de ellos-, que no se identifican con ese régimen y que se han marchado de Cuba para no verlos. Las personas que van a Cuba que se las arreglen por ellos mismos, nadie les ha dicho que vayan ni que vengan a vivir a Miami, si quieren estar cerca de Cuba y su gobierno que se vayan para La Habana, que nadie se lo impide; ahora bien, que no obliguen a la mayoría de los cubanos de Miami a verle el rostro a la dictadura a través de sus personeros, que todo el mundo sabe, que lo que quieren es espíar y meterse directamente a hacer propaganda donde les dejen, por ejemplo, en las Universidades. Yo les remitíría huevos de los que tiraron a la gente de Mariel, en lugar de pastelitos de guayaba -como alguien ofreció darles- y en dado caso, les dejaría muchos chícharos duros en la puerta del consulado, para que sepan lo que es comer lo que nunca comieron... Que vayan junto a Obama y la Clinton, que son los que los llamaron, o bien con la Academia y su comparsa, porque el resto no les quiere. "Que se vayan, pero bien lejos de nostros o a casa de Saladrigas, Uva y los Fanjul", que de seguro les van a recibir con los brazos abiertos.

Imagen de Anónimo

El consulado de la patria debe estar en Miami , en el South West , mas concretamente en la 36th Ave y la " Calle 8 " . Seria perfecto . Mientras esperas el turno para la cola de tramites del consulado ( la actividad consular aumentara al 2000 % ) puedes degustar un pan con lechon en La Carreta o un arroz congri , bistec en cazuela y papas fritas con ensalada en El Versalles . Asi , el castrismo y el exilio historico recalcitrante que no olvida ni perdona estarian unidos por algo tan yanki como los negocios . Ni Vargas Llosa lo habria imaginado mejor ...

Imagen de Anónimo

Que descaro un consul ado representando a Los asesinos de La Habana en Miami. Que flalta de  respeto de parte de esta administracion  hacia el exilio, sus martires y Los que sufrimos tanto por salir de Cuba Por vivir si en tierras de libertad no como estos descarados que ultimamente estan llegando que solamente  dicen no yo no sali de Cuba por politica yo sali para ayudar a mama y la perrita que deje en Cuba. Que desparpajo !!!!! Como decision. Jose  Pardo Llada.   

Imagen de Anónimo

¿A pesar de qué oposición de cual exilio? La oposición viene de los intransigentes y bichos politiqueros de siempre, los que no pierden ocasión para seguir jodiendo, y eso nada más, jodiendo y viviendo del tema del anticastrismo bruto.  Una gran parte de los cubanos de Miami quieren que se abra un consulado. Casi todo el que va a Cuba quiere que se abra un consulado. Consulados los hay en todas partes.  BS, que se abra el consulado, la embajada y todo lo que tenga que abrirse. Las leyes que rigen acán son las de Estados Unidos y no los caprichos y las perretas de unos bichos vividores e hipócritas.  ¿A esa basura ahora se le llama "exilio cubano"?

Imagen de Anónimo

Pues yo estoy a favor de que abran un consulado en Miami. Me queda mas cerca que Washington cada vez que quiera ir a c.... en sus madres.Ademas, se imaginan como van a vivir los diplomaticos cubanos del consulado? Donde? Porque en cualquier lugar de Miami los abuchearan. La TV de Miami se va a dar gusto con ellos. Uds. se imaginan que las caras de esos funcionarios sean tan difundidas que cada vez que entren a un local publico todo el mundo empiece a gritar "abajo Fidel" ?Yo creo que ellos no estan locos.:-)