Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Censura

El régimen presenta la 'alternativa cubana' a Google

Archivado en

La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) ha desarrollado el 'Google cubano', CUBA, un buscador de contenidos aislado del Internet global, destinado a usuarios de la Isla, informaron el lunes medios locales.

CUBA se presenta como "una plataforma de servicios avanzada" que representa "una alternativa cubana para organizar el cúmulo de informaciones bajo el dominio .cu".

El decano de la Facultad I de la UCI, Silvano Merced, declaró que la plataforma intenta "integrar en un solo espacio todos los servicios y la posibilidad de hacer una búsqueda concentrada" de contenidos a los usuarios cubanos.

Por su parte, la directora del Centro de Investigaciones y Desarrollo para Internet de la UCI, Ariagna González, explicó que la plataforma la han desarrollado 17 personas de la universidad, entre las cuales cinco estudiantes. 

El buscador se organiza por temáticas y conduce al usuario a través de "contenidos informativos, deportivos, culturales, eventos, trámites y entretenimiento", todos alojados en servidores bajo control del régimen. 

El portal responde a la voluntad política del Gobierno de crear plataformas autóctonas que esquiven las opciones globales cuyo uso se extiende en todo el mundo, no tan solo en cuanto a plataformas tecnológicas y de almacenaje de contenidos sino también en referencia a estos mismos contenidos.

La plataforma CUBA, accesible desde www.redcuba.cu, está administrada por los Joven Club de la Isla y desarrollada por la UCI, disponible desde esta semana a través de las intranets habilitadas por el régimen por sectores profesionales como son Infomed o Mined.

Los medios locales señalaron que la plataforma es "un regalo" de los jóvenes de la UCI para el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Silvano A. MercedDe la tirania.  

Imagen de Caleb Viera Silva

Todo es una gran farsa más de las que estamos acostumbrados a ver en Cuba. La fórmula Libertad (en cualquiera de sus variantes)  es inversamente proporcional a Comunismo. 

Imagen de Anónimo

Por que es que los cubanos no podemos dejarnos convencer por los saladriguistas, cubanowistas, cafeteros y otros iluminados de la patria de aqui y de alla, de que esto representa un CAMBIO, una GRIETA ?. Antes no habia plataforma, ahora la hay. Siempre nos estamos quejando y no queremos ver transformaciones POSITIVAS como esta, resultado de la nueva politica del amado lider Obama.

Imagen de Anónimo

Ay!

Imagen de Anónimo

La misma historia y se creen que uno de come mierd@, ahora dirán ya hay internet en Cuba y Google y al final esta se sensurada la red. Bueno allá los que están todavía esclavos, yo gracias a Dios me libere de todos esos HP.

Imagen de Anónimo

Y las noticias que se leerán serán las del granmamierda. Están empeñados en poner puertas al campo.

Imagen de Anónimo

quien crea que en cuba algo va a cambiar, se equivicoca, en cuba, nada cambiara. el control total es lo unico que se conoce, y eso porque pasamos del siglo 20 al 21, con una politica de patriarca, ese atraso solo miultiples generaciones y aun tendremos resagos.siento que no vere nunca a mi patria libre y solo tengo 45 años

Imagen de Anónimo

Aquí siempre nos quieren dar pollo por pescado