Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Política

Revista de EEUU ofrece un viaje 'cultural' a Cuba que incluye hablar con los cinco espías

La revista estadounidense The Nation, de tendencia izquierdista, está ofreciendo a sus lectores un viaje "educacional y cultural" a Cuba que incluye un encuentro con los cinco agentes del régimen condenados en Estados Unidos por espionaje.

El viaje, de una semana, tiene un coste de entre 5.550 y 5.950 dólares por persona.

"Únase a nosotros (…) durante este histórico período de cambio, para un viaje único", dice la revista en su promoción. Presenta su oferta como una "oportunidad única, no solo de visitar la Isla, sino también de experimentar su gente, política, cultura e historia de una forma que pocos han tenido".

El programa del viaje comienza el 26 de septiembre y termina el 3 de octubre con la partida. El encuentro con los espías está previsto para el 2 de octubre en el Hotel Nacional, de La Habana.

La publicación los presenta como "cinco agentes de inteligencia cubanos que sirvieron años en cárceles de Estados Unidos por haber sido arrestados y juzgados como agentes no registrados de un gobierno extranjero".

Entre los cargos por los que fueron juzgados estuvieron además intentar penetrar en bases militares estadounidenses. Uno de ellos, Gerardo Hernández, fue condenado asimismo por responsabilidad en el derribo, por parte de aviones del ejército cubano, de dos avionetas de la organización exiliados Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro pilotos.

Los últimos tres espías regresaron a la Isla en diciembre pasado, como parte del acuerdo entre Raúl Castro y el presidente estadounidense, Barack Obama, para normalizar relaciones diplomáticas.

El programa del viaje a la Isla incluye además discusiones con los anfitriones de The Nation Charles Bittner y Teresa Stack, y con los "expertos en Cuba" Peter Kornbluh y Collin Laverty; un encuentro con el arquitecto Miguel Coyula; un recorrido por el casco antiguo de La Habana; un debate con el cantautor Frank Delgado y una visita a la Fábrica de Arte Cubano.

También, un encuentro con el intelectual oficialista Rafael Hernández, director de la revista Temas, y otro con el exdiplomático Carlos Alzugaray; una visita a Finca Vigía, un viaje a Pinar del Río, y comidas en restaurantes privados, entre otras actividades.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Los 5 están mejor que como entraron a la cárcel y encima de todo, ahora ganan divisas para recibir a estos turi-bobos.Ya me los imagino con cara de pobrecitos, extendiendo la mano para que le dejen unos dólares...

Imagen de pedro

han viajado por todos lados pero no los han llevado a las carceles de cuba para que vean y se den cuenta que en estados unidos estaban bien confinados pero bien, salieron gordos y con dientes, cada dia la politica es una pura mierda de aqui y de alla y de donde sea

Imagen de Anónimo

     Que lo lleven p'a la Academia norteamericana, que habrá cola...

Imagen de Anónimo

AHORA A PAGAR EL DINERO QUE SE INVIRTIO EN ELLOS---AQUI NADA ES GRATIS--!!!Buen negocio de los castros!!!Un amigo desde Europa

Imagen de Anónimo

Después que terminen de hablar con los cinco espías deben de llevar a los turistas a una cárcel cubana y meterlos en una celda durante un día para que puedan comparar en vivo y en directo.

Imagen de Anónimo

A mí lo que me llama la atención es la afluencia de quienes puede pagar casi $6000 por una semana en La Habana. Parece que a muchos izquierdosos no les va tan mal en este “capitalismo explotador”.

Imagen de Anónimo

...........QUE BIEN!!!......

Imagen de Anónimo

"Ya la justicia divina se encargará de todos".... parece que esa justicia divina esta más de parte de los Castros que de ustedes sino como se explicarse esas cinco décadas de comunismo en Cuba. Hasta el Papa es comunista...jajajajajajajaj

Imagen de Anónimo

     Creo que a esa visita le faltan algunas cosas más, a ver, por ejemplo, ¿por qué no incluyen también una visita a la hija de Laura Pollán?, otra visita a las madres y familiares de los pobres negros asesinados por tratar de escapar de Cuba hace algunos años, otra visita a los ancianos del hospital de Mazorra, a las jineteras con SIDA, en fin, que sigo pensando que la vista es incompleta, parate y parte mamones, que Cuba no es lo que quieren vender ni ayer ni ahora...

Imagen de Anónimo

La dictadura esta vendiendo a sus cinco espias como plomitas, jajaja, pues la mitad de lo que cobra esa revista es para los dictadores, para eso han quedado.