Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:08 CET.
Represión

Consejos para no perder la chaveta

¿El régimen ha dejado libres a sus perros, o estos se le han escapado de las manos?

En cualquier caso los métodos que su policía política al parecer ha importado de Venezuela, en donde ha estado en contacto íntimo con esa versión politizada de las maras, los colectivos chavistas, no auguran nada bueno. Y no solo para quienes disentimos…

No somos todos los que tenemos a la no violencia por un credo irrevocable; no somos todos los que a los muertos ejecutados extrajudicialmente, y tirados despedazados en las cunetas, responderemos a la manera de Gandhi. El espíritu de Guiteras aún vive en lo profundo del alma cubana, y es mejor no removerlo.

La violencia, sobre todo la extrajudicial, solo genera más violencia. A menos que se la aplique con una racionalidad absoluta, algo que bien supieron los nazis.

¿Serán capaces los perros de la dictadura de llegar a donde se debe llegar? ¿Serán capaces estos tristes guapetones de barrio, muchos de ellos víctimas de bulling en sus adolescencias, infatuados sobre sus motos chinas de pésima calidad, de aplicar un patrón de violencia que requiere otro tipo de represor muy distinto, más impíamente racional? Deberían preguntarse esto los primates del régimen, porque si no es así lo mejor es no adentrarse en un callejón sin salida… posiblemente para nadie en esta Isla; incluidos ellos y sus perros, claro.

Cuba puede estar aproximándose a un periodo en que la violencia en retroalimentación la conduzca al más completo caos. Para quien crea que hablo sandeces le invito a que se dé un paseíto por nuestra historia. En este país las masas suelen pasar de la más completa apatía a la más absoluta exaltación política casi sin solución de continuidad. Hay muchos ejemplos en nuestro pasado de que los cubanos, o no llegamos, o nos pasamos.

En mayo de 1933 a cualquier que vaticinara que a Machado no le quedaban más que tres meses en el poder se lo hubiera tomado por un loco. "El General Presidente estará en Palacio hasta 1935, y cuidado hasta 1942", repetían confiados y satisfechos sus guatacas y sus sanguinarios esbirros. En agosto una huelga espontánea del pueblo cubano derribó al "Animal", y muchos de esos guatacas y esbirros terminaron arrastrados por las calles de la República.

Si los hechos recientes son consecuencia de las órdenes directas de los primates del régimen, les advierto a estos señores que cometen un gravísimo error.

Puede parecer que mantener un marco jurídico con apariencias de abierto, y permitir a su vez que sus esbirros rocíen con gasolina, o desbaraten caras de mujeres y hombres esposados, pasará menos desapercibido que si, por ejemplo, se estableciera según ley que quien no manifieste su más absoluta sumisión a las autoridades actuales será sometido a proceso legal.

Grave error. Es cierto que un sistema jurídico semejante se ganaría la condena de quizás hasta la mismísima Corea del Norte. Pero la solución que parecen haber escogido tiene un inconveniente, para nada pequeño.

Cualquier político con un poco más de cultura y un mucho menos de infatuación de la que padecen estos señores sabe que no se le debe soltar la correa a un perro. Por esa vía pronto serán más que amos, rehenes de sus esbirros.

El reciente asesinato de un joven por el jefe de la policía política en Martí es un hecho que debería disparar las alarmas de los primates del régimen (en este caso, a diferencia de la golpiza a Antonio Rodiles, es evidente que no hubo órdenes desde arriba). Ya que se niega a hacer política, el régimen cada vez depende más y más para su conservación de los esbirros de la policía política; y estos últimos lo saben.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 14 Jul 2015 - 5:46 pm. NO SE ESTA HABLANDO DE LOS POLICIAS AMERICANOS, entendiste animal? se esta hablando de los ESBIRROS DE TU DICTADURA, DE ESA QUE TU DEFIENDES Y APOYAS para que abuse de mujeres indefensas como las DAMAS DE BLANCO. Ya entndiste gran HdelaP de tu madre?

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Oye TROLL Anónimo - 14 Jul 2015 - 3:06 pm. Se refiere a si la dictadura tuya se atreve a seguir los pasos de los chavistas, entendiste HdePCYBRCLARIA?

Imagen de Anónimo

Tengo que matizar un punto en el que estoy de acuerdo con el señor de la 1:54, soy el de las 10:26. Hay honrosas execpciones de verdadero patriotismo que si han sacrificado su vida por la libertad de nuestro pais, pero el espiritu de nuestro pueblo, tristemente es de cobardes y como ejemplo, este blog, donde nadie dice como se llama, por miedo a represalias, señores, no nos engañemos, somos cobardes y nos merecemos lo que tenemos, y durara 56 años mas, a menos que un milagro cambie las cosas

Imagen de Plutarco Cuero

El fascismo cotidiano de Cuba no dejará de asombrar a los que les creyeron esa sarta de embustes que se dedican a vociferar en todos los medios y todos los foros .... La familia Castro gasta mucho dinero en propaganda política, de una ideología demoníaca que es una calcomanía de los postulados de Paul Joseph Goebbels ...

Imagen de Anónimo

Gotica a gotica se llena la copa... y se desborda. Y entonces, ya nadie le pone freno. Suponiendo, sin aceptar, que el policía yanqui "se parece" a la Gestapo, no puede negarse que el esbirro cubano, no "se le parece", ES IDÉNTICO. Cagaíto, cagaíto. Y terminarán igual. Paciencia y vivir para ver, que el final se acerca cada día.

Imagen de Anónimo

Este escrito da risa. Cuando Machado se trataba de un presidente electo (corrupto, pero electo) que intentaba permanecer unos años mas en el poder. Hoy de lo que se trata es de un grupo, una familia, que lleva más de medio siglo ostentando el poder absoluto en la isla y ha logrado, con variadas estrategias, no solo represión física, apagar (sí, así mismo, APAGAR) ese espíritu rebelde al que alude el autor. Si el llamado "pueblo" no se sublevó durante la grave crisis de los 90, ¿alguien cree que lo hará ahora que los yanquis vuelven como mariposas? Tomen en cuenta que a Rodiles le partieron la cara delante de ese pueblo; a las Damas las golpean delante de ese pueblo, a cualquiera que levante la voz le parten la crisma delante de ese pueblo y no pasa nada de nada, en el mejor de los casos una griteria por lo bajo y poco más. Cuando uno termina de leer este texto, le viene  la mente el personaje de Cheo Malanga, que era todo aguaje, pero en la concreta era un perfecto pendejo. Pues eso mismo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:46, quien se parece más a la Gestapo nazi es la Seguridad Cubana, no la policía cubana. No te hagas el estúpido.

Imagen de Anónimo

La comparación con los nazis no es solo exagerada sino también un bochorno. Alguien me puede decir quién se parece más a un policia nazi, un policia cubano o uno estado unidense? No se puede ser tan estúpido.

Imagen de Anónimo

Van por el mismo camino que los esbirros de Machado y Batista y terminaran igual. Todo en la vida tiene un limite y ya estan llegando al mismo. Para el anonimo de las 3.06 pm, evidentemente eres uno de esos esbirros o de sus jefes; en tu frase de < que miedo> esta implicito este, asi que repasa la histotia para que sepas en que lugar de los esbirros te tocara estar en su momento.

Imagen de Anónimo

Al fin veo que alguien llama a las cosas por su nombre: es duro, me entristece y no quisiera que fuera así, pero por la aferrazón del gobierno cubano sólo CON SANGRE se liberará el pueblo oprimido. Cuando haya sangre el mundo volverá los ojos hacia Cuba. Mientras, no. No hay modo de comparar con Gandhi y su lucha, porque este se enfrentaba a un ESTADO DE DERECHO  como el inglés y con apoyo de la prensa extranjera (inglesa y norteamericana, por cierto). En Cuba no es lo mismo. Y no me venga alguien a decir ahora que lo digo "desde afuera": Martí llamó A LA GUERRA NECESARIA  desde New York. Cuando empiecen a devolver GOLPE POR GOLPE, los sicarios, los torturadores y los esbirros lo pensarán mejor, porque también los dolerá.