Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Mitch McConnell: 'Creo que la Administración Obama lo pasará mal' intentando retirar el embargo

El líder de los republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, afirmó este domingo que el Congreso bloqueará cualquier nominación que presente el presidente, Barack Obama, al puesto de embajador en Cuba y que mantendrá las sanciones impuestas a la Isla, a pesar de las medidas adoptadas para restablecer los lazos diplomáticos, informa Europa Press.

"Hay sanciones que fueron impuestas por el Congreso. Creo que la administración lo pasará mal intentando retirarlas. Es una política a la que existe una importante oposición en el Congreso", dijo McConnell.

"Lo que este presidente ha estado haciendo es hablar con muchos países. Hablar, hablar, hablar. Cuba es un buen ejemplo. Cree que solo por conversar con ellos tendremos un resultado positivo", añadió en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense FOX.

McConnell dijo que no ve "indicación alguna" de que el Gobierno cubano "vaya a cambiar su comportamiento".

"¿Qué conseguimos con normalizar las relaciones? No creo que (en el Congreso) vayamos a confirmar a un embajador", advirtió.

Los gobiernos Estados Unidos y Cuba anunciaron hace dos semanas que el 20 de julio reabrirán sus embajadas, restableciendo así de forma oficial las relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de 50 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Por que no hacen un Referendum como en Grecia para preguntarle al pueblo yanki si quieren o no quieren mantener el bloqueo contra Cuba ? Una sencilla pregunta . Desea usted que se levante el embargo a Cuba ? YES or NO . Veis que facil ? Y el pueblo dara su veredicto . Yo espero que gane Su Alteza Real Hillary y meta en cintura a los congresistas descaraos . Los republicanos perderan la Casa Blanca por obtusos . Si el proximo presidente es Trump levantara el embargo para levantar en La Habana un nuevo Dubai y si gana Hillary pues construira un puente desde Cayo Hueso a Cojimar Olvidence de Bush y de Rubio ninguno tiene chance de ganar . Paul seria el mas honesto de todos pero los yankis siempre votan al peor o al segundo mas malo . 

Imagen de Anónimo

Me parece que es necesario que quiten el embargo no tiene sentido mantenerlo por más que los castros sean lo que sean, primero si los del lado allá esperan que aquí la gente se revele eso no va a pasar no importa cuántos años pasen si no se hiso en el periodo especial no lo harán nunca la gente aquí le echa la culpa todo al bloqueo y no tienen ni idea de nada de lo que pasa afuera y los que no están de acuerdo con este gobierno en vez de hacer algo prefieren coger un bote e irse por supuesto ni los castros ni ninguno de los de arriba va a dejar el mando porque simplemente ellos no tiene nada que perder en conclusión la política del bloqueo es totalmente inútil y solo ha servido de escudo para el gobierno puede que si lo quitan la gente no empiece a vivir mejor pero al menos se dará cuenta de que la culpa de todo no es del bloqueo y tal vez reaccionen además de que será más fácil llevar los medios necesarios de telecomunicación para que la gente al menos virtualmente de que todo lo que dicen es mentira

Imagen de Anónimo

AMEN...

Imagen de Anónimo

es increible lo maldito que es el pueblo cubano , los pobres , por un lado los desgobiernan un grupo de abuelos que no quieren dar su brazo a torcer y por el otro unos cuantos del otro lado que no quieren perder el status que han logrado de ninguna manera , y en el medio el pueblo , ese pueblo que perdio el deseo de rebeldia y solo quiere marcharse , se canso de esperar falzas promesas y como no quieren hacer nada , solo abandonan el pais , da pena ver como escriben aqui lo que todos sabemos , que si los castros no dan libertad de expresion , pluripartidismo , etc , la misma muela que todo el mundo sabe , pero ninguno escribe como solucionar el problema , como acelerar el cambio , es muy facil opinar desde esta orilla , pero preguntenles a los millones que viven en estado de pobreza si quieren un cambio en las relaciones y veran , tambien resulta increible como el presidente del pais mas poderoso del mundo tiene que pedirle opinion a los viejitos de miami para decidir acercarse o no a cuba , en resumen , acabo de volver de alla y me da mucha pena ver el dia a dia de los cubanos , pero parece que su futuro no sera mucho mejor .

Imagen de Anónimo

Mentira, el congreso de estados unidos se ha convertido en un nido de mentirosos, y bailan el son que les toquen los $$$$. Ya no estan ahi defendiendo al pueblo americano que los eligio. Ahora estan ahi pare poder llenarse bien los bolsillos.

Imagen de Anónimo

El levantamiento del embargo en nada beneficiará al pueblo, Cuba es un país occidental y necesita que el pueblo elija quien debe gobernarnos, con eso solo EU levanta todo, el pronblema que la gerontocracia quiere seguír en el poder, INCREÍBLE 55 AÑOS , récord Guinness y criticaban a la dictadura de Batista que solo estuvo  7 años

Imagen de Joshua Ramir

esta bien que adopten la posicion que ellos estimen mas util pero B. O. le aflojo las tuercas al andamiaje, los reps que se concentren en ganarse el white house para tratar de alargar un poco mas la cosa... pero incluso Jeb Bush III lo dijo: ''probablemente no mantendrá embajada en Cuba'', ya saben: ''probablemente'' y luego esta el articulito de Gutierrez, secretario de comercio de Bush II ''A Republican Case for Obama’s Cuba Policy'' asi que hay que poner los pies sobre la tierra y no esperar una vuelta atras

Imagen de Anónimo

Señoras, señoritas, señores, señoritos, hay que estar en otra galaxia para creerse este embuste del senador, que sabe demasiado bien que ya la transición económica se pactó con la élite del poder en Cuba. Y sí hubo toma y daca: concesiones mutuas, pero sólo de contratos, rentas... Billete, damas y caballeros, billete. 

Imagen de Anónimo

Espero que el Congreso Norteamericano tenga una política más atinada y termine por levantar el impopular embargo hacia Cuba. Ese es un paso ineludible si se desea el final del gobierno de los hermanos Castro. 

Imagen de Plutarco Cuero

Ahora CastroCuba tiene que ir a Maduro, que no tiene una locha para compartir, para que le de dinero para convencer a los republicanos que les conviene el levantamiento del embargo. Que se ahorren la molestia, que los republicanos están esforzados en demostrar que Obama es un inepto ...