Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

Machado Ventura pide a los jóvenes no dejarse 'deslumbrar' con el deshielo porque EEUU quiere 'destruir el sistema político' cubano

El número dos del Partido Comunista de Cuba, José R. Machado Ventura, llamó a los jóvenes cubanos a no dejarse "deslumbrar" por el consumismo y las "cosas bonitas", en la nueva era que plantea el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, informa EFE.

"El primer reto es no dejarse deslumbrar por el consumismo y las cosas bonitas, que llaman la atención de los jóvenes", dijo Machado Ventura, en una entrevista que publica la edición dominical Juventud Rebelde con motivo del X congreso que celebrará esa organización la próxima semana.

Machado Ventura insistió en que las nuevas generaciones de cubanos deben estar "más preparados y saber moverse entre bambalinas", así como conocer lo que está pasando para "no dejarse conquistar por la sociedad de consumo". 

Asimismo les pidió no olvidar sus "raíces, la historia, el tipo de confrontación de fondo que hemos tenido con el imperialismo norteamericano", y defender el socialismo "próspero y sostenible que nos estamos planteando". 

"Eso conlleva firmeza y no dejarnos confundir, pues las ideas del imperialismo siguen siendo las mismas. Tenemos que adquirir mayores conocimientos y una fuerte preparación; saber que, como mismo han planteado las autoridades de Estados Unidos, ellos por ahora solo cambian los métodos para intentar, mediante otras formas, destruir el sistema político de Cuba", recalcó. 

El veterano dirigente comunista dijo que hay que plantearles a los jóvenes que con su nueva política "ellos (EEUU) buscan llevarnos a la Cuba del capitalismo, y que a eso no podemos volver".

Sobre el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a Internet, Machado Ventura reconoció que suponen "una gran oportunidad", porque en su opinión resultan "novedosas y vitales", no solo para la comunicación entre las personas, sino además para el desarrollo. 

"Todo el mundo sabe por qué en Cuba no hay más Internet, porque ello tiene un alto costo. Existen algunos que nos la quieren dar gratis, pero no lo hacen con el fin de que el pueblo cubano se comunique, sino con el propósito de penetrarnos y hacer trabajo ideológico para lograr una nueva conquista", sostuvo.

En ese sentido afirmó que "pretenden reblandecer ideológicamente" a los jóvenes, porque considera que muchas veces estas plataformas tecnológicas pueden ser también "mecanismos de subversión potenciadas por los grandes capitales y sus medios de comunicación".

Pero abogó por utilizar las tecnologías para "influir más" en los jóvenes, "aprovecharlas para que defiendan lo que hemos construido en estos años de Revolución" y para que "no estén alejados del mundo de hoy".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 65 ]

Imagen de Anónimo

Ya estos viejos seniles no les importa decir estas sandeces ya ellos van en retirada. Ahora pregúntele a este decrépito de Machadito donde viven sus familiares del y de otros tantos en la cúpula, como Ramirito, etc, etc. Son cínicos, descarados ah! Tremendos HDGP.

Imagen de Plutarco Cuero

Machacando Ventura ... que la muerte lo sorprenda antes de la rebelión de los zombies ...

Imagen de Anónimo

Y pensar que el hijo de Machado Ventura cobra en (muchos) dólares a empresarios extranjeros, para asesorarlos y venderles tarecos al Estado cubano...

Imagen de Anónimo

Bueno y si estan tan seguro de lo que tienen , A que le tienen miedo, esos jovenes son formados por su doctrina?

Imagen de Anónimo

Los Jóvenes que no se preocupen, que Machado Ventura  ya mando a buscar cargamentos de carne de res a los Estados Unidos, 

Imagen de Anónimo

Machadito...chupacabra. La realidad es que quienes mas quieren destruir la dinastia Castro-leninista no es E.U. , son la juventud Cubana (mas de mitad de la poblacion) que saben que mientras dinosauros como tu perduren, ellos no tienen un chance de lograr cambio.

Imagen de Anónimo

Socialismo próspero y sostenible  jajajajaj

Imagen de Anónimo

Buenoo!! La ultima noticia entre los militantes que asistiran al proximo congreso de la UJC en estos dias,es que los van a "tocar" con un reloj ROLEX igual al que lucio la nieta de Raul Castro en N.Y. Y a partir de ahora los jovenes mas destacados seran premiado con viajes a Tunez via Grecia,alojandose en hoteles 5 Moringas    el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Si las necesidades basicas de consumo del cubano de a pie estuvieran satisfechas se podria aceptar esta verborrea,mas bien debe estar dirigida a la nomenclatura y jerarcas de la dictadura que llevan diasfrutando del consumo de "cosas bonitas" capitalistas toda su vida.

Imagen de Anónimo

Y para que tiene a las CIBERCLARIAS, a los que le dieron laptop modernas e internet las 24 horas de banda ancha, y los científicos carecen de ella, no importa desmentir lo que dicen de las momias es lo importante