Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Sociedad

La policía de Londres pide disculpas por utilizar la bandera de Cuba en un simulacro antiterrorista

Archivado en

La Policía Metropolitana de Londres se disculpó el sábado por vestir a un actor con una camiseta que llevaba estampada la bandera cubana durante un ejercicio calificado de antiterrorismo la semana anterior, informa la BBC.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio. Ese día organismos de rescate realizaron un simulacro de un ataque contra la ciudad de Londres y uno de los "atacantes" —que estaba encapuchado y con arma en su mano derecha— fue vestido con una camiseta con el emblema cubano.

Las imágenes fueron transmitidas en cadena nacional.

La subdirectora de la Policía Metropolitana de Londres, Maxine de Brunner, le escribió una carta disculpándose a la organización procastrista Cuba Solidaria, que había denunciado el hecho.

"Después de observar las imágenes a las que se refieren ustedes y otras organizaciones, se puede ver a uno de los actores en el simulacro vistiendo una camiseta con la bandera cubana, lo que es un desafortunado error, por el que asumo total responsabilidad", escribió Brunner.

Y añadió en el texto que la policía habló con el actor, quien afirmó desconocer el impacto y las incidencias de vestir una camiseta con una bandera de un país mientras interpretaba a un presunto "terrorista", y "está genuinamente arrepentido y expresó que no tenía la intención de ofender al pueblo cubano".

Por su parte, el director de procastrista Cuba Solidaria, Rob Miller, afirmó que aceptaba las disculpas de la Policía Metropolitana.

"Es un hecho que nunca debió ocurrir. Es una cruel ironía el hecho de que el propio pueblo cubano ha sido víctima de varios ataques terroristas de grupos basados en Estados Unidos en los últimos años", anotó Miller.

Y añadió: "Muy a menudo, Cuba ha sufrido de la malinterpretación y la desinformación de los medios masivos anticubanos. Este incidente habría podido perpetuar ese tipo de calumnias".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

¿Y el Gobierno de Cuba cuándo pedirá disculpas por haber mancillado la bandera de la Gran Bretaña cuando las manifestaciones en la isla por Las Malvinas? Que recuerdo bien que las quemaron...

Imagen de Anónimo

Cuanto más conosco a los hombres, más quiero a mi perro.

Imagen de Anónimo

Pero si son terroristas.lo se de buena fe porque ese era el trabajo de mi padre entrenar terroristas vazcos peruanos nicaraguences de donde fuera .el regimen castrista les llamaba guerrilleros.y pusieron a sangre y fuego toda a.latina.los de la IRA tambien. 

Imagen de Anónimo

Solo le respondo que que ese "trozo de tela y de tierra" como usted le dice, son sagrados para muchos, no son los mejores, pero son los nuestros, usted esta a favor de anexionismo? yo no, sin chovinismo de ningun tipo quiero a mi patria y mi bandera y la quiero libre de tiranos de adentro y de afuera. 

Imagen de Anónimo

Mira que hablan porquería algunos de los foristas que comentan aquí. No sé quien paga por hacer esos comentarios tan estúpidos, solo espero que no sea un cubano el que habla así tan despectivamente de la bandera de Cuba.

Imagen de Anónimo

@Carlos Ernesto : La patria es una entelequia mental , un estado de conciencia colectiva fomentada por la elite del poder , la supraelite para aglutinar a la gente en torno a una idea , un concepto y hacer que maten por ella . La patria debe ser uno mismo . La gente mata y se faja por defender un trozo de tierra , un trozo de tela , un simbolo nacional como si fueran los mejores . Por que ? El dia que pensemos como humanos y consideremos a la tierra como nuestra pattia se acabaran las divisiones y fronteras . Si manana convocaran un referendum para anexionar a Cuba a EE UU la inmensa mayoria de la gente votaria que SI . No hay mas patria que uno mismo . El que no tiene patria , ni bandera , ni himno es libre porque no pertenece a nadie . Eso de sentirse orgulloso de pertencer a una tribu es un comportamiento tribal . 

Imagen de Anónimo

No tengo habito de leer los cometarios que normalmente se publican aqui, pero me es imposible no responder al "anonimo 4:05", dejaria de ser hombre y dejaria de ser cubano si me quedara callado, solo le dire que es una lastima no poder responderle frente a frente, no me escondo tra un "anonimo" mi nombre es Carlos Ernesto Guerrero Sanchez, vivo en Cuba y no trabajo en la UCI, solamente decirle que se puede disentir con gobiernos o personas, pero si eres un hombre de verdad nunca con la patria, la bandera ni el himno, esas no son de nadie como dijo Marti, yo a diferencia de ti vivo orgulloso de la historia de mi patria, desde Maceo hasta hoy, con sus muchas virtudes y muchos defectos, triste vida la tuya que andas por el mundo con el alma vacia.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Oigaaa Miller y cuando cuba invadio  america latina, asia menor y africa no es terrorismo??  

Imagen de Anónimo

una careta de goma con la cara de raul...!!

Imagen de Anónimo

Nunca mejor usada. It was great. Reflejaron la realidad. Los cubanos provenientes de la Cuba comunista son unos terroristas, donde quiera que estén. Espero que actos como este se repitan en todas los países del mundo civilizado. Thanks a lot to Maxine de Brunner. Rob Miller, shame of you. You are another terrorist.