Lunes, 18 de Diciembre de 2017
17:43 CET.
Relaciones Cuba-EEUU

La Habana afirma que sus relaciones con EEUU entran en una etapa 'más compleja'

Archivado en

La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, afirmó el sábado que las relaciones entre la Isla y Estados Unidos entrarán en unos días en una etapa "más compleja", según informa Europa Press.

Tras comparecer ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Vidal apuntó que el 20 de julio, día en que se establecerán oficialmente las relaciones entre ambos países, "se cerrará la primera fase del proceso (...) y se empezará a trabajar (...) en lo que llamamos el proceso hacia la normalización de relaciones".

Así, valoró que este proceso "va a tomar tiempo", argumentando que durante el mismo "hay que abordar temas muy complejos que se han acumulado a lo largo de cinco décadas y que hay que resolver para poder decir que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos son normales".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Los Castros estan jugando con el bienestar y la salud del pueblo de Cuba, Los castros estan condenando a miseria, ignorancia , enfermedad y muerte a mas cubanos.Paredón a los Castros 

Imagen de Juan

Mas compleja para quien? Para ellos? Si, es para ellos, los Castro. Quieren durar en el poder hasta que se mueran.
No entienden que entre mas compleja la pongan sus herederos la tendrán bien difícil.

Imagen de Anónimo

Yo lo interpreto asi: Ya vamos a establecer relaciones, para que estas sean normales depende solamente de los cbanos que hagan algo por ellos mismos. Puede ser, esperar a que mueran los Castro (es lo que ellos prefieren, ganar mas tiempo para acomodar bien a  fmlia y socios) y vengan sus sustitutos para "ver" que van hacer con nosotros... u organizar una huelga general, que reclame la salida de los Castro y todo lo que huela a ellos. Rehacer la Constitucion y desarrollar elecciones libres. Por eso sera mas complicado todo. Tienen que seguir reprimiendo, para que lo segundo no suceda pero sin echarles la culpa al "imperio". Tarea dificil.

Imagen de Anónimo

¿Cuáles son las “razones básicas” para que un grupúsculo de ancianos con una enorme astucia diabólica, enquistados en el poder, con muchas cuentas y crímenes que saben (por que no son tontos) que llegado el caso tendrán que pagar y al borde de su extinción física natural (a pesar de que a muchos le parezcan condenadamente eternos), se enfrasquen en un proceso que “va a tomar tiempo” y que saben que no tienen?, ¿Creen Uds. que su “objetivo básico” es solo soñar en un dinero que no les van a regalar y con ello sacrificar  páginas de dudosa gloria de su historia, normalizando unas relaciones que los lanzara realmente al basurero de esa misma historia?. Amor a Cuba y a los cubanos, ¡por dios! No me hagan reír que se me cae la plancha. Quizás la defensa loable (¿porque no?, que no haría uno por los hijos o los nietos) de otros naturales amores está detrás de esa evidente rendición. QUINCE

Imagen de Anónimo

No Castro, no problemPorque tenemos todos los cubanos que pasar por ese "largo proceso" extendiendo el calvario impuesto a nuestro pueblo, cuando solo se require procesar a Castro y sus secuaces y darles paredón como a Ceaucescu y su mujer?Abajo Fidel Me cago en los castristas

Imagen de Anónimo

Pura paja en el hojo

Imagen de Anónimo

 las relaciones entre la democracia  y el socialismo son siempre lo mismo....los comunistas piden  condiciones y respeto a sus criterios ....no aceptan otras fuerzas políticas,..... todos los medios(TV, Radio, Prensa escrita y digital, telefonia, etc)bajo su control total,..... no aceptan empresarios cubanos y mucho menos los que no les simpatizan, ....no aceptan manifestaciones públicas contra ellos o el sistema,... que la salud pública es indemandable aunque los  médicos no atiendan a quien no les lleve una javita  , que no aceptaran ligas profesionales internacionales en le deporte,... que el adoctrinamiento en las escuelas es la asignatura que nadie puede desaprobar, ...Castro le dirá a Obama ...que es una obligacion para tener relaciones con ellos ..que les inviertan y les den créditos bajo sus condiciones ......que traten de eliminar la gusanera de miami que no acaban de entender que los derechos humanos en Cuba son "una peticion del pueblo trabajador".(CENTRO DERECHA CUBANA)