Lunes, 11 de Diciembre de 2017
22:11 CET.
Política

La Asamblea Nacional acusa al 'imperialismo' de promover un golpe de Estado en Ecuador

La Asamblea Nacional cubana cerró filas este sábado con el Gobierno del ecuatoriano Rafael Correa para denunciar lo que consideran "intentos desestabilizadores de grupos oligárquicos", informa Prensa Latina. 

"Ecuador, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina, sufre en estos tiempos las consecuencias de la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región", indica la declaración, aprobada por unanimidad y leída por el legislador José Rubiera.

Según La Habana, "esas acciones constituyen una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar procesos democráticos que tienen como objetivo central favorecer a los pueblos de la región de todas las formas posibles". 

El texto denuncia que "los grupos oligárquicos de ese país tratan de llevar a cabo, una vez más, un golpe de estado, mienten, crean confusión, promueven la violencia en las calles y para ello utilizan los medios de comunicación que les hacen el juego". 

"La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresa la más firme solidaridad con la Asamblea Nacional de Ecuador y con su Gobierno electo democráticamente, que encabeza el presidente Rafael Correa", precisa el texto, que será sometido a consideración del plenario  de la Asamblea Nacional. 

El Gobierno cubano instó a "respetar el ordenamiento jurídico de Ecuador y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos de la nación andina".

Asimismo, solicita a los legisladores del mundo pronunciarse en contra de cualquier manifestación que atente contra la "soberanía de Ecuador" y a "cerrar filas junto a su pueblo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Hablar aquí de imperialismo es poner a los indígenas y a población diversa ecuatoriana, ricos, de clase media y pobres en ese lugar. La asamblea nacional de Cuba es ignorante, incapaz, sinvergüenza y poca digna del lugar que ocupa. Con esa declaración ofenden al pueblo ecuatoriano, a ese mismo que ha sabido quitarse de arriba a los ineptos en el poder en el pasado, y que ha tenido más de eso mismo que el pueblo cubano. 

Imagen de Anónimo

Es innegable que los anteriores presidentes de Ecuador han sido un verdadero problema para el país, tres de ellos fueron sacados del poder por los indígenas.  Correa ha hecho, ha tenido la bonanza del petróleo a su favor hasta el pasado año, carreteras, educación y algo en salud, nada del otro mundo en salud, la chikungunya es una epidemia enorme en la costa. El problema es cuando no se dialoga y se quieren poner leyes que no cuadran ni a los pobres ni a los ricos. La protesta es espontánea y de todos los sectores. En la Habana inventan hasta la presencia de Godzilla en Quito en ese afán de argumentos  necios que tanto les ha caracterizado a lo largo de más de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Y es que son ecuatorianos las marionetas de la asamblea nacional involucionaria.? A mi conocimiento el mismo se esta dando golpe de estado.con sus politica comunistas que solo destruyen paises y los enrriquece a ellos miren a venezuela .y de cuba ni hablar.bravo por los ecuatorianos.no mas dictadura.

Imagen de Anónimo

Oye pero si esos que están protestanto en Ecuado son ricos y oligárquicos,entonces Ecuador no esta tan jodia,porque son miles de miles los que están en la calle rechasando al presidente Correa,que fue elegido democráticamente y que ahora democráticamente se quiere volver dictador.

Imagen de Anónimo

Yo creo que ya se estan metiendo otra vez con el imperialismo, ya han tenido bastante, los 5 de vuelta, el embargo casi abolido, la ley de ajuste en pie, por si acaso se pone mala la cosa, abrir la valvula. Ellos no quieren americanos dentro del país, ni embajada ni nada. Acuerdense hay que mantener el enemigo.....gracuias Kike 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo 12 de jul 2015 1:58 am.Y me podrias decir tu, que es lo que esta haciendo el General de 1 000 botellas, Raul Castro, si no es verder el país a las transnacionales o es que estas ciego(a), no hablen por hablar... Gracias Kike

Imagen de Anónimo

De dónde son los que están protestando en Ecuador? Son de Quito, Guallaquil , etc.Los que se están intrometiendo en los asuntos internos de ese país son ustedes. 

Imagen de Anónimo

Anonimo  12 de julio 2015  10.30 amLa Asamblea del Poder Popular de Cuba, lo que tiene que hacer es resolver los millones de problemas que agobian al pueblo y dejar que los ecuatorianos resuelvan sus diferencias sin intromisiones, utilicen las poquitas neuronas que tiene en mejorar las condiciones de miserias de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Si este pronóstico político de Rubiera es tan exacto como sus pronósticos climáticos, Correa puede dormir tranquilo.

Imagen de Anónimo

  Parael Anónimo - 12 Jul 2015 - 1:58 am.     Hijito, o hijita, mira, eso ya se se vio en la Cuba de 1950 Fidel entrego tierras a los campesinos, elaboro planes de saneamiento, educacion que beneficiaron a esos pobres, solo que despues los despojo. Chavez l;o hizo en Venezuela y mira ya por donde va ese pais. Hijita, mira bien, estos presidentes empiezan asi, muy dadivosos, hasta que logran el apoyo de esa amplia capa de pobrecitos y luego se enquistan en el poder. Cuando les empiezan a faltar las cosas a los pobrecitos porque se los estan chupando, entonces ya es tarde porque tienen toda la telarana de comites y el ejercito apoyando al presidente que ya es un dictador. Puedes entenderlo? O eres Ecuatoriana?