Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
Sociedad

Activistas gays denuncian homofobia en locales públicos

Archivado en

El dramaturgo Norge Espinosa ha revelado que, el pasado 27 de junio, le fue negada por segunda ocasión la entrada, junto a varios amigos, en el local KingBar, del Vedado, aparentemente debido a discriminación sexual, informa la agencia IPS

Según el también activista, conocía de antemano el rumor de que en ese lugar se plateaban excusas como reservación y capacidad llena para evitar "demasiados gays o lesbianas dentro de sus predios". 

Además de celebrar la aprobación del matrimonio igualitario en Estados Unidos y la presentación de una revista dedicada al tema del homoerotismo, "el plan (del grupo) era hacer ahí, delante del KingBar, una besada pública, en protesta a la homofobia" de esta práctica, relató. 

Los dueños del lugar les vedaron el acceso argumentando el "derecho de admisión", contó. 

El activista dijo que el trasfondo de sucesos así es la ausencia de legislaciones y la escasa conciencia e integración de la comunidad cubana de lesbianas, gays, bisexuales, intersex y transexuales (LGBTI) para exigir sus derechos.

Por su parte, el activista Alberto Roque consideró en un post publicado el 6 de julio que los nuevos espacios de socialización, tanto privados como estatales, se encuentran "estratificados de acuerdo a precios, poderes adquisitivos y de índole clasista y racista".

"La banalidad de los discursos sigue vigente y las acciones para crear espacios inclusivos y accesibles a toda la ciudadanía siguen pendientes", sostuvo en el artículo "A tomar cartas en el asunto: los sucesos del KingBar y los derechos de las personas LGBTI".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Ano 1:27 am. Compañero, eres genio. Tuviste que salir de Cuba para darte cuenta cuán hermosa es la Revolución Cubana y lo paradisíaco de nuestra isla. Yo, en tu caso, ya que has despertado, regresaba a la patria para impulsar todos sus logros, sus adelantos y para hablarle a los que entonces andaban contigo cuán malvado es el extranjero. Abrirles los ojos. Te dejo con un abrazo de patria o muerte. Hasta la victoria siempre. Venceremos. Pioneros por el comunismo, seremos como el Ché. Etc. Revolucionariamente, yo.

Imagen de Anónimo

Yo, cuando vivia en Cuba, estaba convencido que todo el mundo estaba en contra del gobierno. Paradojicamente tuve que salir de la isla para entender que lo que me sucedia era que yo solo andaba con gente que pensaba como yo y por eso generalizaba.  Que existia gente que apoyaba el gobierno por muy descabellado que me pareceise.No puedo evitar recordar eso cuando leo cosas como "no tienes la fuerza ni la hombría suficiente para salir del clóset" o "libere el gay gigante que le habita". Quien lo escribe piensa de corazon que todo el mundo es gay.El pobre:-(

Imagen de Anónimo

Las vacaciones pasadas estuve en un cafe-bar de centro Habana yo con mi mujer y dos parejas mas de hombre y mujer, pero homosexuales entre ellos, la estabamos pasando de lo mas bien normal y corriente entre gente de todo tipo, hasta que llegaron un grupo de gays que se veian por arriba que lo eran. Empezaron a querer destacarse como gays y metiendose con mis amigos hasta que uno se molesto y dijo, Vamonos que no soporto a los plumiferos estos, y eso que mis amigos se supone eran de su comunidad. Yo veo que es cuento eso de que todos los gays son una comunidad iguales, muchos no estan de acuerdo con estas manifestaciones, no es un asunto de homofobia sino de respetar la gente y las reglas adonde uno va.

Imagen de Anónimo

Ano 4:35 pm. Nah, cuando pase frente a ti, cierras tus ojitos, teniendo mucho cuidado con tus largas pestañas para que no te pinches, te pinches. Ah, que no te pinches.

Imagen de Anónimo

Estuven en Cuba de vacaciones hace un mes y visite varios lugares publicos, incluyendo el Kingbar. Vi hererosexuales y ho,osexuales en todas partes, em lagunos bares  predominam los hererosexuales (como quizas Kingbar) y en otro predomiana los homosexulaes (como los locales de la Rampa y alrededores). Todo muy tranquilo y no vi episodios de homofobia. Cada cual que vaya al lugar donde le agrade mas el ambiente. Eso de plantar una besada publica para protestar contra algo tan dificil de evaluar como la homofobia, me parece una payasada. Y los adminstradores del lugar tienen sus derechos, como si quieren prohibir una besada publica de una pareja hererosexual. Que se besen en la casa, en el malecon o el dia del orgullo gay; pero no le impongan su beso a un publico que no lo ha pedido...

Imagen de Anónimo

Ir alli - y partir partido por el desdén de su gerencia actualizada- siempre será una suerte de corroboración de los futuros que ya están.. asi nos vamos acostumbrando.

Imagen de Anónimo

Flor de Anís. (Florencio) No te preocupes Norge, ahora cuando Mariela regrese de sus vacaciones por Italia yo le dejo una nota en su Oficina para que mande a cerrar el local KingBar. Se van arrepentir los dueños de ese local. Tu sigues tirando para delante con tu novio y tus obras. Olvidate del tema. El beso público planificado a tu pareja se lo das en la guagua y ya está.Mariela lo resuelve todo.

Imagen de Anónimo

Hace años por aquí andaba alguien que firmaba como Jorge. Su homofobia era tal que lo podías encontrar en cuánta noticia gay se publicara en este sitio. De tantas palizas que recibió desapareció. Ha vuelto. Ahora, anónimo. Y es tan grande su gay enclosetado que le hace escribir constantemente y defenderse. Es el anónimo de la 1:54 pm, de las 12:58 pm, de las 10:37 am, y de muchos más. No, querido homofóbico, no soy marikita furiosa, soy un macho lleno de músculos y pelos, que me encanta ser viril y me comporto como tantos cientos de miles de hombres, como yo. El marikita temeroso eres tú, que tienes que responder compulsivamente todo ataque, pues te sientes aludida. Debes ser evangélica, o mormona, bautista o adventista, porque hasta entre los judíos, que fue donde surgió la homofobia (imagínate si los habría entre ellos) ya hay hasta rabinos gays y Tel Aviv es uno de los sitios más libres para el mundo homosexual. Y hasta en Jerusalén hay paradas de orgullo gay. Yo ni asisto a esas paradas ni voy a clubes, de ningún tipo. Y deja de estar mintiendo y diciendo bobadas: no existe club alguno, al menos en USA, donde no se permita entrar a los gays. No seas mequetrefe. Acaba de volar ya, porque tú no andas. Sal, más que del clóset, del nido. Extiende tus alitas rosadas. Vamos, anda. No te va a pasar nada.  Y vas a sentirte feliz. Según la fuerza de tu homofobia, a tí te vislumbro poniéndote tetas. Y pelirroja.

Imagen de Anónimo

Con mi mayor respeto para el gay de las 3.50, creo que a nadie le molesta la presencia de las personas, que nadie sabe ni a nadie le importa cual es su gusto sexual. Lo que molesta es el exhibicionismo y la exageracion que es lo que usted mismo hace en su comentario. Lo mismo si son heteros los que quieren exhibirse caen mal, es de mal gusto porque ese no es el lugar, pero todavia si es un lugar de clientela mayoritariamente hetera. Y como son ustedes los que mas exageran es normal que suceda. Casualmente los peores maniacos dictadores de la historia, Neron, Caligula, hasta Hitler y Castro II tambien son gays. Como te explicaron, los LGBT tienen sus clubes donde no permiten parejas de heteros. A ustedes aca los dejan entrar y ya quieren hacer la besada colectiva. Lo mejor entonces es que se vayan para donde pueden hacerla en absoluta complicidad. Respeten a la sociedad y seran respetados.

Imagen de Anónimo

En el mundo entero hay derecho de admission.el problema con esa comunidad es que exageran.siempre se quieren besad y apretar mas que nadie.no los odio pero que vayan a sus club.