Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.

Carnival espera que el Gobierno cambie la ley para permitir el embarque de cubanos y cubanoamericanos en sus cruceros

Archivado en

La compañía Carnival confía en que el Gobierno cubano cambie sus leyes para permitir que en sus cruceros, que tiene previsto iniciar desde Estados Unidos en mayo de 2016, puedan viajar cubanoamericanos y cubanos. De momento, de acuerdo con la ley cubana, ninguna persona nacida en la Isla puede acceder a la Isla por vía marítima.

En declaraciones a Univisión, el vicepresidente de la compañía, Carlos Orta, dijo que la pelota está en el tejado del Gobierno cubano: "Cuba tiene que decir que pueden entrar, ya empezamos esas conversaciones, pensamos que lo van a autorizar, pero ellos son los que tienen la última palabra".

A pesar de que no tiene todavía esa certeza, la empresa ha puesto a la venta los cruceros para mayo de 2016 a precios que superan los 3.000 dólares, el doble de lo que cuesta un crucero para ir a la República Dominicana. Está previsto que salgan dos cruceros al mes, con la particularidad de que no tendrán ni casinos ni espectáculos. 

Carnival asegura que va a cumplir tanto la ley de Estados Unidos como la cubana. En cuanto al acceso a la Isla por parte de cubanos por vía marítima, el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Cabañas dijo hace unos meses, con motivo de las primeras licencias otorgadas para operar con ferris, que este impedimento de las leyes cubanas se debería analizar. De momento, no se ha anunciado ningún cambio referente a esta cuestión.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

  Viajes, comercio, inversiones y demás será en esta etapa una constante en el acontecer noticioso, calar profundo en la economía cubana de los Castros para poder influir mas eficazmente en la transformación hacia un estado democrático es la idea que sustenta la política de Obama, los que la apoyan apostarán porque esto suceda y que en pocos años civilizadamente y sin violencia Cuba sea libre y democratica. La viabilidad de poder paulatinamente mejorar la vida de nuestros hermanos cubanos de a pie y  que nuestra patria sea libre y democrática debe  anteponerse a nuestros legítimos deseos de hacer justicia primero a los responsables por las victimas de la represion, la corrupcion y negligencia economica.El tirano obstenta el poder absoluto, la opacidad del embargo económico dió mas solidaridad al regimen que aliados a Estados Unidos. Hay negociar con ellos para salir de ellos.Ray Martin 

Imagen de Anónimo

No querian hacer negocio con el diablo? 

Imagen de Anónimo

No entiendo esa ley que impide a los nacidos cubanos el acceso a su pais por via maritima. Los combatientes internacionalistas cubanos que iban a Angola y a Etiopia salian y regresaban a Cuba por esa via. 

Imagen de Anónimo

Lo primero que tiene que hacer la dictadura castrista es quitarnos la nacionalidad castro-cubana y respetarle al que quiera visitar la isla, el entrar con el pasaporte de la ciudadania que ostente en el presente. La dictadura es la responsable de la diaspora Cubana, por tanto como esta es una situacion unica creada por este gobierno, se debe aceptar esta medida particular. Ahora bien, y recalco, para el que quiera volver a la isla, porque en mi caso, hay miles de islas en libertad en el mundo, y nuestra patria es el lugar donde se nos permitio movernos libremente y rehacer nuestras vidas.

Imagen de Anónimo

Pero que esperan ustedes de la dictadura cubana, resulta ser que el pasaporte mas caro es el cubano, que los cubano nacionalizados en EE.UU no pueden entrar a Cuba con pasaporte americano porque este dictadura no reconoce la doble nacionalidad. Yo he viajado en cruceros por el caribe y no he necesitado pasaporte para ello entro y salgo en otros paises del crucero con mi residenncia, ustedes creen que la dictadura lo va asimiliar asi, ha y esperen que los pasajes de esos cruceros seran un infirno porque la dictadura le cobrara el ojo de la cara por esos viajecitos, asi que aguantarce.

Imagen de Anónimo

cuba es el pais de los absurdos!!!

Imagen de Anónimo

Ningun cubano puede acceder a la isla por mar...excepto alguien a bordo del aquarama I y II o los vacacionistas que previamente hayan desembolsado grandes sumas a bordo de yates de 50 metros o mas por el mar Egeo. Mierda de isla en manos de estupidos!

Imagen de Anónimo

Bueno, esa compañía entró en negocios con el régimen sin tener certeza de que no discriminarán a cubanos y cubanoamericanos, así que si luego el régimen los discrimina, los discriminados podrán tomar acciones contra la compañía. 

Imagen de Anónimo

Caballero, ustedes se imajinan el buffet de un crucero con la mitad de sus pasajeros cubanos de la isla?

Imagen de Anónimo

Esta jente de Carnival no se sabe el cuento de la "Buena Pipa", al igual que los Cubanos no aprenden "56 anos de ahora si...ahora si"La libertad se conquista con el filo del machete.