Jueves, 14 de Diciembre de 2017
15:56 CET.
Emigración

Ocho cubanos, entre ellos dos médicos, viven en la calle mientras esperan refugio en Miami

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:""Anónimo - 12 Jul 2015 - 6:31 pm.Seré directo. La doctora habla un español deprimente"....Ah, y que tiene que ver el epañol con las necesidades HdeP?..Pero hay un programa de atencion a los medicos desertores en EEUU para ayudarlos, tu lo sabias HdeP? Aeso se refiere ella. HdeP.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:Anónimo - 12 Jul 2015 - 6:31 pm.....Tiene el corazon mas NEGRO que las alas de un TOTI, el anonimo que opino antes que tu, habla en sentido general, pues hace años atras era asi, no que le dieras tu cuarto a un desconocido, sino, tenderle la mano solidaria, se recogia toda la ayuda posible y se le daban unos dollares, lo del techo el gobierno se lo rentaba por almenos 6meses...Entonces no llores mas que seguro a ti te ayudaron muchos , como a mi y a los demas.. no seas HdeP y egoista.

Imagen de Anónimo

Seré directo. La doctora habla un español deprimente. Me llama la atención que no tengan un amigo, un primo, alguien, que pueda darle esa mano que siempre se extiende al recién llegado. Por otro lado, 6:00 am. No soy rico, aunque sí profesional. Me quemé las pestañas, muchos años de universidad para alcanzar la posición actual. ¿Por qué tengo que abrir las puertas de mi casa a alguien a quién no conozco, de quién nada sé, de quién nada soy? En fin, ¿quién le dijo a usted que uno tiene que hacerse cargo de cuanto cubano llegue? No es mi culpa que el comunismo se haya perpetuado en el país. Y ni yo ni nadie con más o menos dinero tiene la obligación de darle un techo a nadie, menos a desconocidos. Usted no sabe lo que está hablando. Hacerse cargo de cualquiera significa seguro de salud, ayuda monetaria por un año, al menos, pues esa persona no puede trabajar ni hacer nada hasta el año y un día, si acaso es aceptado. Entonces, estoy en total desacuerdo con usted. El que quiera que venga, pero no a costa de los demás, a no ser que sea un familiar, o amigo personal, que previamente lo haya acogido.

Imagen de Anónimo

Lo que esta raro es que no conozcan a nadie, compa~eros de aula, vecinos etc., aqui hay personas de los bateyes mas intrincados de Cuba. Sera que se ha ido perdiendo aquella solidadaridad innata del cubano?. Antes cuando llegaba alguien se disputaba entre amigos llevarlos para su casa, se empezaba la coleccion de muebles de uso y cosas de primera necesidad, hasta que se le conseguia trabajo, se montaba un apartamentico y se le conseguia un cacharrito. Claro eso era con el hombre viejo, lleno de rezagos del pasado, ahora parece que el hombre nuevo en su "novedad" perdio los valores que sus antepasados le sembraron y desconfian hasta de su sombra.

Imagen de Anónimo

Donde están los cubanos adinerados en miami que abogan por los derechos humanos en cuba , Por qué dejan en la calle a los recién llegados ?  Que pena ver como se hacen ajenos a sus propios compatriotas . Y ese es el cambio que querémos para cuba ? Con esa hipocrecía y egoismo no covencen a nadie, Hay castros para rato.