Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
Salud

El Gobierno otorga la Orden Carlos J. Finlay a los médicos que envió a enfrentar el ébola en África

El Consejo de Estado condecoró este jueves con la Orden Carlos J. Finlay a los 248 enviados a África Occidental a enfrentar la epidemia de ébola, informa la prensa oficial de la Isla.

Raúl Castro no asistió al acto, realizado en El Laguito. Envió a los profesionales una carta en la que dice que representan los "genuinos valores que ha cultivado la Revolución".

Según informó la web oficial Cubadebate, el Consejo de Estado otorgó también la condecoración a dos cubanos que fallecieron durante la misión: el economista Jorge Juan Guerra Rodríguez y el enfermero Reynaldo Villafranca Antigua. En ambos casos, el reporte oficial sobre el fallecimiento señaló como causa "paludismo con complicación cerebral".

Asimismo, recibieron el reconocimiento post mortem Jesús Pérez Soroa y Jacinto Ortuzar Mauri, quienes habrían fallecido tras regresar a la Isla, sin que existan reportes oficiales sobre las causas.

Las medallas fueron entregadas a los profesionales por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura; el general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra; el canciller, Bruno Rodríguez; el ministro del Comercio Interior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y otros dirigentes del régimen y el Partido Comunista.

El ministro Morales Ojeda leyó la carta de Raúl Castro, en la cual el general dice a los médicos que "son continuadores del altruismo y el desinterés personal que ha caracterizado la cooperación medica", aunque actualmente la venta servicios de profesionales cubanos, especialmente los de la salud, es la principal fuente de ingresos del Gobierno.

Según Cubadebate, los médicos entregaron a Morales Ojera una un libro para Raúl Castro, en el cual todos "se comprometen a cumplir cualquier otra tarea que les sea encomendada".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Acabó hace años el tiempo estupido de condecoraciones y medallas..Las personas quieren algo en efectivo: Sea dinero, carro, casa.. Cuba sigue en la era de la Prehistoria !!!

Imagen de Anónimo

La revolución cubana ha sido La gran estafa

Imagen de Anónimo

Ja ja ja ja.. De tan serio da risa !!! Una orden ? Una carta ? Para que ? Para limpiarme el c........... Para eso fue que me sirvió a mí cuando fui a Nicaragua ( Bluefield ) que un ciclón arrasó y pasamos la de San Quintín durmiendo en el piso del hospital y comiendo arroz con frijoles tipo congrí en el desayuno todos los dias..Durante un mes...La famosa carta firmada por el Ministro de Salud Publica nunca sirvió para nada..

Imagen de Anónimo

A los médicos cubanos los tienen en misiones en condición de subcontrato, situación que es condenada por ONU y la organización internacional del trabajo, por ser una forma de explotación, les pagas el 7 por ciento de lo que cobra el estado, para mantener la burocracia, el aparato militar y policial a los que le dan cuotas especiales de alimento y casas de vacaciones en la playa y hoteles y a los médicos los tienen en Cuba con un salario misero para que corran tras las misiones para dar de comer y vestir a los hijos, y arreglar sus casas , es algo triste y enajenarte, y muchos pierden sus vidas y así influir sobre las decisiones de esos gobiernos y poder mantener la represión interna, es triste y vergonzoso lo de estos monstruos que dirigen el pais

Imagen de Anónimo

¿Y a Tony Castro no le van a dar la medallita? Que viajar por esos mares es peligroso.

Imagen de Anónimo

Raul dijo que el que se enfermara lo quemaria como hicieron con Hatuey.La Monga

Imagen de Anónimo

El ebola tumba el pelo? EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

cuanto vale una medallita de esas?mejor que la vendan pa que compren lo que necesitan sus hijos porque de medallitas nadie vive!

Imagen de Anónimo

****/Comp.con el dinero aportado voluntariamente por estos agnegados comp.el dr Antonio Castro podra seguir sus viajes exoticos por el mundo en dias pasados fue por grecia y turquia.ahora podra visitar Hawai y las Maldivas dandose una vueltecita por Tailandia y las islas Faroes.Al que dios se lo dio,san Pedro que se lo vendiga 

Imagen de Anónimo

YO LE TENGO TANTO ASCO AL GOBIERNO CUBANO QUE HASTA DE PENSAR EN ELLOS VOMITO !!!