Sábado, 16 de Diciembre de 2017
16:44 CET.
Sociedad

El PMA aplicará un proyecto de 'asistencia alimentaria' para 900.000 personas en provincias orientales

Archivado en

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aplicará en Cuba un proyecto que beneficiará a unas 900.000 personas en cinco provincias de la región oriental de la Isla, informaron este jueves en La Habana funcionarios de esa agencia de Naciones Unidas, reporta EFE.

El Programa de País, que se implementará en el periodo 2015-2018, contará con una financiación de 18 millones de dólares, estará dirigido a la "asistencia alimentaria" y a "fortalecer los sistemas de protección sociales", explicó la representante del PMA en la Isla, Laura Melo, en la presentación.

La iniciativa tiene el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de tres grupos poblacionales de mayor vulnerabilidad: las personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y menores de edad, indicó la funcionaria citada en reportes de medios locales.

En concreto, el programa apoyará la cadena de producción agrícola, la distribución de granos, el incremento de facilidades para la cocción y almacenamiento de alimentos en centros educacionales y sanitarios.

Asimismo, ayudará a fortalecer la capacidad de gestión para minimizar los impactos que pudieran ocasionar desastres naturales, además de propiciar la adaptación al cambio climático, precisó Melo.

El PMA también planea participar en la realización de estudios sobre las carencias de nutrientes y el consumo de alimentos, y en el programa integral de prevención y control de la anemia en sectores vulnerables de la población.

Durante la presentación del programa, la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, subrayó que las acciones previstas están "perfectamente alineadas" con los intereses estratégicos del país, entre ellos, reducir las importaciones de alimentos que pueden ser producidos localmente.

El Gobierno cubano considera el incremento de la producción de alimentos un asunto de "seguridad nacional", ya que la Isla importa anualmente el 80% de los víveres que consume por unos 2.000 millones de dólares al año, y la mitad de esos productos podrían obtenerse dentro del país.

Hasta ahora las medidas implementadas para intentar revertir esa situación no han dado resultados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

¿Pero no dice la FAO que Cuba es "uno de los países mejor alimentados del mundo"? Entonces ¿se peinan o se hacen papelillos? Están CHOTEADOS.

Imagen de AdelaCuba

De la misma forma que le dieron a los menores el vaso de leche. Entre la espera y lo que se roban aquellos envueltos en el proyecto; cuando llegue la ayuda a donde esta supuesta sera una miseria que no tiene nada que ver con lo que este articulo divulga. Ya se sabe como son las ayudas en Cuba.

Imagen de Anónimo

El dinero se lo repartiran entre los que lo traen y los que lo reciben, haran algun acto para parecer y justificar y el dinero para los bolsillos, y sigan mandando mas que vamos ganando... 

Imagen de Anónimo

Dejen de estarle dando las cosas a la gente en el piquito, como pajaro enjaulado. Dejen que la gente se luche su yuca, libre empresa, libre mercado.Acaben con el bloqueo interno que le tienen al pueblo cubano, y verán como sobrara la comida. 

Imagen de Anónimo

recuerdo una vez que a mi "bodega" llego un arroz apestoso y lleno de gusanos por "la cuota" y cuando le pregunte al que despachaba me respondio que ese era el arroz de la reserva de guerra que lo guardaban un tiempo y cuando se ponia malo se lo daban a la gente por la libreta, que no era la primera vez que eso sucedia y era para "renovar" el de la reserva por arroz fresco. Asi ha sido siempre, los castros dandonos las sobras y lo que ellos nunca pondrian en su mesa y asi pasara con esta "asistencia alimentaria", si algo le dan al pueblo seran las sobras como a los animales :(

Imagen de Anónimo

Buenooo!,pensandolo bien,una gran parte de esta ayuda debe quedarse en El Concejo de Estado,El Buro Politico,La Asociacion de combatientes,parte de la Asamblea Nacional y a la caverna de Jaimanitas donde hay un dinosario acaparador.Puesto que en los organos y lugares se~alados hay la mayor concentracion de viejos en cuba,el resto pasarla a las reservas de guerra.los cubanos de abajo estamos acostumbrados al picadillo de soya y la claria      el bobo alipio*'+

Imagen de Anónimo

Lo de siempre. Los "funcionarios" del PMA viajando a Cuba con dietas sustanciales, llenandose sus bolsillos a costa del invento. Y por otro lado los "funcionarios" cubanos quedandose con la mejor parte y vociferando al mundo que estan "ocupandose de alimentar" al pueblo. 

Imagen de Anónimo

Dinero que se robaran.como de habitud para que la familia castro espin pueda seguir vacacionando .en europa.so descaraos.

Imagen de Anónimo

El panorama nutricional en Cuba es dantesco, baja estatura y peso, el responsable de eso es el gobierno,, que gasta dinero en sobornar personal de la FAO quienes dicen que en Cuba no hay desnutricion,cuando ellos se apropiaron del sector alimentario asumieron la responsabilidad de la alimentación del pueblo, pero todo fue un fracaso, y nunca ni modificaron los sistemas productivos ante el perentorio desabastecimiento de la población.la culpa de ellos será eterna

Imagen de Anónimo

////5-Poco ira a las embarazadas,ancianos y ni~os y si mucho al mercado negro,paladares,miembros de comite prov del pcc y pp militares y .miembros del minint de alto rango y la canalita llegara a almaceneros camioneros y otros agregados "colaterales",comida facil y de gratis el re oleteo y festin de ti~osas sera en grande.